Villavicencio lleva ocho días sin agua, ¿por qué?

Por el momento se estará suministrando el servicio de agua a través de carrotanques.
Cortes de agua en Villavicencio
En este racionamiento de agua, las zonas tendrán cortes por 24 horas, es decir, de 8:00 am a 8:00 pm. Crédito: Freepik

Villavicencio, la capital del Meta, completó una semana sin suministro normal de agua potable luego de que se advirtiera de daños en un tramo de la tubería del Acueducto, que empieza en la montaña y que distribuye el líquido a 400 mil usuarios en las 10 comunas que tiene la ciudad.

Aunque inicialmente se aseguró que la suspensión sería de solo 4 o 5 días, los trabajos de reparación en la línea de aducción del Acueducto de Villavicencio aún no han podido realizarse debido a las fuertes lluvias en la zona afectada.

Le puede interesar: Combates en Suárez. Cauca, obligan a los habitantes a confinarse en una iglesia

El alcalde Alexander Baquero informó que, a pesar de los esfuerzos para reparar la línea de aducción del acueducto averiada por las lluvias, los trabajos de reparación en el sector de ‘La Garganta’, donde se fracturó la tubería, aún no han podido comenzar. Las lluvias y las condiciones del terreno dificultan la llegada de la maquinaria a la zona.

Según Baquero, la reparación de esta tubería tardaría solo ocho horas, pero debido a las complicaciones presentadas, ha sido imposible intervenirla.

Por su parte, Daniel Flores, jefe de la Oficina Socioambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que mientras se mantienen la emergencia, se está realizando el suministro de agua para los usuarios en Villavicencio, a través de carrotanques y por turnos.

Sien embargo, los usuarios de varios barrios se quejan de que el suministro de agua por medio de los carrotanques no está llegando y que los turnos son muy largos en el tiempo, entre uno y otro, para lograr abastecerse.

"Llevan más de 5 días sin agua, lo que afectado las actividades en los hogares...", dijeron algunos de los afectados.

Lea también: Ataque sicarial en Clínica Versalles de Cali dejó un muerto y dos heridos

Piden al alcalde soluciones concretas y que lleguen los carrotanques a todas las zonas de Villavicencio.

Hoy, los arreglos de la tubería dañada, dependen al cien por ciento de las condiciones climàticas que no mejoran en la zona, dijo la gerente de la empresa la ingeniera Cristina Flórez.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.
Incidente helicóptero Latam



Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.