Villavicencio lleva ocho días sin agua, ¿por qué?

Por el momento se estará suministrando el servicio de agua a través de carrotanques.
Cortes de agua en Villavicencio
En este racionamiento de agua, las zonas tendrán cortes por 24 horas, es decir, de 8:00 am a 8:00 pm. Crédito: Freepik

Villavicencio, la capital del Meta, completó una semana sin suministro normal de agua potable luego de que se advirtiera de daños en un tramo de la tubería del Acueducto, que empieza en la montaña y que distribuye el líquido a 400 mil usuarios en las 10 comunas que tiene la ciudad.

Aunque inicialmente se aseguró que la suspensión sería de solo 4 o 5 días, los trabajos de reparación en la línea de aducción del Acueducto de Villavicencio aún no han podido realizarse debido a las fuertes lluvias en la zona afectada.

Le puede interesar: Combates en Suárez. Cauca, obligan a los habitantes a confinarse en una iglesia

El alcalde Alexander Baquero informó que, a pesar de los esfuerzos para reparar la línea de aducción del acueducto averiada por las lluvias, los trabajos de reparación en el sector de ‘La Garganta’, donde se fracturó la tubería, aún no han podido comenzar. Las lluvias y las condiciones del terreno dificultan la llegada de la maquinaria a la zona.

Según Baquero, la reparación de esta tubería tardaría solo ocho horas, pero debido a las complicaciones presentadas, ha sido imposible intervenirla.

Por su parte, Daniel Flores, jefe de la Oficina Socioambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que mientras se mantienen la emergencia, se está realizando el suministro de agua para los usuarios en Villavicencio, a través de carrotanques y por turnos.

Sien embargo, los usuarios de varios barrios se quejan de que el suministro de agua por medio de los carrotanques no está llegando y que los turnos son muy largos en el tiempo, entre uno y otro, para lograr abastecerse.

"Llevan más de 5 días sin agua, lo que afectado las actividades en los hogares...", dijeron algunos de los afectados.

Lea también: Ataque sicarial en Clínica Versalles de Cali dejó un muerto y dos heridos

Piden al alcalde soluciones concretas y que lleguen los carrotanques a todas las zonas de Villavicencio.

Hoy, los arreglos de la tubería dañada, dependen al cien por ciento de las condiciones climàticas que no mejoran en la zona, dijo la gerente de la empresa la ingeniera Cristina Flórez.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.