Villavicencio lleva ocho días sin agua, ¿por qué?

Por el momento se estará suministrando el servicio de agua a través de carrotanques.
Cortes de agua en Villavicencio
En este racionamiento de agua, las zonas tendrán cortes por 24 horas, es decir, de 8:00 am a 8:00 pm. Crédito: Freepik

Villavicencio, la capital del Meta, completó una semana sin suministro normal de agua potable luego de que se advirtiera de daños en un tramo de la tubería del Acueducto, que empieza en la montaña y que distribuye el líquido a 400 mil usuarios en las 10 comunas que tiene la ciudad.

Aunque inicialmente se aseguró que la suspensión sería de solo 4 o 5 días, los trabajos de reparación en la línea de aducción del Acueducto de Villavicencio aún no han podido realizarse debido a las fuertes lluvias en la zona afectada.

Le puede interesar: Combates en Suárez. Cauca, obligan a los habitantes a confinarse en una iglesia

El alcalde Alexander Baquero informó que, a pesar de los esfuerzos para reparar la línea de aducción del acueducto averiada por las lluvias, los trabajos de reparación en el sector de ‘La Garganta’, donde se fracturó la tubería, aún no han podido comenzar. Las lluvias y las condiciones del terreno dificultan la llegada de la maquinaria a la zona.

Según Baquero, la reparación de esta tubería tardaría solo ocho horas, pero debido a las complicaciones presentadas, ha sido imposible intervenirla.

Por su parte, Daniel Flores, jefe de la Oficina Socioambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que mientras se mantienen la emergencia, se está realizando el suministro de agua para los usuarios en Villavicencio, a través de carrotanques y por turnos.

Sien embargo, los usuarios de varios barrios se quejan de que el suministro de agua por medio de los carrotanques no está llegando y que los turnos son muy largos en el tiempo, entre uno y otro, para lograr abastecerse.

"Llevan más de 5 días sin agua, lo que afectado las actividades en los hogares...", dijeron algunos de los afectados.

Lea también: Ataque sicarial en Clínica Versalles de Cali dejó un muerto y dos heridos

Piden al alcalde soluciones concretas y que lleguen los carrotanques a todas las zonas de Villavicencio.

Hoy, los arreglos de la tubería dañada, dependen al cien por ciento de las condiciones climàticas que no mejoran en la zona, dijo la gerente de la empresa la ingeniera Cristina Flórez.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.