Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Las autoridades investigan si la empresa de vigilancia de la que hacen parte los capturados tiene nexos con actividades ilegales.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades, como la Policía Nacional, intentan esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales -dos de ellos ya capturados-, ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, habrían asesinado a cinco menores de edad hace algunas semanas.

Según la información revelada este viernes por el fiscal general, Francisco Barbosa, "las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña".

Vea aquí: Se revela identidad de dos de los capturados por masacre de jóvenes en Cali

Barbosa reveló que tras intensos operativos adelantados en los últimos días fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes, identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Se intenta capturar a una tercera persona que estaría implicada en el hecho.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa en la ciudad de Cali.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que las versiones de los presuntos responsables serán claves para aclarar las motivaciones detrás de esta masacre de menores de edad.

Por ejemplo, otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad en la que laboraban los implicados en esta masacre podría ser una ‘fachada’.

Lea además: Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó el alto funcionario.

Agregó, quela empresa de seguridad al parecer estaría relacionada con una banda delincuencial identificada como ‘los Suzuki’, que tienen operaciones principalmente al oriente de la ciudad.

Se espera que en la audiencia de legalización de captura, los presuntos implicados entreguen más detalles sobre lo ocurrido el pasado 11 de agosto y que terminó con el asesinato de cinco jóvenes entre los 13 y los 16 años.

“También se quiere obtener información de primera mano para la captura de la tercera persona implicada, que entendemos ya está a punto de ser capturada, pero necesitamos algunos datos adicionales que darán las personas que fueron capturadas, uno de ellos ya reconoció la participación en los asesinatos”, afirmó Rojas.

Finalmente, el funcionario descartó la posibilidad de que miembros de la fuerza pública estuvieran vinculados con la masacre.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia