Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Las autoridades investigan si la empresa de vigilancia de la que hacen parte los capturados tiene nexos con actividades ilegales.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades, como la Policía Nacional, intentan esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales -dos de ellos ya capturados-, ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, habrían asesinado a cinco menores de edad hace algunas semanas.

Según la información revelada este viernes por el fiscal general, Francisco Barbosa, "las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña".

Vea aquí: Se revela identidad de dos de los capturados por masacre de jóvenes en Cali

Barbosa reveló que tras intensos operativos adelantados en los últimos días fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes, identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Se intenta capturar a una tercera persona que estaría implicada en el hecho.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa en la ciudad de Cali.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que las versiones de los presuntos responsables serán claves para aclarar las motivaciones detrás de esta masacre de menores de edad.

Por ejemplo, otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad en la que laboraban los implicados en esta masacre podría ser una ‘fachada’.

Lea además: Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó el alto funcionario.

Agregó, quela empresa de seguridad al parecer estaría relacionada con una banda delincuencial identificada como ‘los Suzuki’, que tienen operaciones principalmente al oriente de la ciudad.

Se espera que en la audiencia de legalización de captura, los presuntos implicados entreguen más detalles sobre lo ocurrido el pasado 11 de agosto y que terminó con el asesinato de cinco jóvenes entre los 13 y los 16 años.

“También se quiere obtener información de primera mano para la captura de la tercera persona implicada, que entendemos ya está a punto de ser capturada, pero necesitamos algunos datos adicionales que darán las personas que fueron capturadas, uno de ellos ya reconoció la participación en los asesinatos”, afirmó Rojas.

Finalmente, el funcionario descartó la posibilidad de que miembros de la fuerza pública estuvieran vinculados con la masacre.


Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.