Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Las autoridades investigan si la empresa de vigilancia de la que hacen parte los capturados tiene nexos con actividades ilegales.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades, como la Policía Nacional, intentan esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales -dos de ellos ya capturados-, ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, habrían asesinado a cinco menores de edad hace algunas semanas.

Según la información revelada este viernes por el fiscal general, Francisco Barbosa, "las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña".

Vea aquí: Se revela identidad de dos de los capturados por masacre de jóvenes en Cali

Barbosa reveló que tras intensos operativos adelantados en los últimos días fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes, identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Se intenta capturar a una tercera persona que estaría implicada en el hecho.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa en la ciudad de Cali.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que las versiones de los presuntos responsables serán claves para aclarar las motivaciones detrás de esta masacre de menores de edad.

Por ejemplo, otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad en la que laboraban los implicados en esta masacre podría ser una ‘fachada’.

Lea además: Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó el alto funcionario.

Agregó, quela empresa de seguridad al parecer estaría relacionada con una banda delincuencial identificada como ‘los Suzuki’, que tienen operaciones principalmente al oriente de la ciudad.

Se espera que en la audiencia de legalización de captura, los presuntos implicados entreguen más detalles sobre lo ocurrido el pasado 11 de agosto y que terminó con el asesinato de cinco jóvenes entre los 13 y los 16 años.

“También se quiere obtener información de primera mano para la captura de la tercera persona implicada, que entendemos ya está a punto de ser capturada, pero necesitamos algunos datos adicionales que darán las personas que fueron capturadas, uno de ellos ya reconoció la participación en los asesinatos”, afirmó Rojas.

Finalmente, el funcionario descartó la posibilidad de que miembros de la fuerza pública estuvieran vinculados con la masacre.


Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia