Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Las autoridades investigan si la empresa de vigilancia de la que hacen parte los capturados tiene nexos con actividades ilegales.
Cali Valle del Cauca
Los cinco asesinados eran menores de edad Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación y otras autoridades, como la Policía Nacional, intentan esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales -dos de ellos ya capturados-, ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, habrían asesinado a cinco menores de edad hace algunas semanas.

Según la información revelada este viernes por el fiscal general, Francisco Barbosa, "las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña".

Vea aquí: Se revela identidad de dos de los capturados por masacre de jóvenes en Cali

Barbosa reveló que tras intensos operativos adelantados en los últimos días fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes, identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. Se intenta capturar a una tercera persona que estaría implicada en el hecho.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa en la ciudad de Cali.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que las versiones de los presuntos responsables serán claves para aclarar las motivaciones detrás de esta masacre de menores de edad.

Por ejemplo, otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad en la que laboraban los implicados en esta masacre podría ser una ‘fachada’.

Lea además: Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó el alto funcionario.

Agregó, quela empresa de seguridad al parecer estaría relacionada con una banda delincuencial identificada como ‘los Suzuki’, que tienen operaciones principalmente al oriente de la ciudad.

Se espera que en la audiencia de legalización de captura, los presuntos implicados entreguen más detalles sobre lo ocurrido el pasado 11 de agosto y que terminó con el asesinato de cinco jóvenes entre los 13 y los 16 años.

“También se quiere obtener información de primera mano para la captura de la tercera persona implicada, que entendemos ya está a punto de ser capturada, pero necesitamos algunos datos adicionales que darán las personas que fueron capturadas, uno de ellos ya reconoció la participación en los asesinatos”, afirmó Rojas.

Finalmente, el funcionario descartó la posibilidad de que miembros de la fuerza pública estuvieran vinculados con la masacre.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.