Vieja gloria del fútbol colombiano resultó quemado por ritual con sahumerio

El lamentable hecho se registró en Ibagué (Tolima).
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
Crédito: Colprensa

Son miles los llamados que han hecho las autoridades a nivel local y nacional para evitar en las fiestas de fin de año el uso de la pólvora. Al respecto, lamentablemente la cifra de ciudadanos quemados por este elemento aumentó en la celebración de fin de año.

Sin embargo, pocos casos están en las estadísticas de otro tipo de accidentes que se registran de personas quemadas con diferentes elementos.

En contexto: El SOS de familia de exfutbolista quemado

A propósito de esas víctimas, este miércoles se conoció el caso de Pedro Joaquín Castilla, un exjugador de fútbol, reconocido como una de las viejas glorias del Deportes Tolima, quien resultó con quemaduras en su cuerpo en la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Revelan detalles del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto en Cabuyaro (Meta)

De acuerdo a lo trascendido, el exfutbolista resultó quemado en un 43 % de su cuerpo mientras realizaba un ritual de fin de año con el tradicional sahumerio en una vivienda del barrio El Carmen de Ibagué.

María José Castilla, hija del otrora estrella de Los Pijaos, relató que su padre en una mano tenía el incienso y en la otra un tarro con gasolina. Al tratar de encender el sahumerio, Castilla dejó caer unas gotas de gasolina, lo cual provocó la explosión y el accidente.

En medio de la ‘bola de fuego’ en que se convirtió el exfutbolista fue rápidamente socorrido por un hermano y algunos vecinos que ayudaron a apagarlo. Luego fue trasladado a la clínica Asotrauma para ser asistido por los médicos. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas por Castilla, los especialistas decidieron entubarlo y provocarle un coma inducido.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Valle del Cauca

Ahora esperan el traslado de Pedro Joaquín Castilla a una de las cuatro unidades especializadas en quemados que están ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Sobre el tema, la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Torres, confirmó que hay cupo disponible en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde está garantizado su traslado aéreo.

Aun así, la familia del exjugador pidió que el traslado se efectuara al hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Pedro ‘Pica Piedra’ Castilla jugó como delantero y media punta en Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Actualmente era instructor de fútbol en Comfenalco y disputaba varios torneos de veteranos en Ibagué y Girardot.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.