Vieja gloria del fútbol colombiano resultó quemado por ritual con sahumerio

El lamentable hecho se registró en Ibagué (Tolima).
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
Crédito: Colprensa

Son miles los llamados que han hecho las autoridades a nivel local y nacional para evitar en las fiestas de fin de año el uso de la pólvora. Al respecto, lamentablemente la cifra de ciudadanos quemados por este elemento aumentó en la celebración de fin de año.

Sin embargo, pocos casos están en las estadísticas de otro tipo de accidentes que se registran de personas quemadas con diferentes elementos.

En contexto: El SOS de familia de exfutbolista quemado

A propósito de esas víctimas, este miércoles se conoció el caso de Pedro Joaquín Castilla, un exjugador de fútbol, reconocido como una de las viejas glorias del Deportes Tolima, quien resultó con quemaduras en su cuerpo en la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Revelan detalles del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto en Cabuyaro (Meta)

De acuerdo a lo trascendido, el exfutbolista resultó quemado en un 43 % de su cuerpo mientras realizaba un ritual de fin de año con el tradicional sahumerio en una vivienda del barrio El Carmen de Ibagué.

María José Castilla, hija del otrora estrella de Los Pijaos, relató que su padre en una mano tenía el incienso y en la otra un tarro con gasolina. Al tratar de encender el sahumerio, Castilla dejó caer unas gotas de gasolina, lo cual provocó la explosión y el accidente.

En medio de la ‘bola de fuego’ en que se convirtió el exfutbolista fue rápidamente socorrido por un hermano y algunos vecinos que ayudaron a apagarlo. Luego fue trasladado a la clínica Asotrauma para ser asistido por los médicos. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas por Castilla, los especialistas decidieron entubarlo y provocarle un coma inducido.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Valle del Cauca

Ahora esperan el traslado de Pedro Joaquín Castilla a una de las cuatro unidades especializadas en quemados que están ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Sobre el tema, la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Torres, confirmó que hay cupo disponible en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde está garantizado su traslado aéreo.

Aun así, la familia del exjugador pidió que el traslado se efectuara al hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Pedro ‘Pica Piedra’ Castilla jugó como delantero y media punta en Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Actualmente era instructor de fútbol en Comfenalco y disputaba varios torneos de veteranos en Ibagué y Girardot.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.