Vieja gloria del fútbol colombiano resultó quemado por ritual con sahumerio

El lamentable hecho se registró en Ibagué (Tolima).
El triste suceso se presentó mientras se hacía un ritual con sahumerio.
Crédito: Colprensa

Son miles los llamados que han hecho las autoridades a nivel local y nacional para evitar en las fiestas de fin de año el uso de la pólvora. Al respecto, lamentablemente la cifra de ciudadanos quemados por este elemento aumentó en la celebración de fin de año.

Sin embargo, pocos casos están en las estadísticas de otro tipo de accidentes que se registran de personas quemadas con diferentes elementos.

En contexto: El SOS de familia de exfutbolista quemado

A propósito de esas víctimas, este miércoles se conoció el caso de Pedro Joaquín Castilla, un exjugador de fútbol, reconocido como una de las viejas glorias del Deportes Tolima, quien resultó con quemaduras en su cuerpo en la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Revelan detalles del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto en Cabuyaro (Meta)

De acuerdo a lo trascendido, el exfutbolista resultó quemado en un 43 % de su cuerpo mientras realizaba un ritual de fin de año con el tradicional sahumerio en una vivienda del barrio El Carmen de Ibagué.

María José Castilla, hija del otrora estrella de Los Pijaos, relató que su padre en una mano tenía el incienso y en la otra un tarro con gasolina. Al tratar de encender el sahumerio, Castilla dejó caer unas gotas de gasolina, lo cual provocó la explosión y el accidente.

En medio de la ‘bola de fuego’ en que se convirtió el exfutbolista fue rápidamente socorrido por un hermano y algunos vecinos que ayudaron a apagarlo. Luego fue trasladado a la clínica Asotrauma para ser asistido por los médicos. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas por Castilla, los especialistas decidieron entubarlo y provocarle un coma inducido.

Le puede interesar: Líder comunal fue asesinado en el Valle del Cauca

Ahora esperan el traslado de Pedro Joaquín Castilla a una de las cuatro unidades especializadas en quemados que están ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Sobre el tema, la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Torres, confirmó que hay cupo disponible en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde está garantizado su traslado aéreo.

Aun así, la familia del exjugador pidió que el traslado se efectuara al hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Pedro ‘Pica Piedra’ Castilla jugó como delantero y media punta en Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Actualmente era instructor de fútbol en Comfenalco y disputaba varios torneos de veteranos en Ibagué y Girardot.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.