[Videos] Encapuchados roban y queman moto de la Policía en la Universidad de Antioquia

Algunos encapuchados robaron una motocicleta de la Policía Nacional y posteriormente la quemaron.
Encapuchados roban y queman moto de la Policía en la Universidad de Antioquia
Encapuchados roban y queman moto de la Policía en la Universidad de Antioquia Crédito: Capturas de video

Este jueves se han reportado disturbios en dos universidades públicas del país. En la Universidad Nacional en Bogotá hubo un policía herido por parte de un encapuchado, mientras que en la Universidad de Antioquia, en Medellín, también se registran desmanes.

Le puede interesar: (Video) Policía del Esmad resultó herido en medio de fuertes disturbios en la U. Nacional

En el caso de la capital antioqueña se han conocido varios videos en los que se puede observar a personas encapuchadas enfrentándose con el Esmad de la Policía.

Las autoridades reportaron que un grupo de encapuchados bloqueó la avenida Barranquilla, lugar donde se han enfrentado contra los uniformados.

En redes sociales se conocieron varios videos en medio de los disturbios, en los que se ve que algunos encapuchados robaron una motocicleta de la Policía Nacional y posteriormente la quemaron.

Los videos de los encapuchados

Debido a la situación, la administración del campus central de la Universidad de Antioquia canceló las actividades académicas, culturales y deportivas por un enfrentamiento que tiene lugar en las inmediaciones del centro educativo.

Le puede interesar: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

“Importante. Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria. Estaremos informando sobre el restablecimiento del ingreso a través de los medios institucionales”, indicó la Universidad de Antioquia.


Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti