[Video] Vea el recorrido minuto a minuto del eclipse solar del 14 de octubre

El eclipse comenzará en el Pacífico Norte y entrará desde el estado de Oregón a las 8:00 de la mañana.
Eclipse Solar
Los eclipses solares parciales son eventos astronómicos fascinantes que ocurren cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Crédito: Suministrada

El próximo sábado, 14 de octubre, brindará la oportunidad de presenciar un asombroso evento astronómico que se considera el más destacado de la década: un eclipse solar anular que será visible en todo el territorio nacional.

En todo el continente americano, la expectación crece a medida que se acerca el momento en que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, creando un espectacular efecto conocido como el 'Anillo de fuego'.

Le puede interesar: ¿El eclipse solar anular del 14 de octubre afectará a los animales?

En Colombia, el eclipse solar se podrá ver desde las 11:48 de la mañana y el máximo se alcanzará a la 1:36 p. m. en Bogotá. Sin embargo, en otros países, las personas podrán verlo en desde más temprano, dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre.

Precisamente, en redes sociales, un internauta realizó una animación de cómo se verá el eclipse solar este sábado 14 de octubre.

Lea también: Eclipse solar: Tenga en cuenta quiénes deben evitar exponerse a este fenómeno

¿Cómo será el recorrido del eclipse?

El eclipse comenzará en el Pacífico Norte y entrará desde el estado de Oregón a las 8:00 de la mañana hora del Pacífico. Desde este lugar avanzará a los estados del sur por los siguientes estados:

  • Nevada
  • Utah
  • Nuevo México
  • Texas
  • California
  • Arizona
  • Colorado
  • Golfo de México
  • Belice
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Colombia
  • Brasil

A continuación el video del recorrido que tendrá el eclipse y que finalizará en el Atlántico.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero