Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

En el video se puede ver al menor con un fusil de juguete.

Recientemente se denunció que cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas en Antioquia están siendo adoctrinados en sus propios colegios por los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Le puede interesar: Niegan demanda de Andrés Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Esta situación ha quedado registrada en video. Por ejemplo, enla escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes de las Farc a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa.“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador de Antioquia sobre esta situación.

Ahora, durante el fin de semana se ha viralizado otro video que ha indignado a las personas, dado que se ve a un pequeño de unos 3 años disfrazado de guerrillero de las disidencias de las Farc, mientras suena música de esa guerrilla.

El pequeño incluso tiene un fusil de juguete el cual juega a disparar al ver que los adultos presentes lo animan y aplauden. La situación ha generado todo tipo de rechazo en redes sociales.

Le puede interesar: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza