Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

En el video se puede ver al menor con un fusil de juguete.

Recientemente se denunció que cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas en Antioquia están siendo adoctrinados en sus propios colegios por los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Le puede interesar: Niegan demanda de Andrés Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Esta situación ha quedado registrada en video. Por ejemplo, enla escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes de las Farc a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa.“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador de Antioquia sobre esta situación.

Ahora, durante el fin de semana se ha viralizado otro video que ha indignado a las personas, dado que se ve a un pequeño de unos 3 años disfrazado de guerrillero de las disidencias de las Farc, mientras suena música de esa guerrilla.

El pequeño incluso tiene un fusil de juguete el cual juega a disparar al ver que los adultos presentes lo animan y aplauden. La situación ha generado todo tipo de rechazo en redes sociales.

Le puede interesar: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026