Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

En el video se puede ver al menor con un fusil de juguete.

Recientemente se denunció que cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas en Antioquia están siendo adoctrinados en sus propios colegios por los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Le puede interesar: Niegan demanda de Andrés Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Esta situación ha quedado registrada en video. Por ejemplo, enla escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes de las Farc a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa.“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador de Antioquia sobre esta situación.

Ahora, durante el fin de semana se ha viralizado otro video que ha indignado a las personas, dado que se ve a un pequeño de unos 3 años disfrazado de guerrillero de las disidencias de las Farc, mientras suena música de esa guerrilla.

El pequeño incluso tiene un fusil de juguete el cual juega a disparar al ver que los adultos presentes lo animan y aplauden. La situación ha generado todo tipo de rechazo en redes sociales.

Le puede interesar: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.