Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

En el video se puede ver al menor con un fusil de juguete.

Recientemente se denunció que cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas en Antioquia están siendo adoctrinados en sus propios colegios por los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Le puede interesar: Niegan demanda de Andrés Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Esta situación ha quedado registrada en video. Por ejemplo, enla escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes de las Farc a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa.“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador de Antioquia sobre esta situación.

Ahora, durante el fin de semana se ha viralizado otro video que ha indignado a las personas, dado que se ve a un pequeño de unos 3 años disfrazado de guerrillero de las disidencias de las Farc, mientras suena música de esa guerrilla.

El pequeño incluso tiene un fusil de juguete el cual juega a disparar al ver que los adultos presentes lo animan y aplauden. La situación ha generado todo tipo de rechazo en redes sociales.

Le puede interesar: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Cárcel

Parranda en Itagüí: los cabecillas aún no han sido trasladados, pese a orden presidencial

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestiona la falta de resultados y califica el anuncio del presidente, como “pura bulla”.
Petro, Fico y Rendón.



Un Policía y un integrante del ELN heridos dejan combates en El Carmen, Norte de Santander

Los combates se registraron entre la Policía e integrantes del ELN en el Catatumbo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente