Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

En el video se puede ver al menor con un fusil de juguete.

Recientemente se denunció que cerca de 500 estudiantes de tres instituciones educativas en Antioquia están siendo adoctrinados en sus propios colegios por los grupos armados Clan del Golfo, disidencias del frente 36 y el ELN, entregando kits escolares, obligando a los niños a agradecerles para ser grabados, mientras visten camuflados y portan armas.

Le puede interesar: Niegan demanda de Andrés Pastrana contra el registrador Alexander Vega

Esta situación ha quedado registrada en video. Por ejemplo, enla escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, llegaron los disidentes de las Farc a hacer varias actividades con los estudiantes y padres de familia.

Se les ve bailando, jugando y pintando en la institución educativa.“Estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, se escucha en un video revelado por El Colombiano.

“Con franqueza digo que es abominable, grotesco, es una violación del Derecho Internacional Humanitario (IDH) en las escuelas, pero además es una violación más grotesca todavía por hacerse con niños, niñas y adolescentes, con uso de las prendas privativas de la Fuerza Pública”, dijo el gobernador de Antioquia sobre esta situación.

Ahora, durante el fin de semana se ha viralizado otro video que ha indignado a las personas, dado que se ve a un pequeño de unos 3 años disfrazado de guerrillero de las disidencias de las Farc, mientras suena música de esa guerrilla.

El pequeño incluso tiene un fusil de juguete el cual juega a disparar al ver que los adultos presentes lo animan y aplauden. La situación ha generado todo tipo de rechazo en redes sociales.

Le puede interesar: Moto acuática arrolló a tres turistas en Cartagena

A continuación el video de la situación:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde