[VIDEO] Tramo de la vía Caquetá - Huila colapsó por completo

La grave emergencia ocurrió en las últimas horas en el kilómetro 38.
Emergencia vial
La Policía y el Ejército apoyan la seguridad en la ruta alterna. Crédito: Juan Pablo S.

Una grave situación ocurrió nuevamente en la vía que une a los departamentos de Huila y Caquetá, en donde en los últimos días las lluvias han generado deslizamientos, daños en la capa asfáltica y hasta colapsos de estructuras que servían para garantizar el paso de vehículos.

Por esa razón el gobierno departamental viene analizando la instalación de un puente metálico.

Lea aquí: Con 'aguapanelazo', Cúcuta realizará piloto de reapertura de bares

La situación se agudizó luego de que el afluente que pasa por la zona, terminará sobre la vía ocasionando el colapso total del tramo, por fortuna no hubo personas afectadas.

Frente a este panorama el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, manifestó que su administración atenderá de manera conjunta con el Invías y otras entidades la emergencia presentada en la vía Florencia-Suaza.

“La situación se presentó en en el punto del kilómetro 38+0180, debido a que una fuente hídrica, inicialmente generó saturación en un Box Culvert ocasionando su colapso por las lluvias", dijo el mandatario departamental, quien realizó una reunión virtual de forma extraordinaria con diferentes instituciones, tras la cual se presentaron algunas conclusiones.

Dentro de las determinaciones adoptadas a partir de la fecha, se aseguró que la Dirección Territorial de Invías en Huila y Caquetá trabajarán articuladamente en la evaluación técnica que permita establecer el tiempo exacto que tomará habilitar nuevamente esta vía.

Lea además: Médicos en Valledupar anuncian que vuelven a paro por incumplimientos

Asimismo, se valora la instalación de un puente metálico provisional de 50 metros que ya se encuentra disponible para transportar desde el Departamento del Meta.

Como apoyo a la emergencia, la vía Florencia – Guadalupe estará habilitada saliendo de Caquetá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y con regreso del Huila desde las 12:30 p.m. hasta las 3:00 p.m. desde este jueves 10 de septiembre, únicamente para vehículos de hasta de dos ejes.

Por su parte la Gobernación del Caquetá ha dispuesto un Kit de Maquinaria compuesto por una retroexcavadora de oruga, un retrocargador y tres volquetas para la atención de esta emergencia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

El mandatario también dijo que actualmente se cuenta con disponibilidad de Oxígeno para los pacientes de UCI en Caquetá y se adelanta el Plan de Contingencia con las empresas competentes de su suministro.

Finalmente, el Gobernador se reunirá este jueves con el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, para solicitar que se adelante la apertura prevista del aeropuerto y facilitar la evacuación de pacientes y el abastecimiento.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.