[VIDEO] Tramo de la vía Caquetá - Huila colapsó por completo

La grave emergencia ocurrió en las últimas horas en el kilómetro 38.
Emergencia vial
La Policía y el Ejército apoyan la seguridad en la ruta alterna. Crédito: Juan Pablo S.

Una grave situación ocurrió nuevamente en la vía que une a los departamentos de Huila y Caquetá, en donde en los últimos días las lluvias han generado deslizamientos, daños en la capa asfáltica y hasta colapsos de estructuras que servían para garantizar el paso de vehículos.

Por esa razón el gobierno departamental viene analizando la instalación de un puente metálico.

Lea aquí: Con 'aguapanelazo', Cúcuta realizará piloto de reapertura de bares

La situación se agudizó luego de que el afluente que pasa por la zona, terminará sobre la vía ocasionando el colapso total del tramo, por fortuna no hubo personas afectadas.

Frente a este panorama el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, manifestó que su administración atenderá de manera conjunta con el Invías y otras entidades la emergencia presentada en la vía Florencia-Suaza.

“La situación se presentó en en el punto del kilómetro 38+0180, debido a que una fuente hídrica, inicialmente generó saturación en un Box Culvert ocasionando su colapso por las lluvias", dijo el mandatario departamental, quien realizó una reunión virtual de forma extraordinaria con diferentes instituciones, tras la cual se presentaron algunas conclusiones.

Dentro de las determinaciones adoptadas a partir de la fecha, se aseguró que la Dirección Territorial de Invías en Huila y Caquetá trabajarán articuladamente en la evaluación técnica que permita establecer el tiempo exacto que tomará habilitar nuevamente esta vía.

Lea además: Médicos en Valledupar anuncian que vuelven a paro por incumplimientos

Asimismo, se valora la instalación de un puente metálico provisional de 50 metros que ya se encuentra disponible para transportar desde el Departamento del Meta.

Como apoyo a la emergencia, la vía Florencia – Guadalupe estará habilitada saliendo de Caquetá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y con regreso del Huila desde las 12:30 p.m. hasta las 3:00 p.m. desde este jueves 10 de septiembre, únicamente para vehículos de hasta de dos ejes.

Por su parte la Gobernación del Caquetá ha dispuesto un Kit de Maquinaria compuesto por una retroexcavadora de oruga, un retrocargador y tres volquetas para la atención de esta emergencia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

El mandatario también dijo que actualmente se cuenta con disponibilidad de Oxígeno para los pacientes de UCI en Caquetá y se adelanta el Plan de Contingencia con las empresas competentes de su suministro.

Finalmente, el Gobernador se reunirá este jueves con el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, para solicitar que se adelante la apertura prevista del aeropuerto y facilitar la evacuación de pacientes y el abastecimiento.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump