Video: Se registra fuerte incendio forestal en Fúquene, Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas.
Incendio Cundinamarca
Crédito: Captura de pantalla

En las horas de la noche de este viernes 23 de febrero, se está registrando un incendio forestal en el sector del Fúquene, Cundinamarca, más exactamente en la vereda Nemogá, sector Campín.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.

Lea además: Denuncian aumento de casos de acoso callejero en Bogotá

En las imágenes que proporcionaron los Bomberos de Cundinamarca, se puede cómo las llamas se extienden por toda la zona.

De acuerdo con la información suministrada a La FM de RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso. No obstante, una vez lleguen hasta allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando

Asimismo, se espera que el capitán Álvaro Eduardo Farfán se haga presente en la zona en las horas de la mañana para hacer el reconocimiento de la magnitud de este desastre natural. Cabe destacar que en la zona no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan verse afectadas.

Esta conflagración se presenta luego de las acciones que se han generado en el municipio de Cucunubá, donde también se registraron incendios desde el pasado 20 de febrero.

Tras más de 48 horas de la emergencia en la vereda La Toma, se ha controlado parte de las llamas que se extendieron por los cerros La Toma y Juaitoque.

“Se nos está quemando prácticamente una zona de reserva hídrica de la cual se abastecen los productos del municipio. Ya tenemos daños en tubería a causa del fuego. Entonces realmente estamos preocupados. Ojalá nos puedan enviar el helicóptero que hemos solicitado. Tenemos un área montañosa, boscosa, donde realmente no es fácil y es casi imposible desplegar los bomberos”, mencionó Mario Alexander Bello, alcalde del municipio.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.