Video: Se registra fuerte incendio forestal en Fúquene, Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas.
Incendio Cundinamarca
Crédito: Captura de pantalla

En las horas de la noche de este viernes 23 de febrero, se está registrando un incendio forestal en el sector del Fúquene, Cundinamarca, más exactamente en la vereda Nemogá, sector Campín.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.

Lea además: Denuncian aumento de casos de acoso callejero en Bogotá

En las imágenes que proporcionaron los Bomberos de Cundinamarca, se puede cómo las llamas se extienden por toda la zona.

De acuerdo con la información suministrada a La FM de RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso. No obstante, una vez lleguen hasta allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando

Asimismo, se espera que el capitán Álvaro Eduardo Farfán se haga presente en la zona en las horas de la mañana para hacer el reconocimiento de la magnitud de este desastre natural. Cabe destacar que en la zona no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan verse afectadas.

Esta conflagración se presenta luego de las acciones que se han generado en el municipio de Cucunubá, donde también se registraron incendios desde el pasado 20 de febrero.

Tras más de 48 horas de la emergencia en la vereda La Toma, se ha controlado parte de las llamas que se extendieron por los cerros La Toma y Juaitoque.

“Se nos está quemando prácticamente una zona de reserva hídrica de la cual se abastecen los productos del municipio. Ya tenemos daños en tubería a causa del fuego. Entonces realmente estamos preocupados. Ojalá nos puedan enviar el helicóptero que hemos solicitado. Tenemos un área montañosa, boscosa, donde realmente no es fácil y es casi imposible desplegar los bomberos”, mencionó Mario Alexander Bello, alcalde del municipio.


extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina