Video: Se registra fuerte incendio forestal en Fúquene, Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas.
Incendio Cundinamarca
Crédito: Captura de pantalla

En las horas de la noche de este viernes 23 de febrero, se está registrando un incendio forestal en el sector del Fúquene, Cundinamarca, más exactamente en la vereda Nemogá, sector Campín.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.

Lea además: Denuncian aumento de casos de acoso callejero en Bogotá

En las imágenes que proporcionaron los Bomberos de Cundinamarca, se puede cómo las llamas se extienden por toda la zona.

De acuerdo con la información suministrada a La FM de RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso. No obstante, una vez lleguen hasta allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando

Asimismo, se espera que el capitán Álvaro Eduardo Farfán se haga presente en la zona en las horas de la mañana para hacer el reconocimiento de la magnitud de este desastre natural. Cabe destacar que en la zona no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan verse afectadas.

Esta conflagración se presenta luego de las acciones que se han generado en el municipio de Cucunubá, donde también se registraron incendios desde el pasado 20 de febrero.

Tras más de 48 horas de la emergencia en la vereda La Toma, se ha controlado parte de las llamas que se extendieron por los cerros La Toma y Juaitoque.

“Se nos está quemando prácticamente una zona de reserva hídrica de la cual se abastecen los productos del municipio. Ya tenemos daños en tubería a causa del fuego. Entonces realmente estamos preocupados. Ojalá nos puedan enviar el helicóptero que hemos solicitado. Tenemos un área montañosa, boscosa, donde realmente no es fácil y es casi imposible desplegar los bomberos”, mencionó Mario Alexander Bello, alcalde del municipio.


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones