Video: Se registra fuerte incendio forestal en Fúquene, Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas.
Incendio Cundinamarca
Crédito: Captura de pantalla

En las horas de la noche de este viernes 23 de febrero, se está registrando un incendio forestal en el sector del Fúquene, Cundinamarca, más exactamente en la vereda Nemogá, sector Campín.

De acuerdo con las autoridades, varias unidades de emergencia se presentan en el sitio para controlar las fuertes llamas. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.

Lea además: Denuncian aumento de casos de acoso callejero en Bogotá

En las imágenes que proporcionaron los Bomberos de Cundinamarca, se puede cómo las llamas se extienden por toda la zona.

De acuerdo con la información suministrada a La FM de RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso. No obstante, una vez lleguen hasta allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando

Asimismo, se espera que el capitán Álvaro Eduardo Farfán se haga presente en la zona en las horas de la mañana para hacer el reconocimiento de la magnitud de este desastre natural. Cabe destacar que en la zona no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan verse afectadas.

Esta conflagración se presenta luego de las acciones que se han generado en el municipio de Cucunubá, donde también se registraron incendios desde el pasado 20 de febrero.

Tras más de 48 horas de la emergencia en la vereda La Toma, se ha controlado parte de las llamas que se extendieron por los cerros La Toma y Juaitoque.

“Se nos está quemando prácticamente una zona de reserva hídrica de la cual se abastecen los productos del municipio. Ya tenemos daños en tubería a causa del fuego. Entonces realmente estamos preocupados. Ojalá nos puedan enviar el helicóptero que hemos solicitado. Tenemos un área montañosa, boscosa, donde realmente no es fácil y es casi imposible desplegar los bomberos”, mencionó Mario Alexander Bello, alcalde del municipio.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.