Video: Se están robando perros y mascotas para cobrar rescate

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.
En video quedó evidenciado el hurto a mascotas.
Mascotas. Crédito: RCN Radio.

En los últimos días en Bucaramanga se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de mascotas, particularmente perros

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.

Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva señaló que se trata de una táctica a través de la cual pretenden sacarle dinero a los dueños de los animales.

Puede ampliar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

Varios dueños de mascotas han compartido sus experiencias, describiendo encuentros angustiosos con individuos que se apoderan de sus compañeros de cuatro patas.

Larry Sánchez, líder cívico, indicó que en algunos casos, estos delincuentes han sido confrontados por los propietarios, quienes, al iniciar un diálogo con los presuntos secuestradores, se encontraron con la perturbadora revelación de que sus mascotas habían sido "cuidadas" y alimentadas durante su cautiverio.

Uno de estos casos fue revelado por una mujer quien después de ubicar a su mascota habló con la persona que la tenía, quien le afirmó que la había alimentado y cuidado, gastos que suman unos $30 mil.

Lea también: Polémica por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en tienda

Ante esa situación la mujer decidió darle $40 mil por el cuidado de su perro.

Esta situación deja en evidencia la forma como los delincuentes quieren intimidar a la población indicó el veedor Sergio Toledo, quien explicó que por esta razón se pueden instaurar demandas contra los delincuentes que hurtaron las mascotas.

Por eso se le recomendó a las personas estar pendientes de sus mascotas, porque otros delincuentes aseguran que compraron el animal o tuvieron que invertir cierto dinero, de modo que el dueño real pague el dinero que se ha destinado.

Estos hechos se han registrado especialmente en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila