Video: Se están robando perros y mascotas para cobrar rescate

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.
En video quedó evidenciado el hurto a mascotas.
Mascotas. Crédito: RCN Radio.

En los últimos días en Bucaramanga se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de mascotas, particularmente perros

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.

Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva señaló que se trata de una táctica a través de la cual pretenden sacarle dinero a los dueños de los animales.

Puede ampliar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

Varios dueños de mascotas han compartido sus experiencias, describiendo encuentros angustiosos con individuos que se apoderan de sus compañeros de cuatro patas.

Larry Sánchez, líder cívico, indicó que en algunos casos, estos delincuentes han sido confrontados por los propietarios, quienes, al iniciar un diálogo con los presuntos secuestradores, se encontraron con la perturbadora revelación de que sus mascotas habían sido "cuidadas" y alimentadas durante su cautiverio.

Uno de estos casos fue revelado por una mujer quien después de ubicar a su mascota habló con la persona que la tenía, quien le afirmó que la había alimentado y cuidado, gastos que suman unos $30 mil.

Lea también: Polémica por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en tienda

Ante esa situación la mujer decidió darle $40 mil por el cuidado de su perro.

Esta situación deja en evidencia la forma como los delincuentes quieren intimidar a la población indicó el veedor Sergio Toledo, quien explicó que por esta razón se pueden instaurar demandas contra los delincuentes que hurtaron las mascotas.

Por eso se le recomendó a las personas estar pendientes de sus mascotas, porque otros delincuentes aseguran que compraron el animal o tuvieron que invertir cierto dinero, de modo que el dueño real pague el dinero que se ha destinado.

Estos hechos se han registrado especialmente en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026