Video: Se están robando perros y mascotas para cobrar rescate

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.
En video quedó evidenciado el hurto a mascotas.
Mascotas. Crédito: RCN Radio.

En los últimos días en Bucaramanga se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de mascotas, particularmente perros

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.

Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva señaló que se trata de una táctica a través de la cual pretenden sacarle dinero a los dueños de los animales.

Puede ampliar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

Varios dueños de mascotas han compartido sus experiencias, describiendo encuentros angustiosos con individuos que se apoderan de sus compañeros de cuatro patas.

Larry Sánchez, líder cívico, indicó que en algunos casos, estos delincuentes han sido confrontados por los propietarios, quienes, al iniciar un diálogo con los presuntos secuestradores, se encontraron con la perturbadora revelación de que sus mascotas habían sido "cuidadas" y alimentadas durante su cautiverio.

Uno de estos casos fue revelado por una mujer quien después de ubicar a su mascota habló con la persona que la tenía, quien le afirmó que la había alimentado y cuidado, gastos que suman unos $30 mil.

Lea también: Polémica por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en tienda

Ante esa situación la mujer decidió darle $40 mil por el cuidado de su perro.

Esta situación deja en evidencia la forma como los delincuentes quieren intimidar a la población indicó el veedor Sergio Toledo, quien explicó que por esta razón se pueden instaurar demandas contra los delincuentes que hurtaron las mascotas.

Por eso se le recomendó a las personas estar pendientes de sus mascotas, porque otros delincuentes aseguran que compraron el animal o tuvieron que invertir cierto dinero, de modo que el dueño real pague el dinero que se ha destinado.

Estos hechos se han registrado especialmente en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga.


Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.