Video: Se están robando perros y mascotas para cobrar rescate

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.
En video quedó evidenciado el hurto a mascotas.
Mascotas. Crédito: RCN Radio.

En los últimos días en Bucaramanga se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de mascotas, particularmente perros

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.

Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva señaló que se trata de una táctica a través de la cual pretenden sacarle dinero a los dueños de los animales.

Puede ampliar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

Varios dueños de mascotas han compartido sus experiencias, describiendo encuentros angustiosos con individuos que se apoderan de sus compañeros de cuatro patas.

Larry Sánchez, líder cívico, indicó que en algunos casos, estos delincuentes han sido confrontados por los propietarios, quienes, al iniciar un diálogo con los presuntos secuestradores, se encontraron con la perturbadora revelación de que sus mascotas habían sido "cuidadas" y alimentadas durante su cautiverio.

Uno de estos casos fue revelado por una mujer quien después de ubicar a su mascota habló con la persona que la tenía, quien le afirmó que la había alimentado y cuidado, gastos que suman unos $30 mil.

Lea también: Polémica por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en tienda

Ante esa situación la mujer decidió darle $40 mil por el cuidado de su perro.

Esta situación deja en evidencia la forma como los delincuentes quieren intimidar a la población indicó el veedor Sergio Toledo, quien explicó que por esta razón se pueden instaurar demandas contra los delincuentes que hurtaron las mascotas.

Por eso se le recomendó a las personas estar pendientes de sus mascotas, porque otros delincuentes aseguran que compraron el animal o tuvieron que invertir cierto dinero, de modo que el dueño real pague el dinero que se ha destinado.

Estos hechos se han registrado especialmente en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga.


Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella