[Video] Revelan imágenes del momento exacto de la caída de la avioneta en Guainía

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes continúa con la investigación para conocer las causas del accidente del avión de matrícula HK-4773G.
Accidente de avioneta en Guainía
Accidente de avioneta en Guainía Crédito: @guaviareestereo

En la tarde de este martes 19 de diciembre se confirmó el accidente de una avioneta al caer en el río Guaviare, liego de haberse salido de la pista mientras intentaba despegar del aeropuerto de Barrancominas, Guaina, con destino a Villavicencio.

Ante esto, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes inició la investigación para conocer las causas del accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G.

Puede leer: Avioneta cayó al río Guaviare en Guainía

Las autoridades informaron que a bordo iban 5 tripulantes, entre ellos un menor de 12 años, identificado como Miguel Ángel Cardona, quien aún se encuentra desaparecido.

"Del menor no se tienen noticias, en el lugar se encuentra la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otras personas de la comunidad colaborando con la búsqueda del menor", reveló la Alcaldía de Barrancominas.

Por su parte, el piloto Juan David Martínez y la mujer, Marisol Condia, fueron trasladados hacia el casco urbano de Barrancominas, donde fueron atendidos inmediatamente por el personal del centro médico y en las próximas horas, según la Alcaldía de ese municipio, serán remitidos hacia Bogotá.

Revelan video del momento exacto

En medio de la investigación por parte de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, se conocieron las imágenes que serían las primeras pistas del accidente de la avioneta, pues en estas se alcanza a ver el momento exacto en el que cae.

Lea aquí: CNE estudia demanda contra candidatura de Bisneyder Martinez a Gobernación de Guainía

En el video se puede ver que en los primeros segundos del vuelo, la avioneta no alcanza mucha altura y, por el contrario, empieza a descender sobre el río.

Luego, se ve que una lancha llega al sitio al rescate de los tripulantes y se puede ver que solo sobresale del agua el tren de aterrizaje del avión.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.