[Video] Revelan imágenes del momento exacto de la caída de la avioneta en Guainía

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes continúa con la investigación para conocer las causas del accidente del avión de matrícula HK-4773G.
Accidente de avioneta en Guainía
Accidente de avioneta en Guainía Crédito: @guaviareestereo

En la tarde de este martes 19 de diciembre se confirmó el accidente de una avioneta al caer en el río Guaviare, liego de haberse salido de la pista mientras intentaba despegar del aeropuerto de Barrancominas, Guaina, con destino a Villavicencio.

Ante esto, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes inició la investigación para conocer las causas del accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G.

Puede leer: Avioneta cayó al río Guaviare en Guainía

Las autoridades informaron que a bordo iban 5 tripulantes, entre ellos un menor de 12 años, identificado como Miguel Ángel Cardona, quien aún se encuentra desaparecido.

"Del menor no se tienen noticias, en el lugar se encuentra la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otras personas de la comunidad colaborando con la búsqueda del menor", reveló la Alcaldía de Barrancominas.

Por su parte, el piloto Juan David Martínez y la mujer, Marisol Condia, fueron trasladados hacia el casco urbano de Barrancominas, donde fueron atendidos inmediatamente por el personal del centro médico y en las próximas horas, según la Alcaldía de ese municipio, serán remitidos hacia Bogotá.

Revelan video del momento exacto

En medio de la investigación por parte de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, se conocieron las imágenes que serían las primeras pistas del accidente de la avioneta, pues en estas se alcanza a ver el momento exacto en el que cae.

Lea aquí: CNE estudia demanda contra candidatura de Bisneyder Martinez a Gobernación de Guainía

En el video se puede ver que en los primeros segundos del vuelo, la avioneta no alcanza mucha altura y, por el contrario, empieza a descender sobre el río.

Luego, se ve que una lancha llega al sitio al rescate de los tripulantes y se puede ver que solo sobresale del agua el tren de aterrizaje del avión.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero