[VIDEO] Rescatan a mujer que se iba a lanzar del Puente Pumarejo en Barranquilla

Mediante la persuasión, los uniformados lograron convencer a la mujer para que desistiera de atentar contra su vida.
Nuevo Puente Pumarejo
Nuevo Puente Pumarejo fue inaugurado este 20 de diciembre. Crédito: Twitter Invias

En un acto heroico, policías adscritos a la División de Tránsito de Barranquilla, evitaron que una mujer se lanzara al río Magdalena, desde el Puente Pumarejo en la capital del Atlántico.

De acuerdo a un video, la mujer identificada como Yamile, aparece aferrada por uno de los patrulleros, quien fuertemente la sostiene con su brazos para evitar que caiga a las aguas del afluente.

Los miembros de la Fuerza Pública, una vez recibieron el reporte de la emergencia, llegaron al punto y activaron un plan de rescate de la mujer.

Lea aquí: En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Ante la apremiante situación, los uniformados iniciaron un diálogo persuasivo con la mujer, tratando de convencerla para que desistiera de atentar contra su integridad.

Yamile, en medio del desespero y entre sollozos, aseguró que tomó la decisión de acabar con su vida, ya que tiene una fundación protectora de animales, pero no recibe apoyo para su actividad.

"Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar, no tengo empleo, tengo muchos problemas económicos con la fundación y mis animales necesitan alimento; vengo peleando con el Gobierno hace tiempo, he enviado cartas a la gobernación, a la alcaldía y nadie me quiere ayudar, lo único que hacen es robarse el dinero, mis animales no tiene nada y ya no sé qué hacer", aseguró.

Luego de tranquilizarla y tras convencerla, los uniformados, amarraron con una cuerda a la mujer; con mucho cuidado la subieron a los protectores laterales, hasta rescatarla sana y salva, generando un sonoro aplauso por parte de algunos espontáneos que se encontraban en el lugar.

Lea además: Masacre en Caucasia: encuentran sin vida a joven que había desaparecido

Testigos presenciales del hecho relataron los momentos de angustia que se vivieron sobre la estructura.

"Iba en mi moto para Santa Marta y veo unas imágenes de una señora, que se iba a quitar la vida; gracias a Dios los Policía de tránsito que estaban allí regulando, se acercaron y la convencieron; la agarraron y lograron rescatarla", indicó un ciudadano.

El hecho alteró por algunos minutos la circulación de vehículos, en el sentido Barranquilla-Santa Marta.


seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.