[VIDEO] Rescatan a mujer que se iba a lanzar del Puente Pumarejo en Barranquilla

Mediante la persuasión, los uniformados lograron convencer a la mujer para que desistiera de atentar contra su vida.
Nuevo Puente Pumarejo
Nuevo Puente Pumarejo fue inaugurado este 20 de diciembre. Crédito: Twitter Invias

En un acto heroico, policías adscritos a la División de Tránsito de Barranquilla, evitaron que una mujer se lanzara al río Magdalena, desde el Puente Pumarejo en la capital del Atlántico.

De acuerdo a un video, la mujer identificada como Yamile, aparece aferrada por uno de los patrulleros, quien fuertemente la sostiene con su brazos para evitar que caiga a las aguas del afluente.

Los miembros de la Fuerza Pública, una vez recibieron el reporte de la emergencia, llegaron al punto y activaron un plan de rescate de la mujer.

Lea aquí: En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Ante la apremiante situación, los uniformados iniciaron un diálogo persuasivo con la mujer, tratando de convencerla para que desistiera de atentar contra su integridad.

Yamile, en medio del desespero y entre sollozos, aseguró que tomó la decisión de acabar con su vida, ya que tiene una fundación protectora de animales, pero no recibe apoyo para su actividad.

"Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar, no tengo empleo, tengo muchos problemas económicos con la fundación y mis animales necesitan alimento; vengo peleando con el Gobierno hace tiempo, he enviado cartas a la gobernación, a la alcaldía y nadie me quiere ayudar, lo único que hacen es robarse el dinero, mis animales no tiene nada y ya no sé qué hacer", aseguró.

Luego de tranquilizarla y tras convencerla, los uniformados, amarraron con una cuerda a la mujer; con mucho cuidado la subieron a los protectores laterales, hasta rescatarla sana y salva, generando un sonoro aplauso por parte de algunos espontáneos que se encontraban en el lugar.

Lea además: Masacre en Caucasia: encuentran sin vida a joven que había desaparecido

Testigos presenciales del hecho relataron los momentos de angustia que se vivieron sobre la estructura.

"Iba en mi moto para Santa Marta y veo unas imágenes de una señora, que se iba a quitar la vida; gracias a Dios los Policía de tránsito que estaban allí regulando, se acercaron y la convencieron; la agarraron y lograron rescatarla", indicó un ciudadano.

El hecho alteró por algunos minutos la circulación de vehículos, en el sentido Barranquilla-Santa Marta.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026