[VIDEO] Rescatan a mujer que se iba a lanzar del Puente Pumarejo en Barranquilla

Mediante la persuasión, los uniformados lograron convencer a la mujer para que desistiera de atentar contra su vida.
Nuevo Puente Pumarejo
Nuevo Puente Pumarejo fue inaugurado este 20 de diciembre. Crédito: Twitter Invias

En un acto heroico, policías adscritos a la División de Tránsito de Barranquilla, evitaron que una mujer se lanzara al río Magdalena, desde el Puente Pumarejo en la capital del Atlántico.

De acuerdo a un video, la mujer identificada como Yamile, aparece aferrada por uno de los patrulleros, quien fuertemente la sostiene con su brazos para evitar que caiga a las aguas del afluente.

Los miembros de la Fuerza Pública, una vez recibieron el reporte de la emergencia, llegaron al punto y activaron un plan de rescate de la mujer.

Lea aquí: En Medellín se tomarán medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre

Ante la apremiante situación, los uniformados iniciaron un diálogo persuasivo con la mujer, tratando de convencerla para que desistiera de atentar contra su integridad.

Yamile, en medio del desespero y entre sollozos, aseguró que tomó la decisión de acabar con su vida, ya que tiene una fundación protectora de animales, pero no recibe apoyo para su actividad.

"Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar, no tengo empleo, tengo muchos problemas económicos con la fundación y mis animales necesitan alimento; vengo peleando con el Gobierno hace tiempo, he enviado cartas a la gobernación, a la alcaldía y nadie me quiere ayudar, lo único que hacen es robarse el dinero, mis animales no tiene nada y ya no sé qué hacer", aseguró.

Luego de tranquilizarla y tras convencerla, los uniformados, amarraron con una cuerda a la mujer; con mucho cuidado la subieron a los protectores laterales, hasta rescatarla sana y salva, generando un sonoro aplauso por parte de algunos espontáneos que se encontraban en el lugar.

Lea además: Masacre en Caucasia: encuentran sin vida a joven que había desaparecido

Testigos presenciales del hecho relataron los momentos de angustia que se vivieron sobre la estructura.

"Iba en mi moto para Santa Marta y veo unas imágenes de una señora, que se iba a quitar la vida; gracias a Dios los Policía de tránsito que estaban allí regulando, se acercaron y la convencieron; la agarraron y lograron rescatarla", indicó un ciudadano.

El hecho alteró por algunos minutos la circulación de vehículos, en el sentido Barranquilla-Santa Marta.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico