Breadcrumb node

[Video] En pleno museo de Fernando Botero, extranjeros se enteran de la muerte del artista

La muerte del artista Fernando Botero fue confirmada este viernes en horas de la mañana.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 13:17
Extranjeros se enteran de la muerte de Fernando Botero
Captura de pantalla Video La FM/ Colprensa
Extranjeros se enteran de la muerte de Fernando Botero

En la mañana de este viernes 15 de septiembre, se confirmó la muerte del gran maestro Fernando Botero a sus 91 años mientras se recuperaba de una neumonía. El artista falleció en su residencia en Mónaco, norte de Italia, donde vivía hace décadas.

Botero, que ha sido destacado por crear su propio estilo conocido como 'boterismo' ha retratado varios temas como escenas de la vida cotidiana, naturalezas muertas, obras religiosas y hasta imágenes del conflicto colombiano. 

Puede leer: Así reportó la prensa internacional la muerte de Fernando Botero

Además, sus esculturas, que son reconocidas por formas curvilíneas y su gran tamaño, han marcada historia en el país, pues incluso, hay muchas de estas en varias regiones de Colombia. 

Es por eso que, desde varias zonas, se ha llorado la muerte del famoso artista. De hecho, un grupo de extranjeros, que estaban visitando el museo de Botero en Bogotá, ubicado en la Manzana Cultural del Banco de la República, en el pleno centro de la capital, se enteran de su deceso y se muestran sorprendidos. 

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Al parecer, el guía turístico., quien les va explicando cada una de las obras del maestro y les va relatando la importancia de estas, recibe la noticia y se las comunica inmediatamente haciendo énfasis que murió en Mónaco. 

Lea aquí: Fernando Botero tenía Parkinson: de qué se trata esta enfermedad y los famosos que la padecen

Por otro lado, algunos colombianos ya han acudido a diferentes esculturas del artista y han dejado ramos de flores en honor a la gran marca que dejó en el país y el hito que marca antes y después de su arte. 

 

Escultura Gorda del Parque Berrio
La FM
Escultura Gorda del Parque Berrio
Fuente:
Sistema Integrado Digital