[Video] En pleno museo de Fernando Botero, extranjeros se enteran de la muerte del artista

La muerte del artista Fernando Botero fue confirmada este viernes en horas de la mañana.
Extranjeros se enteran de la muerte de Fernando Botero
Extranjeros se enteran de la muerte de Fernando Botero Crédito: Captura de pantalla Video La FM/ Colprensa

En la mañana de este viernes 15 de septiembre, se confirmó la muerte del gran maestro Fernando Botero a sus 91 años mientras se recuperaba de una neumonía. El artista falleció en su residencia en Mónaco, norte de Italia, donde vivía hace décadas.

Botero, que ha sido destacado por crear su propio estilo conocido como 'boterismo' ha retratado varios temas como escenas de la vida cotidiana, naturalezas muertas, obras religiosas y hasta imágenes del conflicto colombiano.

Puede leer: Así reportó la prensa internacional la muerte de Fernando Botero

Además, sus esculturas, que son reconocidas por formas curvilíneas y su gran tamaño, han marcada historia en el país, pues incluso, hay muchas de estas en varias regiones de Colombia.

Es por eso que, desde varias zonas, se ha llorado la muerte del famoso artista. De hecho, un grupo de extranjeros, que estaban visitando el museo de Botero en Bogotá, ubicado en la Manzana Cultural del Banco de la República, en el pleno centro de la capital, se enteran de su deceso y se muestran sorprendidos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Al parecer, el guía turístico., quien les va explicando cada una de las obras del maestro y les va relatando la importancia de estas, recibe la noticia y se las comunica inmediatamente haciendo énfasis que murió en Mónaco.

Lea aquí: Fernando Botero tenía Parkinson: de qué se trata esta enfermedad y los famosos que la padecen

Por otro lado, algunos colombianos ya han acudido a diferentes esculturas del artista y han dejado ramos de flores en honor a la gran marca que dejó en el país y el hito que marca antes y después de su arte.

Escultura Gorda del Parque Berrio
Escultura Gorda del Parque BerrioCrédito: La FM
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023
Fernando Botero falleció el 15 de septiembre de 2023Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio

Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli