Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades.
Pelea de palenqueras
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna, los casos de intolerancia no dan tregua en el país y se ha convertido rápidamente en un dolor de cabeza para las autoridades de las principales ciudades.

En las últimas horas, se conocieron unas reprochables imágenes en las que se puede ver a dos tradicionales palenqueras en Cartagena enfrentándose a golpes ante la mirada de varios turistas de la zona.

Lea también: Rueda en Cartagena el primer coche eléctrico

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades, quienes llegaron al lugar acompañados de la secretaría de Cultura de la ciudad.

“Desde la alcaldía mayor de Cartagena iniciamos una jornada de sensibilización con las Palenqueras, en la que acordamos el desarrollo de un turismo responsable basado en el respeto, tolerancia y unidad. Teniendo en cuenta la resolución de conflictos como principal herramienta para resolver situaciones que se presentan en nuestro día a día sin acudir a la agresión física y verbal.”, dijo la funcionaria.

Al parecer, la razón de la discusión radicaría en la ocupación del espacio público para poder ofrecer sus productos a los turistas.

El altercado no pasó desapercibido en redes sociales, pues muchos rechazaron este tipo de altercados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix