Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades.
Pelea de palenqueras
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna, los casos de intolerancia no dan tregua en el país y se ha convertido rápidamente en un dolor de cabeza para las autoridades de las principales ciudades.

En las últimas horas, se conocieron unas reprochables imágenes en las que se puede ver a dos tradicionales palenqueras en Cartagena enfrentándose a golpes ante la mirada de varios turistas de la zona.

Lea también: Rueda en Cartagena el primer coche eléctrico

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades, quienes llegaron al lugar acompañados de la secretaría de Cultura de la ciudad.

“Desde la alcaldía mayor de Cartagena iniciamos una jornada de sensibilización con las Palenqueras, en la que acordamos el desarrollo de un turismo responsable basado en el respeto, tolerancia y unidad. Teniendo en cuenta la resolución de conflictos como principal herramienta para resolver situaciones que se presentan en nuestro día a día sin acudir a la agresión física y verbal.”, dijo la funcionaria.

Al parecer, la razón de la discusión radicaría en la ocupación del espacio público para poder ofrecer sus productos a los turistas.

El altercado no pasó desapercibido en redes sociales, pues muchos rechazaron este tipo de altercados.


Temas relacionados

Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.