Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades.
Pelea de palenqueras
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna, los casos de intolerancia no dan tregua en el país y se ha convertido rápidamente en un dolor de cabeza para las autoridades de las principales ciudades.

En las últimas horas, se conocieron unas reprochables imágenes en las que se puede ver a dos tradicionales palenqueras en Cartagena enfrentándose a golpes ante la mirada de varios turistas de la zona.

Lea también: Rueda en Cartagena el primer coche eléctrico

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades, quienes llegaron al lugar acompañados de la secretaría de Cultura de la ciudad.

“Desde la alcaldía mayor de Cartagena iniciamos una jornada de sensibilización con las Palenqueras, en la que acordamos el desarrollo de un turismo responsable basado en el respeto, tolerancia y unidad. Teniendo en cuenta la resolución de conflictos como principal herramienta para resolver situaciones que se presentan en nuestro día a día sin acudir a la agresión física y verbal.”, dijo la funcionaria.

Al parecer, la razón de la discusión radicaría en la ocupación del espacio público para poder ofrecer sus productos a los turistas.

El altercado no pasó desapercibido en redes sociales, pues muchos rechazaron este tipo de altercados.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro