Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades.
Pelea de palenqueras
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna, los casos de intolerancia no dan tregua en el país y se ha convertido rápidamente en un dolor de cabeza para las autoridades de las principales ciudades.

En las últimas horas, se conocieron unas reprochables imágenes en las que se puede ver a dos tradicionales palenqueras en Cartagena enfrentándose a golpes ante la mirada de varios turistas de la zona.

Lea también: Rueda en Cartagena el primer coche eléctrico

Los testigos de los hechos, impactados con el inusual enfrentamiento, llamaron de manera inmediata a las autoridades, quienes llegaron al lugar acompañados de la secretaría de Cultura de la ciudad.

“Desde la alcaldía mayor de Cartagena iniciamos una jornada de sensibilización con las Palenqueras, en la que acordamos el desarrollo de un turismo responsable basado en el respeto, tolerancia y unidad. Teniendo en cuenta la resolución de conflictos como principal herramienta para resolver situaciones que se presentan en nuestro día a día sin acudir a la agresión física y verbal.”, dijo la funcionaria.

Al parecer, la razón de la discusión radicaría en la ocupación del espacio público para poder ofrecer sus productos a los turistas.

El altercado no pasó desapercibido en redes sociales, pues muchos rechazaron este tipo de altercados.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.