[VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

Los menores utilizan poncheras y baldes como barcas, para poder transportarse de una casa a otra.
.
Pueblo palafito Nueva Venecia. Crédito: Cortesía.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a una menor de edad cruzando en un balde la ciénaga grande de Santa Marta, donde se encuentran asentados los pueblos palafitos en Nueva Venecia (Magdalena).

En la grabación se puede observar a la niña de aproximadamente siete años de edad, subirse a una ponchera para utilizarla como barca para transportarse de una vivienda flotante a otra.

Lea también: Francia Márquez habla de caso de niños africanos abandonados

En las imágenes se evidencia el riesgo al que se exponen los niños todos los días, para poder llegar de un lugar a otro en el pueblo palafito.

La menor agarra una ponchera, la pone sobre la laguna, ingresa a ella y empieza a remar con sus manos hasta llegar a la casa que queda justo al frente de donde se presume que vive.

Llama la atención que esta situación ocurre en presencia de los adultos, quienes asumen con normalidad que los menores se transporten de una casa a otra en baldes.

En el material audiovisual se logra ver cómo la niña, al llegar a su destino no recibe ayuda para subir, entrega una bolsa y regresa hacia su vivienda.

Le puede interesar esta información: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Ante estos hechos, varios usuarios han expresado preocupación por la falta de herramientas en dicha zona del departamento del Magdalena, que por las necesidades tienen que poner en riesgo la vida y el bienestar de los niños.

Vale la pena recordar que Nueva Venecia es uno de los tres pueblos palafitos que se encuentran ubicados sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre Barranquilla y Ciénaga. Las otras dos poblaciones de casas flotantes, son Buenavista y Trojas de Cataca.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026