[VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

Los menores utilizan poncheras y baldes como barcas, para poder transportarse de una casa a otra.
.
Pueblo palafito Nueva Venecia. Crédito: Cortesía.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a una menor de edad cruzando en un balde la ciénaga grande de Santa Marta, donde se encuentran asentados los pueblos palafitos en Nueva Venecia (Magdalena).

En la grabación se puede observar a la niña de aproximadamente siete años de edad, subirse a una ponchera para utilizarla como barca para transportarse de una vivienda flotante a otra.

Lea también: Francia Márquez habla de caso de niños africanos abandonados

En las imágenes se evidencia el riesgo al que se exponen los niños todos los días, para poder llegar de un lugar a otro en el pueblo palafito.

La menor agarra una ponchera, la pone sobre la laguna, ingresa a ella y empieza a remar con sus manos hasta llegar a la casa que queda justo al frente de donde se presume que vive.

Llama la atención que esta situación ocurre en presencia de los adultos, quienes asumen con normalidad que los menores se transporten de una casa a otra en baldes.

En el material audiovisual se logra ver cómo la niña, al llegar a su destino no recibe ayuda para subir, entrega una bolsa y regresa hacia su vivienda.

Le puede interesar esta información: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Ante estos hechos, varios usuarios han expresado preocupación por la falta de herramientas en dicha zona del departamento del Magdalena, que por las necesidades tienen que poner en riesgo la vida y el bienestar de los niños.

Vale la pena recordar que Nueva Venecia es uno de los tres pueblos palafitos que se encuentran ubicados sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre Barranquilla y Ciénaga. Las otras dos poblaciones de casas flotantes, son Buenavista y Trojas de Cataca.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia