[VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

Los menores utilizan poncheras y baldes como barcas, para poder transportarse de una casa a otra.
.
Pueblo palafito Nueva Venecia. Crédito: Cortesía.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a una menor de edad cruzando en un balde la ciénaga grande de Santa Marta, donde se encuentran asentados los pueblos palafitos en Nueva Venecia (Magdalena).

En la grabación se puede observar a la niña de aproximadamente siete años de edad, subirse a una ponchera para utilizarla como barca para transportarse de una vivienda flotante a otra.

Lea también: Francia Márquez habla de caso de niños africanos abandonados

En las imágenes se evidencia el riesgo al que se exponen los niños todos los días, para poder llegar de un lugar a otro en el pueblo palafito.

La menor agarra una ponchera, la pone sobre la laguna, ingresa a ella y empieza a remar con sus manos hasta llegar a la casa que queda justo al frente de donde se presume que vive.

Llama la atención que esta situación ocurre en presencia de los adultos, quienes asumen con normalidad que los menores se transporten de una casa a otra en baldes.

En el material audiovisual se logra ver cómo la niña, al llegar a su destino no recibe ayuda para subir, entrega una bolsa y regresa hacia su vivienda.

Le puede interesar esta información: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Ante estos hechos, varios usuarios han expresado preocupación por la falta de herramientas en dicha zona del departamento del Magdalena, que por las necesidades tienen que poner en riesgo la vida y el bienestar de los niños.

Vale la pena recordar que Nueva Venecia es uno de los tres pueblos palafitos que se encuentran ubicados sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre Barranquilla y Ciénaga. Las otras dos poblaciones de casas flotantes, son Buenavista y Trojas de Cataca.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.