[VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

Los menores utilizan poncheras y baldes como barcas, para poder transportarse de una casa a otra.
.
Pueblo palafito Nueva Venecia. Crédito: Cortesía.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a una menor de edad cruzando en un balde la ciénaga grande de Santa Marta, donde se encuentran asentados los pueblos palafitos en Nueva Venecia (Magdalena).

En la grabación se puede observar a la niña de aproximadamente siete años de edad, subirse a una ponchera para utilizarla como barca para transportarse de una vivienda flotante a otra.

Lea también: Francia Márquez habla de caso de niños africanos abandonados

En las imágenes se evidencia el riesgo al que se exponen los niños todos los días, para poder llegar de un lugar a otro en el pueblo palafito.

La menor agarra una ponchera, la pone sobre la laguna, ingresa a ella y empieza a remar con sus manos hasta llegar a la casa que queda justo al frente de donde se presume que vive.

Llama la atención que esta situación ocurre en presencia de los adultos, quienes asumen con normalidad que los menores se transporten de una casa a otra en baldes.

En el material audiovisual se logra ver cómo la niña, al llegar a su destino no recibe ayuda para subir, entrega una bolsa y regresa hacia su vivienda.

Le puede interesar esta información: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Ante estos hechos, varios usuarios han expresado preocupación por la falta de herramientas en dicha zona del departamento del Magdalena, que por las necesidades tienen que poner en riesgo la vida y el bienestar de los niños.

Vale la pena recordar que Nueva Venecia es uno de los tres pueblos palafitos que se encuentran ubicados sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre Barranquilla y Ciénaga. Las otras dos poblaciones de casas flotantes, son Buenavista y Trojas de Cataca.


Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.