[VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

Los menores utilizan poncheras y baldes como barcas, para poder transportarse de una casa a otra.
.
Pueblo palafito Nueva Venecia. Crédito: Cortesía.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a una menor de edad cruzando en un balde la ciénaga grande de Santa Marta, donde se encuentran asentados los pueblos palafitos en Nueva Venecia (Magdalena).

En la grabación se puede observar a la niña de aproximadamente siete años de edad, subirse a una ponchera para utilizarla como barca para transportarse de una vivienda flotante a otra.

Lea también: Francia Márquez habla de caso de niños africanos abandonados

En las imágenes se evidencia el riesgo al que se exponen los niños todos los días, para poder llegar de un lugar a otro en el pueblo palafito.

La menor agarra una ponchera, la pone sobre la laguna, ingresa a ella y empieza a remar con sus manos hasta llegar a la casa que queda justo al frente de donde se presume que vive.

Llama la atención que esta situación ocurre en presencia de los adultos, quienes asumen con normalidad que los menores se transporten de una casa a otra en baldes.

En el material audiovisual se logra ver cómo la niña, al llegar a su destino no recibe ayuda para subir, entrega una bolsa y regresa hacia su vivienda.

Le puede interesar esta información: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Ante estos hechos, varios usuarios han expresado preocupación por la falta de herramientas en dicha zona del departamento del Magdalena, que por las necesidades tienen que poner en riesgo la vida y el bienestar de los niños.

Vale la pena recordar que Nueva Venecia es uno de los tres pueblos palafitos que se encuentran ubicados sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre Barranquilla y Ciénaga. Las otras dos poblaciones de casas flotantes, son Buenavista y Trojas de Cataca.


Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo