VIDEO: Momentos de pánico en tripulación por aterrizaje de emergencia en Rionegro

El aeropuerto permanece cerrado y sin operar por cuenta de la emergencia.
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Crédito: Aerocivil

Momentos de angustia vivió la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Medellín- Cartagena por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión en el Aeropuerto José María Córdova.

Según informó la Aeronáutica Civil "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

Le puede interesar: Aproximadamente 17 personas quedaron heridas en dos accidentes en la Troncal del Caribe

Por fortuna, el aterrizaje fue exitoso, las personas abordo no sufrieron ninguna lesión y la aeronave solo tuvo leves afectaciones en su estructura. No obstante, videos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió dentro del avión por cuenta de la emergencia.

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Lea también: Anuncian cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia: Serán más exigentes

Por ahora, el aeropuerto permanece cerrado y sus operaciones suspendidas, mientras se lleva a cabo la evacuación controlada de los pasajeros.

Desde el organismo hacen un llamado a la ciudadanía que se dirigen o salen de este punto de Antioquia para contactar a sus aerolíneas y así tener conocimiento de las modificaciones que puedan tener sus vuelos programados.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez