VIDEO: Momentos de pánico en tripulación por aterrizaje de emergencia en Rionegro

El aeropuerto permanece cerrado y sin operar por cuenta de la emergencia.
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Crédito: Aerocivil

Momentos de angustia vivió la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Medellín- Cartagena por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión en el Aeropuerto José María Córdova.

Según informó la Aeronáutica Civil "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

Le puede interesar: Aproximadamente 17 personas quedaron heridas en dos accidentes en la Troncal del Caribe

Por fortuna, el aterrizaje fue exitoso, las personas abordo no sufrieron ninguna lesión y la aeronave solo tuvo leves afectaciones en su estructura. No obstante, videos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió dentro del avión por cuenta de la emergencia.

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Lea también: Anuncian cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia: Serán más exigentes

Por ahora, el aeropuerto permanece cerrado y sus operaciones suspendidas, mientras se lleva a cabo la evacuación controlada de los pasajeros.

Desde el organismo hacen un llamado a la ciudadanía que se dirigen o salen de este punto de Antioquia para contactar a sus aerolíneas y así tener conocimiento de las modificaciones que puedan tener sus vuelos programados.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño