VIDEO: Momentos de pánico en tripulación por aterrizaje de emergencia en Rionegro

El aeropuerto permanece cerrado y sin operar por cuenta de la emergencia.
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Crédito: Aerocivil

Momentos de angustia vivió la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Medellín- Cartagena por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión en el Aeropuerto José María Córdova.

Según informó la Aeronáutica Civil "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

Le puede interesar: Aproximadamente 17 personas quedaron heridas en dos accidentes en la Troncal del Caribe

Por fortuna, el aterrizaje fue exitoso, las personas abordo no sufrieron ninguna lesión y la aeronave solo tuvo leves afectaciones en su estructura. No obstante, videos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió dentro del avión por cuenta de la emergencia.

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Lea también: Anuncian cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia: Serán más exigentes

Por ahora, el aeropuerto permanece cerrado y sus operaciones suspendidas, mientras se lleva a cabo la evacuación controlada de los pasajeros.

Desde el organismo hacen un llamado a la ciudadanía que se dirigen o salen de este punto de Antioquia para contactar a sus aerolíneas y así tener conocimiento de las modificaciones que puedan tener sus vuelos programados.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones