VIDEO: Momentos de pánico en tripulación por aterrizaje de emergencia en Rionegro

El aeropuerto permanece cerrado y sin operar por cuenta de la emergencia.
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Crédito: Aerocivil

Momentos de angustia vivió la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Medellín- Cartagena por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión en el Aeropuerto José María Córdova.

Según informó la Aeronáutica Civil "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

Le puede interesar: Aproximadamente 17 personas quedaron heridas en dos accidentes en la Troncal del Caribe

Por fortuna, el aterrizaje fue exitoso, las personas abordo no sufrieron ninguna lesión y la aeronave solo tuvo leves afectaciones en su estructura. No obstante, videos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió dentro del avión por cuenta de la emergencia.

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Lea también: Anuncian cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia: Serán más exigentes

Por ahora, el aeropuerto permanece cerrado y sus operaciones suspendidas, mientras se lleva a cabo la evacuación controlada de los pasajeros.

Desde el organismo hacen un llamado a la ciudadanía que se dirigen o salen de este punto de Antioquia para contactar a sus aerolíneas y así tener conocimiento de las modificaciones que puedan tener sus vuelos programados.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19