VIDEO: Momentos de pánico en tripulación por aterrizaje de emergencia en Rionegro

El aeropuerto permanece cerrado y sin operar por cuenta de la emergencia.
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto José María Córdova
Crédito: Aerocivil

Momentos de angustia vivió la tripulación de un vuelo que cubría la ruta Medellín- Cartagena por el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión en el Aeropuerto José María Córdova.

Según informó la Aeronáutica Civil "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura".

Le puede interesar: Aproximadamente 17 personas quedaron heridas en dos accidentes en la Troncal del Caribe

Por fortuna, el aterrizaje fue exitoso, las personas abordo no sufrieron ninguna lesión y la aeronave solo tuvo leves afectaciones en su estructura. No obstante, videos en redes sociales dan cuenta del pánico que se vivió dentro del avión por cuenta de la emergencia.

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la Aerocivil sobre los detalles del acontecimiento.

Lea también: Anuncian cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia: Serán más exigentes

Por ahora, el aeropuerto permanece cerrado y sus operaciones suspendidas, mientras se lleva a cabo la evacuación controlada de los pasajeros.

Desde el organismo hacen un llamado a la ciudadanía que se dirigen o salen de este punto de Antioquia para contactar a sus aerolíneas y así tener conocimiento de las modificaciones que puedan tener sus vuelos programados.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.