[Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

Entre lágrimas don Oswaldo y Socorrito recibieron la noticia.

La familia manizaleña Giraldo Vargas, más conocida como Los Montañeros, ha hecho llorar de alegría a sus más de 1,5 millones de seguidores en YouTube con el anuncio de su mayor sueño cumplido: la casa nueva.

Alejandro y Álex decidieron sorprender a sus padres, don Oswaldo y doña Socorrito, quienes siempre habían anhelado tener una vivienda propia pero por dificultades económicas nunca habían podido. Y cuando empezaron el proyecto de Los Montañeros, hace más de dos años, esa siempre fue la meta.

"Desde que eran muy jóvenes siempre quisieron tener esto, pero mi mamá trabajaba en una casa de familia haciendo aseo y mi papá trabajaba en la plaza de mercado vendiendo platanitos, entonces no era nada fácil", cuenta Alejandro en un video revelado este domingo.

Lea también: Desde la ONU le piden a Duque replantear regreso de aspersiones aéreas con glifosato

Con ese objetivo en mente, dos jóvenes no fueron por cualquiera casa. Escogieron la casa con las características que Socorrito siempre soñó: "La casa que tal vez mi mamá siempre nos describió".

Para sorprenderlos, Álex y Alejandro les mintieron con que supuestamente iban a ir a la vivienda de un amigo a hacer una grabación. Oswaldo y Socorrito, como buenos caldenses siempre prestos a trabajar, aceptaron inmediatamente. Al llegar y ver que la casa tenía globos y una cinta en la entrada, don Oswaldo preguntó: "¿Están de fiesta o qué?".

Todos se quedaron a que 'dizque' les abrieran, hasta que los hermanos no aguantaron y les entregaron la sorpresa de las llaves de la casa: "Es el momento, ma y pa, de qué tengan su casa".

Socorrito no pudo evitar que la voz se quebrara e, incrédula, preguntó dos veces que si era propia, y don Oswaldo exclamó una corta frase: "Pero está muy linda".

Le puede intersar: En lo corrido del año han sido asesinadas 16 mujeres en Bogotá

¿Y quién hizo los honores? Socorrito rompió la cinta y fue la primera en usar las llaves de la puerta, con una emoción indescriptible. Ya adentro, todos se abrazaron. Alejandro no pudo hablar por el llano de emoción: "Ma, pues, esto es lo que hay, la casa que usted siempre nos describió, más o menos".

"¿Y qué más quiere? Está muy hermosa", respondió Socorrito.

La casa está ubicada en Medellín y, aunque deben seguir pagando las cuotas, como bromeó Álex, la alegría no se las apaga nadie.

Los Montañeros tienen más de 5,9 millones de seguidores en Facebook y 2,9 millones en Instagram.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque