[Video] Jóvenes golpearon a zarigüeya y grabaron toda la tortura

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca rechazó lo ocurrido.
Tortura a zarigüeya
Tortura a zarigüeya Crédito: Tortura a zarigüeya

Un grupo de jóvenes amarró a una zarigüeya de las patas y la colgó entre dos palos de escoba para golpearla. El hecho, al parecer, sucedió en el Valle del Cauca y ha generado una gran indignación entre defensores de animales y ambientalistas.

"Las zarigüeyas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos, en algunos casos, y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza", escribió en Facebook la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Por su parte, el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, está pidiendo ayuda para identificar a los responsables y el sitio donde ocurrió: "He dado las instrucciones a mis técnicos en Buaneventura, y en toda la zona del departamento, que investiguen dónde es esto. No podemos permitir que afecten de esta manera nuestra fauna. Esto es tortura. Esto es un delito penal y estoy dispuesto a ir hasta las últimas instancias para judicializar a estos jóvenes".

Lea también: Perro callejero fue pintado de tigre y causa indignación mundial

Este es el video de la tortura:


Como se puede ver en el video, uno de los jóvenes usó una chancleta para maltratar a la zarigüeya y 'reprenderla' por ser, supuestamente, 'robapollos'. Mientras tanto, otro grababa la situación y se reía a carcajadas. No contento con golpearla con la chancleta, también le dio varias cachetadas al tiempo que sus compañeros de tortura lo celebraban.

La presencia de las zarigüeyas, también llamadas chuchas, es muy común en el Valle del Cauca, sobre todo en zonas rurales. Sin embargo, como bien lo advirtió la alcaldía de Cali el pasado abril, ahora estos animales se están trasladando a espacios urbanos debido a la invasión de su hábitat natural. Y esta situación ha hecho que aparezcan zarigüeyas maltratadas y atropelladas.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ante esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali les ha pedido a los ciudadanos que, si encuentran a alguna, sobre todo si está herida o atrapada, llamen a la línea (2) 6530869 o que escriban al corre faunasilvestre@cali.gov.co.


Rechazamos rotundamente el maltrato animal, condenamos estos actos y pedimos a las autoridades y ciudadanía que nos ayuden a identificar a los responsables, las #Zariguellas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos en algunos casos y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza #NuestraFaunaseRespeta

Posted by CVCambiental on Thursday, September 3, 2020


terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.