Video: Jon Sonen respondió a exempleada que fue esposada al pedir su liquidación; el pago se habría hecho hace tres meses

El pago se habría realizado el 15 de septiembre por un monto de 3 '002.500 pesos.
Jon Sonen
Jon Sonen responde a la denuncias de una exempleada por no recibir su liquidación. Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de noviembre se viralizó un video que indignó a la comunidad debido al trato que se le dio a una mujer que pedía su liquidación por el trabajo que realizó en un almacén de ropa masculina en Cartagena.

La mujer, quien aseguró que lleva esperando su liquidación hace dos años, fue retirada a la fuerza y esposada por parte de la Policía sin importar que estuviera con una bebé en brazos y un menor estuviera grabando los hechos.

Puede leer: Almacén que sacó esposada a una mujer que pedía su liquidación fue sellado tras hallar presuntas irregularidades

“No me quiten a mi niña. Yo me dejo esposar, pero graben cómo me sacan de la tienda que me debe 2 millones de pesos desde hace 2 años y no me quieren cancelar”, decía la mujer.

Minutos después comentó que además de haber sido retirada de esta manera, recibió un comparendo presuntamente, por alterar el orden público.

Debido a las quejas recibidas, el Ministerio del Trabajo selló el establecimiento de manera temporal tras haber hallado presuntas irregularidades y confirmar que habían unas supuestas deudas laborales aparte del caso de la señora.

Sin embargo, Jon Sonen, empresario, diseñador y dueño del almacén publicó un video dando respuesta a la denuncia de Norelis Álvarez, exempleada de la marca, afirmando que en el punto de venta de Cartagena surgió un problema “bastante lamentable”.

“Las redes sociales están invadidas con noticias que escuchamos de una parte y no hemos escuchado la otra. (…) Se presentó un evento realmente lamentable en Cartagena en uno de nuestros puntos de venta”, dijo el diseñador.

En el video contó que la extrabajadora fue a reclamar un pago que ya está completamente cancelado hace más de tres meses mostrando en cámara unos documentos y facturas que confirmarían la correspondiente transacción. “Las pruebas lo dicen porque hay que hablar con hechos”.

Le puede interesar: Video: Mujer estalló de la ira en almacén de servicio al cliente y hasta rompió objetos del lugar

Según las pruebas mostradas, el 15 de septiembre la empresa habría realizado el pago de la liquidación por un total de 3 '002.500 pesos. Sin embargo, “a través de una demanda laboral, la señora no ha podido tener acceso. Ella dice que se deben dos millones, el recibo está por tres millones de pesos”, recalcó.

Es decir que, según lo explicado por el diseñador, el dinero está en un depósito judicial, pues hay de por medio una demanda interpuesta por la exempleada, proveniente de Venezuela.

“Quiero levantar una voz, como artífice de esta marca que lleva construyendo país hace más de 25 años. A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío”, concluyó.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026