Video: Jon Sonen respondió a exempleada que fue esposada al pedir su liquidación; el pago se habría hecho hace tres meses

El pago se habría realizado el 15 de septiembre por un monto de 3 '002.500 pesos.
Jon Sonen
Jon Sonen responde a la denuncias de una exempleada por no recibir su liquidación. Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de noviembre se viralizó un video que indignó a la comunidad debido al trato que se le dio a una mujer que pedía su liquidación por el trabajo que realizó en un almacén de ropa masculina en Cartagena.

La mujer, quien aseguró que lleva esperando su liquidación hace dos años, fue retirada a la fuerza y esposada por parte de la Policía sin importar que estuviera con una bebé en brazos y un menor estuviera grabando los hechos.

Puede leer: Almacén que sacó esposada a una mujer que pedía su liquidación fue sellado tras hallar presuntas irregularidades

“No me quiten a mi niña. Yo me dejo esposar, pero graben cómo me sacan de la tienda que me debe 2 millones de pesos desde hace 2 años y no me quieren cancelar”, decía la mujer.

Minutos después comentó que además de haber sido retirada de esta manera, recibió un comparendo presuntamente, por alterar el orden público.

Debido a las quejas recibidas, el Ministerio del Trabajo selló el establecimiento de manera temporal tras haber hallado presuntas irregularidades y confirmar que habían unas supuestas deudas laborales aparte del caso de la señora.

Sin embargo, Jon Sonen, empresario, diseñador y dueño del almacén publicó un video dando respuesta a la denuncia de Norelis Álvarez, exempleada de la marca, afirmando que en el punto de venta de Cartagena surgió un problema “bastante lamentable”.

“Las redes sociales están invadidas con noticias que escuchamos de una parte y no hemos escuchado la otra. (…) Se presentó un evento realmente lamentable en Cartagena en uno de nuestros puntos de venta”, dijo el diseñador.

En el video contó que la extrabajadora fue a reclamar un pago que ya está completamente cancelado hace más de tres meses mostrando en cámara unos documentos y facturas que confirmarían la correspondiente transacción. “Las pruebas lo dicen porque hay que hablar con hechos”.

Le puede interesar: Video: Mujer estalló de la ira en almacén de servicio al cliente y hasta rompió objetos del lugar

Según las pruebas mostradas, el 15 de septiembre la empresa habría realizado el pago de la liquidación por un total de 3 '002.500 pesos. Sin embargo, “a través de una demanda laboral, la señora no ha podido tener acceso. Ella dice que se deben dos millones, el recibo está por tres millones de pesos”, recalcó.

Es decir que, según lo explicado por el diseñador, el dinero está en un depósito judicial, pues hay de por medio una demanda interpuesta por la exempleada, proveniente de Venezuela.

“Quiero levantar una voz, como artífice de esta marca que lleva construyendo país hace más de 25 años. A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío”, concluyó.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella