[Video] 'Jesús Santrich' reapareció para amenazar al presidente Duque

La grabación se hizo en el estado Bolívar, en la frontera con Colombia.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: Toma de pantalla

'Jesús Santrich', uno de los cabecillas de la llamada 'Narcotalia', grabó un video desde el estado de Bolívar, en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, para enviar una amenaza al presidente Iván Duque. Así lo revelan Noticias RCN y el programa NTN24.

La amenaza empieza con la frase en latín 'Memento mori', que traduce "Recuerda que morirás", y sigue así: "A todo Procusto le llega su Teseo, es decir, que a todo marrano le llega su diciembre".

Duque, consultado por Noticias RCN y La Noche, respondió al video de 'Santrich': "No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano".

El video fue grabado el pasado 13 de febrero, según fuentes de inteligencia.

Al respecto, el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, dijo en La Noche: "Esto lo único que muestra es que su interés nunca ha sido la paz, sino desestabilizar al país. El Estado debe actuar con todo el peso de la ley y ojalá pronto este hombre esté en una cárcel pagando por todos los delitos y no haya más impunidad en Colombia".

Después de recuperar su libertad en mayo de 2019, Jesús Santrich se posesionó como representante a la Cámara en junio de ese mismo año. Sin embargo, menos de un mes después —y antes de la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia—, el exguerrillero desapareció.

A finales de agosto de 2019, junto Iván Márquez, Romaña y El Paisa, reapareció para anunciar que retomarían las armas y que crearían la 'Nueva Marquetalia', aquel mito fundacional de las Farc. Ante este panorama, el partido que surgió de la desmovilización de la guerrilla —ahora llamado comunes— los expulsó de sus filas.

Ahora, Santrich y Márquez hacen parte de los objetivos prioritarios para la Fuerza Pública.


Germán Vargas Lleras

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.
Germán Vargas Lleras
Ver



Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras