[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

El hecho sucedió durante un acto de Aldemar Alfaro, quien pide garantías para seguir adelante con su campaña.
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo Crédito: Redes

El candidato a la alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro realizaba el lanzamiento de su campaña en plena vía pública el miércoles en horas de la noche, y cuando se encontraba en tarima, se escucharon los disparos. La multitud corrió despavorida y el cuerpo de Dionisio Salas, una persona con discapacidad que se encontraba en silla de rueda, quedó tendido en plena calle. Una persona más resultó herida.

"Primero, por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan, el primer disparo es hacia la tarima. Ahí escuchamos claramente. Si ven el video, yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos. Lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas", aseguró Aldemar Alfaro.

Lea: Candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, fue asesinada

A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.

“Si a mí no se me salvaguarda la vida, la seguridad, yo seré un hombre muerto. Se lo digo hoy: yo seré un hombre muerto y, como lo he dicho en todos los discursos, si mi sangre tiene que correr por el piso, que corra. Pero no voy a desfallecer, voy a seguir adelante. Lo mínimo que quiero, y desde aquí me dirijo al presidente de la República Gustavo Petro, es que salvaguarde la vida, que salvaguarde el derecho político y que eche una mirada a Sucre, que está vuelto a nada", dijo, visiblemente consternado.

[Video] Agente del CTI encubierto fue pillado y casi es asesinado

El candidato asegura que cuando ocurrió el homicidio en el evento, pese a que se había requerido la presencia de la policía, no había ni un solo uniformado.

A través de un comunicado la Policía aseguró que la persona asesinada tenía antecedentes y que no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña.


Temas relacionados




“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026