[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

El hecho sucedió durante un acto de Aldemar Alfaro, quien pide garantías para seguir adelante con su campaña.
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo Crédito: Redes

El candidato a la alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro realizaba el lanzamiento de su campaña en plena vía pública el miércoles en horas de la noche, y cuando se encontraba en tarima, se escucharon los disparos. La multitud corrió despavorida y el cuerpo de Dionisio Salas, una persona con discapacidad que se encontraba en silla de rueda, quedó tendido en plena calle. Una persona más resultó herida.

"Primero, por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan, el primer disparo es hacia la tarima. Ahí escuchamos claramente. Si ven el video, yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos. Lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas", aseguró Aldemar Alfaro.

Lea: Candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, fue asesinada

A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.

“Si a mí no se me salvaguarda la vida, la seguridad, yo seré un hombre muerto. Se lo digo hoy: yo seré un hombre muerto y, como lo he dicho en todos los discursos, si mi sangre tiene que correr por el piso, que corra. Pero no voy a desfallecer, voy a seguir adelante. Lo mínimo que quiero, y desde aquí me dirijo al presidente de la República Gustavo Petro, es que salvaguarde la vida, que salvaguarde el derecho político y que eche una mirada a Sucre, que está vuelto a nada", dijo, visiblemente consternado.

[Video] Agente del CTI encubierto fue pillado y casi es asesinado

El candidato asegura que cuando ocurrió el homicidio en el evento, pese a que se había requerido la presencia de la policía, no había ni un solo uniformado.

A través de un comunicado la Policía aseguró que la persona asesinada tenía antecedentes y que no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis