[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

El hecho sucedió durante un acto de Aldemar Alfaro, quien pide garantías para seguir adelante con su campaña.
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo Crédito: Redes

El candidato a la alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro realizaba el lanzamiento de su campaña en plena vía pública el miércoles en horas de la noche, y cuando se encontraba en tarima, se escucharon los disparos. La multitud corrió despavorida y el cuerpo de Dionisio Salas, una persona con discapacidad que se encontraba en silla de rueda, quedó tendido en plena calle. Una persona más resultó herida.

"Primero, por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan, el primer disparo es hacia la tarima. Ahí escuchamos claramente. Si ven el video, yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos. Lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas", aseguró Aldemar Alfaro.

Lea: Candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, fue asesinada

A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.

“Si a mí no se me salvaguarda la vida, la seguridad, yo seré un hombre muerto. Se lo digo hoy: yo seré un hombre muerto y, como lo he dicho en todos los discursos, si mi sangre tiene que correr por el piso, que corra. Pero no voy a desfallecer, voy a seguir adelante. Lo mínimo que quiero, y desde aquí me dirijo al presidente de la República Gustavo Petro, es que salvaguarde la vida, que salvaguarde el derecho político y que eche una mirada a Sucre, que está vuelto a nada", dijo, visiblemente consternado.

[Video] Agente del CTI encubierto fue pillado y casi es asesinado

El candidato asegura que cuando ocurrió el homicidio en el evento, pese a que se había requerido la presencia de la policía, no había ni un solo uniformado.

A través de un comunicado la Policía aseguró que la persona asesinada tenía antecedentes y que no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia