[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

El hecho sucedió durante un acto de Aldemar Alfaro, quien pide garantías para seguir adelante con su campaña.
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo
Asesinan a un hombre durante campaña política en Sincelejo Crédito: Redes

El candidato a la alcaldía de Sincelejo Aldemar Alfaro realizaba el lanzamiento de su campaña en plena vía pública el miércoles en horas de la noche, y cuando se encontraba en tarima, se escucharon los disparos. La multitud corrió despavorida y el cuerpo de Dionisio Salas, una persona con discapacidad que se encontraba en silla de rueda, quedó tendido en plena calle. Una persona más resultó herida.

"Primero, por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan, el primer disparo es hacia la tarima. Ahí escuchamos claramente. Si ven el video, yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos. Lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas", aseguró Aldemar Alfaro.

Lea: Candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, fue asesinada

A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.

“Si a mí no se me salvaguarda la vida, la seguridad, yo seré un hombre muerto. Se lo digo hoy: yo seré un hombre muerto y, como lo he dicho en todos los discursos, si mi sangre tiene que correr por el piso, que corra. Pero no voy a desfallecer, voy a seguir adelante. Lo mínimo que quiero, y desde aquí me dirijo al presidente de la República Gustavo Petro, es que salvaguarde la vida, que salvaguarde el derecho político y que eche una mirada a Sucre, que está vuelto a nada", dijo, visiblemente consternado.

[Video] Agente del CTI encubierto fue pillado y casi es asesinado

El candidato asegura que cuando ocurrió el homicidio en el evento, pese a que se había requerido la presencia de la policía, no había ni un solo uniformado.

A través de un comunicado la Policía aseguró que la persona asesinada tenía antecedentes y que no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli