Video: hombre maltrató a su gato en patio de su apartamento en Bucaramanga

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Bucaramanga.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / KAVOWO

No cesan los casos de maltrato animal en las diferentes regiones del país, en las últimas horas se conoció un nuevo caso que se presentó en Santander, en el que un hombre fue grabado por uno de sus vecinos maltratando a la que sería su mascota.

El indignante hecho tuvo lugar en el barrio Bolarquí de la ciudad Bucaramanga, en la grabación se puede apreciar a un hombre dándole varios puños a un gato en el que sería el patio de su apartamento.

Puede leer: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con mejor comportamiento de ocupación de oficinas

“Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”, indicó la persona que compartió el video en varias redes sociales.

Hasta el momento no han habido capturas, teniendo en cuenta que actualmente las leyes colombianas estipulan este hecho como delito por maltrato animal y lo castigan con una multa de entre los 5 y los 50 salarios mínimos y, en tal caso de producirle la muerte, una pena de entre los 12 y 36 meses de cárcel.

También lea: Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, enfrentados por metro gratis

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación cuenta con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), en el que las personas pueden denunciar los casos de agresión.

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años