Video: hombre maltrató a su gato en patio de su apartamento en Bucaramanga

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Bucaramanga.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / KAVOWO

No cesan los casos de maltrato animal en las diferentes regiones del país, en las últimas horas se conoció un nuevo caso que se presentó en Santander, en el que un hombre fue grabado por uno de sus vecinos maltratando a la que sería su mascota.

El indignante hecho tuvo lugar en el barrio Bolarquí de la ciudad Bucaramanga, en la grabación se puede apreciar a un hombre dándole varios puños a un gato en el que sería el patio de su apartamento.

Puede leer: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con mejor comportamiento de ocupación de oficinas

“Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”, indicó la persona que compartió el video en varias redes sociales.

Hasta el momento no han habido capturas, teniendo en cuenta que actualmente las leyes colombianas estipulan este hecho como delito por maltrato animal y lo castigan con una multa de entre los 5 y los 50 salarios mínimos y, en tal caso de producirle la muerte, una pena de entre los 12 y 36 meses de cárcel.

También lea: Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, enfrentados por metro gratis

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación cuenta con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), en el que las personas pueden denunciar los casos de agresión.

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.