Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Los hechos se presentaron en el municipio de Aranzazu (Caldas).
Hombre agrede a policía
Hombre agrede a policía Crédito: Toma de pantalla / Cortesía

Un hombre le dio un fuerte golpe en el rostro a un agente de la Policía luego de ser llevado a una estación por amenazar a una persona con un arma en el parque principal del municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas.

Los hechos quedaron registrados en un video tomado en celular por parte de uno de los uniformados que se encontraban en la comisaría. En la grabación se aprecia la actitud violenta del capturado.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

De acuerdo con el coronel Marco Antonio González, comandante (e) de la Policía Caldas todo sucedió luego que las autoridades retuvieran al hombre tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano, que aseguró que el individuo pretendía atacar a una persona con un arma blanca.

"Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la Estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”, detalló el coronel González.

Lea también: Condenan a 38 años de prisión a joven que asesinó a su hermana en Manizales

Ante esto, la persona fue llevada a la comisaría, donde, en medio de gritos, amenazó e intentó intimidar a los agentes, que en ese momento realizaban el papeleo correspondiente.

Bastante alterado, el hombre golpeó el rostro de uno de los uniformados que se encontraba desprevenido, realizando las anotaciones para imponer el comparendo. El impacto fue tal, que el policía terminó en el suelo.

“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía. Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”, manifestó el oficial.

Lea también en deportes: Osorio ni Rueda y… ¿Tampoco Queiroz? Colombia sigue sin DT

Por estos hechos, el individuo podría ser juzgado por el delito de violencia contra servidor público, que de acuerdo alCódigo Penal, puede llevarlo a pagar entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.