Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Los hechos se presentaron en el municipio de Aranzazu (Caldas).
Hombre agrede a policía
Hombre agrede a policía Crédito: Toma de pantalla / Cortesía

Un hombre le dio un fuerte golpe en el rostro a un agente de la Policía luego de ser llevado a una estación por amenazar a una persona con un arma en el parque principal del municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas.

Los hechos quedaron registrados en un video tomado en celular por parte de uno de los uniformados que se encontraban en la comisaría. En la grabación se aprecia la actitud violenta del capturado.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

De acuerdo con el coronel Marco Antonio González, comandante (e) de la Policía Caldas todo sucedió luego que las autoridades retuvieran al hombre tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano, que aseguró que el individuo pretendía atacar a una persona con un arma blanca.

"Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la Estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”, detalló el coronel González.

Lea también: Condenan a 38 años de prisión a joven que asesinó a su hermana en Manizales

Ante esto, la persona fue llevada a la comisaría, donde, en medio de gritos, amenazó e intentó intimidar a los agentes, que en ese momento realizaban el papeleo correspondiente.

Bastante alterado, el hombre golpeó el rostro de uno de los uniformados que se encontraba desprevenido, realizando las anotaciones para imponer el comparendo. El impacto fue tal, que el policía terminó en el suelo.

“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía. Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”, manifestó el oficial.

Lea también en deportes: Osorio ni Rueda y… ¿Tampoco Queiroz? Colombia sigue sin DT

Por estos hechos, el individuo podría ser juzgado por el delito de violencia contra servidor público, que de acuerdo alCódigo Penal, puede llevarlo a pagar entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados

Narcotráfico

Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil
Archivo del Departamento de Estado de Estados Unidos



Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.

Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe