Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Los hechos se presentaron en el municipio de Aranzazu (Caldas).
Hombre agrede a policía
Hombre agrede a policía Crédito: Toma de pantalla / Cortesía

Un hombre le dio un fuerte golpe en el rostro a un agente de la Policía luego de ser llevado a una estación por amenazar a una persona con un arma en el parque principal del municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas.

Los hechos quedaron registrados en un video tomado en celular por parte de uno de los uniformados que se encontraban en la comisaría. En la grabación se aprecia la actitud violenta del capturado.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

De acuerdo con el coronel Marco Antonio González, comandante (e) de la Policía Caldas todo sucedió luego que las autoridades retuvieran al hombre tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano, que aseguró que el individuo pretendía atacar a una persona con un arma blanca.

"Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la Estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”, detalló el coronel González.

Lea también: Condenan a 38 años de prisión a joven que asesinó a su hermana en Manizales

Ante esto, la persona fue llevada a la comisaría, donde, en medio de gritos, amenazó e intentó intimidar a los agentes, que en ese momento realizaban el papeleo correspondiente.

Bastante alterado, el hombre golpeó el rostro de uno de los uniformados que se encontraba desprevenido, realizando las anotaciones para imponer el comparendo. El impacto fue tal, que el policía terminó en el suelo.

“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía. Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”, manifestó el oficial.

Lea también en deportes: Osorio ni Rueda y… ¿Tampoco Queiroz? Colombia sigue sin DT

Por estos hechos, el individuo podría ser juzgado por el delito de violencia contra servidor público, que de acuerdo alCódigo Penal, puede llevarlo a pagar entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.