Hombre dio un fuerte golpe a policía por ponerle infracción

Los hechos se presentaron en el municipio de Aranzazu (Caldas).
Hombre agrede a policía
Hombre agrede a policía Crédito: Toma de pantalla / Cortesía

Un hombre le dio un fuerte golpe en el rostro a un agente de la Policía luego de ser llevado a una estación por amenazar a una persona con un arma en el parque principal del municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas.

Los hechos quedaron registrados en un video tomado en celular por parte de uno de los uniformados que se encontraban en la comisaría. En la grabación se aprecia la actitud violenta del capturado.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

De acuerdo con el coronel Marco Antonio González, comandante (e) de la Policía Caldas todo sucedió luego que las autoridades retuvieran al hombre tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano, que aseguró que el individuo pretendía atacar a una persona con un arma blanca.

"Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la Estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”, detalló el coronel González.

Lea también: Condenan a 38 años de prisión a joven que asesinó a su hermana en Manizales

Ante esto, la persona fue llevada a la comisaría, donde, en medio de gritos, amenazó e intentó intimidar a los agentes, que en ese momento realizaban el papeleo correspondiente.

Bastante alterado, el hombre golpeó el rostro de uno de los uniformados que se encontraba desprevenido, realizando las anotaciones para imponer el comparendo. El impacto fue tal, que el policía terminó en el suelo.

“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público, se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía. Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”, manifestó el oficial.

Lea también en deportes: Osorio ni Rueda y… ¿Tampoco Queiroz? Colombia sigue sin DT

Por estos hechos, el individuo podría ser juzgado por el delito de violencia contra servidor público, que de acuerdo alCódigo Penal, puede llevarlo a pagar entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones