[Video] Habitantes quedaron en medio de balacera entre Ejército y disidencias de las Farc

El enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

En la tarde de este jueves 14 de septiembre se conoció que los habitantes de la vereda El Rosario, zona rural de La Argentina (Huila), quedaron en medio del fuego cruzado en un combate entre soldados del Ejército y varios guerrilleros de las disidencias de las Farc.

En el hecho, que fue divulgado a través de videos en redes sociales, se puede ver a varios hombres de las Fuerzas Militares persiguiendo, al parecer, a los subversivos cuando de un momento a otro son atacados y se desata una fuerte balacera.

Puede leer: Siete soldados heridos por ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

En la grabación, se puede ver a una familia que se tira al piso intentando resguardarse cuando inicia la confrontación armada, segundos después se escuchan varios gritos de angustia y desesperación de algunos habitantes de la zona por la intensidad de los disparos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

De acuerdo con información suministrada por medios locales, el enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona y fueron atacados frente a las viviendas de los pobladores por miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona occidente del departamento del Huila.

También lea: Disidencias de las Farc serían los responsables del asesinato de su cabecilla en Tolima

Estos nuevos hechos de violencia en el departamento del Huila se presentan en medio de las investigaciones que se llevan a cabo para establecer a los responsables de intimidaciones a una comunidad indígena en Tierralta (Córdoba).

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano