[Video] Habitantes quedaron en medio de balacera entre Ejército y disidencias de las Farc

El enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

En la tarde de este jueves 14 de septiembre se conoció que los habitantes de la vereda El Rosario, zona rural de La Argentina (Huila), quedaron en medio del fuego cruzado en un combate entre soldados del Ejército y varios guerrilleros de las disidencias de las Farc.

En el hecho, que fue divulgado a través de videos en redes sociales, se puede ver a varios hombres de las Fuerzas Militares persiguiendo, al parecer, a los subversivos cuando de un momento a otro son atacados y se desata una fuerte balacera.

Puede leer: Siete soldados heridos por ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

En la grabación, se puede ver a una familia que se tira al piso intentando resguardarse cuando inicia la confrontación armada, segundos después se escuchan varios gritos de angustia y desesperación de algunos habitantes de la zona por la intensidad de los disparos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

De acuerdo con información suministrada por medios locales, el enfrentamiento tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza de Ejército hacían control en la zona y fueron atacados frente a las viviendas de los pobladores por miembros de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona occidente del departamento del Huila.

También lea: Disidencias de las Farc serían los responsables del asesinato de su cabecilla en Tolima

Estos nuevos hechos de violencia en el departamento del Huila se presentan en medio de las investigaciones que se llevan a cabo para establecer a los responsables de intimidaciones a una comunidad indígena en Tierralta (Córdoba).

VEA EL VIDEO AQUÍ


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix