[VIDEO] Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas

Se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira.
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas Crédito: Pantallazo video

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión al parecer de un contendor de gas propano, lo que generó el incendio de un vehículo y de tres viviendas.

La emergencia fue atendida y controlada por los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, desde donde reportaron que producto de la explosión 13 personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas a centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Fecode iniciará paro indefinido desde este 12 de junio

La sargento Gloria Londoño, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó que “se presentó una explosión, la cual generó un incendio de vehículo de una grúa tipo cama baja y el incendio de tres viviendas, también se afectaron otras viviendas, se atendieron a 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales”.

Por su parte Dayana Gómez, directora de Gestión de Riesgo de Pereira indicó que, según la información suministrada por la comunidad, “hay un registro de dos personas desaparecidas” y con el apoyo de los organismos de socorro se adelantan las labores de búsqueda en la zona.

Lea también: Unidad para las Víctimas confirma cuánto giro para ayudar a los afectados por el conflicto

En el lugar de la explosión hacen presencia cerca de 30 bomberos de los municipios de Pereira y Dosquebradas, quienes realizan labores de atención, enfriamiento y de remoción de los escombros para evitar otras emergencias.


También se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal está apoyando al municipio de Pereira para la atención de las emergencias que se registren mientras continúan con la atención en el sector de la avenida del Río, en donde se recolecta información para establecer las causas de la explosión.



Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.