[VIDEO] Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas

Se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira.
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas Crédito: Pantallazo video

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión al parecer de un contendor de gas propano, lo que generó el incendio de un vehículo y de tres viviendas.

La emergencia fue atendida y controlada por los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, desde donde reportaron que producto de la explosión 13 personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas a centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Fecode iniciará paro indefinido desde este 12 de junio

La sargento Gloria Londoño, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó que “se presentó una explosión, la cual generó un incendio de vehículo de una grúa tipo cama baja y el incendio de tres viviendas, también se afectaron otras viviendas, se atendieron a 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales”.

Por su parte Dayana Gómez, directora de Gestión de Riesgo de Pereira indicó que, según la información suministrada por la comunidad, “hay un registro de dos personas desaparecidas” y con el apoyo de los organismos de socorro se adelantan las labores de búsqueda en la zona.

Lea también: Unidad para las Víctimas confirma cuánto giro para ayudar a los afectados por el conflicto

En el lugar de la explosión hacen presencia cerca de 30 bomberos de los municipios de Pereira y Dosquebradas, quienes realizan labores de atención, enfriamiento y de remoción de los escombros para evitar otras emergencias.


También se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal está apoyando al municipio de Pereira para la atención de las emergencias que se registren mientras continúan con la atención en el sector de la avenida del Río, en donde se recolecta información para establecer las causas de la explosión.



Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026