[VIDEO] Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas

Se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira.
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas Crédito: Pantallazo video

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión al parecer de un contendor de gas propano, lo que generó el incendio de un vehículo y de tres viviendas.

La emergencia fue atendida y controlada por los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, desde donde reportaron que producto de la explosión 13 personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas a centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Fecode iniciará paro indefinido desde este 12 de junio

La sargento Gloria Londoño, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó que “se presentó una explosión, la cual generó un incendio de vehículo de una grúa tipo cama baja y el incendio de tres viviendas, también se afectaron otras viviendas, se atendieron a 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales”.

Por su parte Dayana Gómez, directora de Gestión de Riesgo de Pereira indicó que, según la información suministrada por la comunidad, “hay un registro de dos personas desaparecidas” y con el apoyo de los organismos de socorro se adelantan las labores de búsqueda en la zona.

Lea también: Unidad para las Víctimas confirma cuánto giro para ayudar a los afectados por el conflicto

En el lugar de la explosión hacen presencia cerca de 30 bomberos de los municipios de Pereira y Dosquebradas, quienes realizan labores de atención, enfriamiento y de remoción de los escombros para evitar otras emergencias.


También se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal está apoyando al municipio de Pereira para la atención de las emergencias que se registren mientras continúan con la atención en el sector de la avenida del Río, en donde se recolecta información para establecer las causas de la explosión.



Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.