[VIDEO] Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas

Se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira.
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas
Explosión en Pereira deja varias viviendas afectadas Crédito: Pantallazo video

En la mañana de este martes se presentó una emergencia en la avenida del Río con calle 16 en Pereira, donde hubo una explosión al parecer de un contendor de gas propano, lo que generó el incendio de un vehículo y de tres viviendas.

La emergencia fue atendida y controlada por los Cuerpos de Bomberos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, desde donde reportaron que producto de la explosión 13 personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas a centros asistenciales con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Fecode iniciará paro indefinido desde este 12 de junio

La sargento Gloria Londoño, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó que “se presentó una explosión, la cual generó un incendio de vehículo de una grúa tipo cama baja y el incendio de tres viviendas, también se afectaron otras viviendas, se atendieron a 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales”.

Por su parte Dayana Gómez, directora de Gestión de Riesgo de Pereira indicó que, según la información suministrada por la comunidad, “hay un registro de dos personas desaparecidas” y con el apoyo de los organismos de socorro se adelantan las labores de búsqueda en la zona.

Lea también: Unidad para las Víctimas confirma cuánto giro para ayudar a los afectados por el conflicto

En el lugar de la explosión hacen presencia cerca de 30 bomberos de los municipios de Pereira y Dosquebradas, quienes realizan labores de atención, enfriamiento y de remoción de los escombros para evitar otras emergencias.


También se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal está apoyando al municipio de Pereira para la atención de las emergencias que se registren mientras continúan con la atención en el sector de la avenida del Río, en donde se recolecta información para establecer las causas de la explosión.



Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.