[Video] El terror de las colombianas desaparecidas en México: "Mami rece por mí y las muchachas"

Las jóvenes serían acompañantes y estarían retenidas por un peligroso criminal. Debido a su oficio no se conoce el nombre de todas.
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México:
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México: Crédito: Freepik - Captura de video

Desde el pasado viernes 5 de enero, la desaparición de nueve mujeres colombianas ha conmocionado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. Las mujeres, que forman parte de un grupo de acompañantes, según revelaron medios mexicanos, fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas por un individuo identificado como Saulo David Sánchez Zetina, conocido como "El Jaguar".

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La denuncia sobre la desaparición fue realizada por otras mujeres del mismo grupo de acompañantes que convivían en una casa en Villahermosa. Una de las afectadas, en una comunicación vía celular, expresó: "Mami te amo mucho yo estoy bien. Agarré mucho por mí. Y por esa muchacha somos varias. Yo apenas tengo mi celular y así. Yo me comunico con usted, perdone mi mami. Por toda, por toda por todo".

Según las denunciantes, Saulo David Sánchez Zetina habría escapado a Mérida tras enviar a las mujeres al evento en Cárdenas. Las desaparecidas, al parecer, forman parte de un grupo de entre 50 y 70 mujeres traídas desde Colombia por una red presuntamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo Sánchez Zetina, también conocido como "El Jaja".

Así las levan a México

Las mujeres llegan a Villahermosa con una deuda de 120,000 pesos y están obligadas a trabajar como escorts en eventos especiales hasta liquidar su deuda, momento en el cual les son devueltos sus pasaportes que inicialmente son retenidos por la red, y no pueden salir sin supervisión.

Hasta ayer, no se tenía información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas, pero hoy una de sus compañeras informó haber realizado una videollamada con algunas de ellas, asegurando que están vivas pero han sido golpeadas. Indican que el grupo que las retiene solo las liberará a cambio de la entrega de Saulo, el individuo que las envió.

Le puede interesar: Cuerpo de desaparecido en 2009, encontrado en Apartadó

En medio de la dificultad para obtener información precisa debido a la naturaleza de su trabajo, algunas de las mujeres desaparecidas han sido identificadas como Nicole García, Mariana Garcés, Natalia Velázquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia. Una de las afectadas, aún no identificada, logró enviar audios a sus familiares en Colombia expresando su preocupación y amor por sus seres queridos.

Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando en la investigación de este caso, mientras que la comunidad. A continuación puede ver el reporte de medios mexicanos y escuchar los angustiantes audios de las mujeres desaparecidas.

El video de los hechos


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026