[Video] El terror de las colombianas desaparecidas en México: "Mami rece por mí y las muchachas"

Las jóvenes serían acompañantes y estarían retenidas por un peligroso criminal. Debido a su oficio no se conoce el nombre de todas.
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México:
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México: Crédito: Freepik - Captura de video

Desde el pasado viernes 5 de enero, la desaparición de nueve mujeres colombianas ha conmocionado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. Las mujeres, que forman parte de un grupo de acompañantes, según revelaron medios mexicanos, fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas por un individuo identificado como Saulo David Sánchez Zetina, conocido como "El Jaguar".

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La denuncia sobre la desaparición fue realizada por otras mujeres del mismo grupo de acompañantes que convivían en una casa en Villahermosa. Una de las afectadas, en una comunicación vía celular, expresó: "Mami te amo mucho yo estoy bien. Agarré mucho por mí. Y por esa muchacha somos varias. Yo apenas tengo mi celular y así. Yo me comunico con usted, perdone mi mami. Por toda, por toda por todo".

Según las denunciantes, Saulo David Sánchez Zetina habría escapado a Mérida tras enviar a las mujeres al evento en Cárdenas. Las desaparecidas, al parecer, forman parte de un grupo de entre 50 y 70 mujeres traídas desde Colombia por una red presuntamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo Sánchez Zetina, también conocido como "El Jaja".

Así las levan a México

Las mujeres llegan a Villahermosa con una deuda de 120,000 pesos y están obligadas a trabajar como escorts en eventos especiales hasta liquidar su deuda, momento en el cual les son devueltos sus pasaportes que inicialmente son retenidos por la red, y no pueden salir sin supervisión.

Hasta ayer, no se tenía información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas, pero hoy una de sus compañeras informó haber realizado una videollamada con algunas de ellas, asegurando que están vivas pero han sido golpeadas. Indican que el grupo que las retiene solo las liberará a cambio de la entrega de Saulo, el individuo que las envió.

Le puede interesar: Cuerpo de desaparecido en 2009, encontrado en Apartadó

En medio de la dificultad para obtener información precisa debido a la naturaleza de su trabajo, algunas de las mujeres desaparecidas han sido identificadas como Nicole García, Mariana Garcés, Natalia Velázquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia. Una de las afectadas, aún no identificada, logró enviar audios a sus familiares en Colombia expresando su preocupación y amor por sus seres queridos.

Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando en la investigación de este caso, mientras que la comunidad. A continuación puede ver el reporte de medios mexicanos y escuchar los angustiantes audios de las mujeres desaparecidas.

El video de los hechos


Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.