[Video] El terror de las colombianas desaparecidas en México: "Mami rece por mí y las muchachas"

Las jóvenes serían acompañantes y estarían retenidas por un peligroso criminal. Debido a su oficio no se conoce el nombre de todas.
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México:
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México: Crédito: Freepik - Captura de video

Desde el pasado viernes 5 de enero, la desaparición de nueve mujeres colombianas ha conmocionado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. Las mujeres, que forman parte de un grupo de acompañantes, según revelaron medios mexicanos, fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas por un individuo identificado como Saulo David Sánchez Zetina, conocido como "El Jaguar".

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La denuncia sobre la desaparición fue realizada por otras mujeres del mismo grupo de acompañantes que convivían en una casa en Villahermosa. Una de las afectadas, en una comunicación vía celular, expresó: "Mami te amo mucho yo estoy bien. Agarré mucho por mí. Y por esa muchacha somos varias. Yo apenas tengo mi celular y así. Yo me comunico con usted, perdone mi mami. Por toda, por toda por todo".

Según las denunciantes, Saulo David Sánchez Zetina habría escapado a Mérida tras enviar a las mujeres al evento en Cárdenas. Las desaparecidas, al parecer, forman parte de un grupo de entre 50 y 70 mujeres traídas desde Colombia por una red presuntamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo Sánchez Zetina, también conocido como "El Jaja".

Así las levan a México

Las mujeres llegan a Villahermosa con una deuda de 120,000 pesos y están obligadas a trabajar como escorts en eventos especiales hasta liquidar su deuda, momento en el cual les son devueltos sus pasaportes que inicialmente son retenidos por la red, y no pueden salir sin supervisión.

Hasta ayer, no se tenía información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas, pero hoy una de sus compañeras informó haber realizado una videollamada con algunas de ellas, asegurando que están vivas pero han sido golpeadas. Indican que el grupo que las retiene solo las liberará a cambio de la entrega de Saulo, el individuo que las envió.

Le puede interesar: Cuerpo de desaparecido en 2009, encontrado en Apartadó

En medio de la dificultad para obtener información precisa debido a la naturaleza de su trabajo, algunas de las mujeres desaparecidas han sido identificadas como Nicole García, Mariana Garcés, Natalia Velázquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia. Una de las afectadas, aún no identificada, logró enviar audios a sus familiares en Colombia expresando su preocupación y amor por sus seres queridos.

Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando en la investigación de este caso, mientras que la comunidad. A continuación puede ver el reporte de medios mexicanos y escuchar los angustiantes audios de las mujeres desaparecidas.

El video de los hechos


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.