[Video] El terror de las colombianas desaparecidas en México: "Mami rece por mí y las muchachas"

Las jóvenes serían acompañantes y estarían retenidas por un peligroso criminal. Debido a su oficio no se conoce el nombre de todas.
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México:
Audio de las jóvenes colombianas desaparecidas en México: Crédito: Freepik - Captura de video

Desde el pasado viernes 5 de enero, la desaparición de nueve mujeres colombianas ha conmocionado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. Las mujeres, que forman parte de un grupo de acompañantes, según revelaron medios mexicanos, fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas por un individuo identificado como Saulo David Sánchez Zetina, conocido como "El Jaguar".

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La denuncia sobre la desaparición fue realizada por otras mujeres del mismo grupo de acompañantes que convivían en una casa en Villahermosa. Una de las afectadas, en una comunicación vía celular, expresó: "Mami te amo mucho yo estoy bien. Agarré mucho por mí. Y por esa muchacha somos varias. Yo apenas tengo mi celular y así. Yo me comunico con usted, perdone mi mami. Por toda, por toda por todo".

Según las denunciantes, Saulo David Sánchez Zetina habría escapado a Mérida tras enviar a las mujeres al evento en Cárdenas. Las desaparecidas, al parecer, forman parte de un grupo de entre 50 y 70 mujeres traídas desde Colombia por una red presuntamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Saulo Sánchez Zetina, también conocido como "El Jaja".

Así las levan a México

Las mujeres llegan a Villahermosa con una deuda de 120,000 pesos y están obligadas a trabajar como escorts en eventos especiales hasta liquidar su deuda, momento en el cual les son devueltos sus pasaportes que inicialmente son retenidos por la red, y no pueden salir sin supervisión.

Hasta ayer, no se tenía información sobre el paradero de las mujeres desaparecidas, pero hoy una de sus compañeras informó haber realizado una videollamada con algunas de ellas, asegurando que están vivas pero han sido golpeadas. Indican que el grupo que las retiene solo las liberará a cambio de la entrega de Saulo, el individuo que las envió.

Le puede interesar: Cuerpo de desaparecido en 2009, encontrado en Apartadó

En medio de la dificultad para obtener información precisa debido a la naturaleza de su trabajo, algunas de las mujeres desaparecidas han sido identificadas como Nicole García, Mariana Garcés, Natalia Velázquez, Valentina Pachón y Wendy Murcia. Una de las afectadas, aún no identificada, logró enviar audios a sus familiares en Colombia expresando su preocupación y amor por sus seres queridos.

Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando en la investigación de este caso, mientras que la comunidad. A continuación puede ver el reporte de medios mexicanos y escuchar los angustiantes audios de las mujeres desaparecidas.

El video de los hechos


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde