[Video] El colegio de más de 15.000 millones que inauguró Shakira en Barranquilla

El megacolegio contó con una inversión de más de 4 millones de dólares (más de 16.000 millones de pesos) beneficiará a más de 1.000 niños.
El colegio de más de 15 mil millones que inauguró Shakira en Barranquilla
El colegio de más de 15 mil millones que inauguró Shakira en Barranquilla Crédito: Pies Descalzos

Durante el fin de semana, Shakira volvió a su tierra natal para dar muy buenas noticias para la niñez colombiana, más específicamente para los habitantes del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, donde la artista entregó un nuevo colegio.

La Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, como fue denominada, fue construida por la Administración distrital y la Fundación Pies Descalzos, y busca resignificar este sector de la ciudad a través de la educación.

Le puede interesar: Shakira, Camilo y Karol G son los artistas con más nominaciones en los Latin Grammy 2023

"Tenemos aquí a una hija de Barranquilla, llamada Shakira, poniendo a soñar a todos los niños y niñas de este colegio, pero también a esa gente que está allá afuera, que está gritando su nombre, y que la quiere ver. Un aplauso para ustedes, que a sol y sombra están acá, mostrándole su apoyo a Shakira. Un abrazo por ser esos barranquilleros acogedores que le dan la bienvenida a una de sus hijas", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El megacolegio contó con una inversión de más de 4 millones de dólares (más de 16.000 millones de pesos) con instalaciones de 6.073 metros cuadrados que atenderá a poco más de 1.000 estudiantes.

"Shakira, muchas gracias porque nos has hecho soñar, porque estos niños hoy se llevarán una visión de que todo es posible. Más que el recaudo de los dineros y el esfuerzo por construir este colegio, tu legado es inspirar a cada una de estas niñas para que sueñe y se atreva a cumplir sus sueños. Así que muchas gracias, porque son más que paredes, es inspiración, es motivación, es cariño, es llevar nuestra bandera, así como la llevaste hace una semana a Nueva York, a cualquier parte del mundo. Y eso no tiene precio, no tiene agradecimiento que alcance. Así que de parte de millones de barranquilleros, muchas gracias. Te debemos mucho", agregó Pumarejo.

Al agradecer el homenaje, Shakira evidenció su gran emoción de estar en el barrio El Bosque: "La verdad que es difícil expresar con palabras la alegría que siento hoy de estar aquí, de compartir con mis seres queridos, con la gente de la fundación, esta inauguración de esta escuela, de este colegio Pies Descalzos, aquí en mi Barranquilla amada, mi Barranquilla del alma".

Más detalles del colegio

El colegio cuenta con 22 aulas, tres canchas deportivas, comedor, biblioteca, laboratorio, atención a la infancia temprana, es decir, todo lo que una escuela, lo que un colegio de verdad necesita tener para ofrecer una educación de calidad.

La artista barranquillera resaltó los aportes de las distintas entidades comprometidas en la obra: “Quiero dar las gracias, porque como ya lo ha dicho el alcalde, esto ha sido un trabajo en equipo, así que quiero dar las gracias a nuestros donantes, a nuestros socios estratégicos que hicieron posible esta escuela, la Fundación La Caixa, la Fundación Fútbol Club Barcelona, la Zayac College, la Secretaría de Educación de Barranquilla y por supuesto la Alcaldía y nuestra Fundación Pies Descalzos".

Aliados internacionales como Fundación la Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona también hicieron posible esta obra, por lo que varios representantes de estas organizaciones también arribaron a la ciudad para conocer el proyecto y compartir con la comunidad beneficiada.

La obra se desarrolló en 3 fases para garantizar que todos los niños y jóvenes matriculados en la IED pronto puedan disfrutar de estos espacios totalmente nuevos y dotados.

La fase final del proyecto comprende obras complementarias que incluyen el cerramiento para la cancha polideportiva y acabados como grama sintética y demarcación, obras de urbanismo interno y externo, dotación de mobiliarios y cocina, entre otros.

Le puede interesar: Profesora de Shakira reveló detalles de la cantante cuando era pequeña

La inversión total de la obra fue de más de $16.000 millones, de los cuales el Distrito de Barranquilla aportó $11.000 millones y entre la Fundación Pies Descalzos, Fundación La Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona $5.700 millones.

Imágenes del nuevo colegio inaugurado por Shakira


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia