Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

En el trágico derrumbe de un edificio en Barranquilla, varias personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los equipos de emergencia.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

En la tarde de este jueves se presentó un grave incidente en Barranquilla que conmocionó a todo el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Un edificio residencial colapsó, dejando varias personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según relató uno de los habitantes del sector, cuando ocurrió el incidente estaba en su casa y al salir, la escena era desoladora; el edificio estaba derrumbado.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

"Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”, dijo a RCN Radio.

El incidente, ocurrido en la calle 89 con carrera 41, dejó varias personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad que ya fueron rescatados y una adulta mayor que sigue desaparecida.

Equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Rescate trabajaron intensamente en la zona, utilizando maquinaria especializada y perros entrenados para remover los escombros y localizar a la persona desaparecida.

Ante el colapso, las autoridades evacuaron el área debido a que una segunda torre del conjunto amenaza con ceder.

Lea también: Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

El incidente ha generado preocupación en la comunidad e incluso se evalúa la situación para ver si deberían ser evacuados los edificios aledaños para evitar accidentes.

Video del momento que rescataban heridos en edificio desplomado en Barranquilla

En redes sociales circularon varios videos del momento de la emergencia. Uno de los más dramáticos muestra el instante en que los socorristas intentan ayudar a las personas que quedaron en los escombros.

Además, se ve el caos en el sector, mientras los vecinos intentaban ayudar para poder encontrar sobrevivientes y rescatarlos lo antes posible.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti