Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

En el trágico derrumbe de un edificio en Barranquilla, varias personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los equipos de emergencia.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

En la tarde de este jueves se presentó un grave incidente en Barranquilla que conmocionó a todo el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Un edificio residencial colapsó, dejando varias personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según relató uno de los habitantes del sector, cuando ocurrió el incidente estaba en su casa y al salir, la escena era desoladora; el edificio estaba derrumbado.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

"Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”, dijo a RCN Radio.

El incidente, ocurrido en la calle 89 con carrera 41, dejó varias personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad que ya fueron rescatados y una adulta mayor que sigue desaparecida.

Equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Rescate trabajaron intensamente en la zona, utilizando maquinaria especializada y perros entrenados para remover los escombros y localizar a la persona desaparecida.

Ante el colapso, las autoridades evacuaron el área debido a que una segunda torre del conjunto amenaza con ceder.

Lea también: Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

El incidente ha generado preocupación en la comunidad e incluso se evalúa la situación para ver si deberían ser evacuados los edificios aledaños para evitar accidentes.

Video del momento que rescataban heridos en edificio desplomado en Barranquilla

En redes sociales circularon varios videos del momento de la emergencia. Uno de los más dramáticos muestra el instante en que los socorristas intentan ayudar a las personas que quedaron en los escombros.

Además, se ve el caos en el sector, mientras los vecinos intentaban ayudar para poder encontrar sobrevivientes y rescatarlos lo antes posible.


polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara