Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

En el trágico derrumbe de un edificio en Barranquilla, varias personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los equipos de emergencia.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

En la tarde de este jueves se presentó un grave incidente en Barranquilla que conmocionó a todo el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Un edificio residencial colapsó, dejando varias personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según relató uno de los habitantes del sector, cuando ocurrió el incidente estaba en su casa y al salir, la escena era desoladora; el edificio estaba derrumbado.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

"Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”, dijo a RCN Radio.

El incidente, ocurrido en la calle 89 con carrera 41, dejó varias personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad que ya fueron rescatados y una adulta mayor que sigue desaparecida.

Equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Rescate trabajaron intensamente en la zona, utilizando maquinaria especializada y perros entrenados para remover los escombros y localizar a la persona desaparecida.

Ante el colapso, las autoridades evacuaron el área debido a que una segunda torre del conjunto amenaza con ceder.

Lea también: Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

El incidente ha generado preocupación en la comunidad e incluso se evalúa la situación para ver si deberían ser evacuados los edificios aledaños para evitar accidentes.

Video del momento que rescataban heridos en edificio desplomado en Barranquilla

En redes sociales circularon varios videos del momento de la emergencia. Uno de los más dramáticos muestra el instante en que los socorristas intentan ayudar a las personas que quedaron en los escombros.

Además, se ve el caos en el sector, mientras los vecinos intentaban ayudar para poder encontrar sobrevivientes y rescatarlos lo antes posible.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026