Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

En el trágico derrumbe de un edificio en Barranquilla, varias personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los equipos de emergencia.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

En la tarde de este jueves se presentó un grave incidente en Barranquilla que conmocionó a todo el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Un edificio residencial colapsó, dejando varias personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según relató uno de los habitantes del sector, cuando ocurrió el incidente estaba en su casa y al salir, la escena era desoladora; el edificio estaba derrumbado.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

"Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”, dijo a RCN Radio.

El incidente, ocurrido en la calle 89 con carrera 41, dejó varias personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad que ya fueron rescatados y una adulta mayor que sigue desaparecida.

Equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Rescate trabajaron intensamente en la zona, utilizando maquinaria especializada y perros entrenados para remover los escombros y localizar a la persona desaparecida.

Ante el colapso, las autoridades evacuaron el área debido a que una segunda torre del conjunto amenaza con ceder.

Lea también: Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

El incidente ha generado preocupación en la comunidad e incluso se evalúa la situación para ver si deberían ser evacuados los edificios aledaños para evitar accidentes.

Video del momento que rescataban heridos en edificio desplomado en Barranquilla

En redes sociales circularon varios videos del momento de la emergencia. Uno de los más dramáticos muestra el instante en que los socorristas intentan ayudar a las personas que quedaron en los escombros.

Además, se ve el caos en el sector, mientras los vecinos intentaban ayudar para poder encontrar sobrevivientes y rescatarlos lo antes posible.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.