Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla

En el trágico derrumbe de un edificio en Barranquilla, varias personas resultaron heridas y fueron rescatadas por los equipos de emergencia.
Edificio Barranquilla
Las viviendas desocupadas fueron invadidas por terceros, quienes también quedaron expuestos a los riesgos. Crédito: X @ExtraNoticiasCo

En la tarde de este jueves se presentó un grave incidente en Barranquilla que conmocionó a todo el barrio Campo Alegre de Barranquilla. Un edificio residencial colapsó, dejando varias personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Según relató uno de los habitantes del sector, cuando ocurrió el incidente estaba en su casa y al salir, la escena era desoladora; el edificio estaba derrumbado.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: "No sabíamos qué hacer", confiesa vecino del edificio derrumbado

"Me devolví a mi casa y me puse las botas, corrí para donde se había caído el edificio y con los demás vecinos que estábamos ahí ayudamos a sacar a los niños. Fueron momentos de mucha tensión y muchos no sabían qué hacer”, dijo a RCN Radio.

El incidente, ocurrido en la calle 89 con carrera 41, dejó varias personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad que ya fueron rescatados y una adulta mayor que sigue desaparecida.

Equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía de Rescate trabajaron intensamente en la zona, utilizando maquinaria especializada y perros entrenados para remover los escombros y localizar a la persona desaparecida.

Ante el colapso, las autoridades evacuaron el área debido a que una segunda torre del conjunto amenaza con ceder.

Lea también: Desplome de edificio en Barranquilla deja una adulta mayor muerta y cuatro menores rescatados

El incidente ha generado preocupación en la comunidad e incluso se evalúa la situación para ver si deberían ser evacuados los edificios aledaños para evitar accidentes.

Video del momento que rescataban heridos en edificio desplomado en Barranquilla

En redes sociales circularon varios videos del momento de la emergencia. Uno de los más dramáticos muestra el instante en que los socorristas intentan ayudar a las personas que quedaron en los escombros.

Además, se ve el caos en el sector, mientras los vecinos intentaban ayudar para poder encontrar sobrevivientes y rescatarlos lo antes posible.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas