Video: Duro accidente de tránsito en Antioquia por bus que se quedó sin frenos

Dos personas resultaron lesionadas.
Accidente en Bello, Antioquia.
Accidente en Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Un bus de la empresa Hato Viejo se quedó sin frenos en una loma del barrio París en el municipio de Bello (Antioquia) y colisionó contra una motocicleta y una furgoneta de una compañía de telecomunicaciones, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Algunos testigos de estos hechos indicaron que el conductor logró esquivar y atropellar a varios transeúntes.

Le puede interesar: Presuntos sicarios desataron persecución policial en Cartagena

"Estábamos parqueados aquí al frente de una casa, el bus se quedó sin frenos bajando y chocó el carro para poder frenar. Gracias a Dios nos habíamos acabado de bajar. Miren cómo quedó el carro", dijeron.

El secretario de Gestión del Riesgo en Bello, Wilber Zapata Lopera, explicó que dos personas sufrieron heridas leves en este accidente de tránsito y fueron atendidas en el lugar.

"El accidente ocurrió a la 1:15 de estar miércoles. Un bus de Hato Viejo se quedó sin frenos, colisionó contra una moto y un vehículo. Las personas lesionada son el de la motocicleta y un transeúnte, las lesiones son menores y no hay criterio de traslado. No hay fallo estructural en vivienda. Hicieron presencia la Secretaría de Movilidad y Bomberos Bello. Este es el reporte oficial", señaló el funcionario.

En otras noticias: Se extiende el toque de queda en Cundinamarca

Las autoridades de movilidad adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito, aunque la primera hipótesis apunta a una falla en los frenos del bus.

En videos aficionados se observa cómo la furgoneta se volcó en la vía y la motocicleta quedó debajo del bus. Los tres vehículos sufrieron daños considerables.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira