[VIDEO] Dos muertos y un herido deja derrumbe en mina de Barranco de Loba

Los mineros se encontraban laborando a una profundidad de seis metros.
40 niños habrían sido usados como escudo humano en operativos contra la minería ilegal
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

El fuerte aguacero que cayó en el corregimiento Minas de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, generó una grave emergencia en el asentamiento minero, dejando como saldo dos personas muertas y una gravemente herida, las cuales se encontraban adelantando labores en una zona llamada 'El Camino para la Pacha', donde quedaron atrapadas por un alud de tierra.

Habitantes del corregimiento de Minas de Santa Cruz narraron que tanto los occisos, como el herido, estaban trabajando en una de las minas a cielo abierto, con una profundidad de seis metros cuando, "acontecido el aguacero, una avalancha de tierra les cayó encima y fueron sepultados, dos murieron y una alcanzó a salir".

Le puede interesar: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos, contó que la zona donde se registró el suceso limita con el municipio de Altos del Rosario.

"Es en Minas de Santa Cruz, uno de los mayores asentamientos mineros que tenemos en el municipio de Barranco de Loba, precisamente, un título minero están llevando a cabo esta operación, que está en etapa de explotación", indicó.

Sostuvo que, "a eso de las 3 pm. se registró el suceso. Estamos por establecer el sitio exacto para hacer el pronunciamiento oficial de la situación que allí aconteció, una comisión de la Defensa Civil se desplazará hasta el lugar, junto con funcionarios de la Secretaria de Minas y el cuerpo médico del corregimiento", señaló el Alcalde.

Hasta el momento no se tienen identificado los nombres de los mineros fallecidos. La población explicó que este lamentable suceso se pudo evitar.

Lea también: Primeras horas decembrinas ya dejan cuatro niños víctimas de pólvora

"Los mineros estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, la vez pasada fueron rescatados varios compañeros que quedaron atrapados en otra mina, aquí en el municipio. Por fortuna no murieron, las autoridades en ese momento no llegaron a tiempo, nosotros iniciamos con el proceso de rescate", sostuvo.

Apuntó que "hoy nadie nos ayudó, todo nos tomó por sorpresa, nadie a llegado hasta el lugar".

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc