[VIDEO] Dos muertos y un herido deja derrumbe en mina de Barranco de Loba

Los mineros se encontraban laborando a una profundidad de seis metros.
40 niños habrían sido usados como escudo humano en operativos contra la minería ilegal
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

El fuerte aguacero que cayó en el corregimiento Minas de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, generó una grave emergencia en el asentamiento minero, dejando como saldo dos personas muertas y una gravemente herida, las cuales se encontraban adelantando labores en una zona llamada 'El Camino para la Pacha', donde quedaron atrapadas por un alud de tierra.

Habitantes del corregimiento de Minas de Santa Cruz narraron que tanto los occisos, como el herido, estaban trabajando en una de las minas a cielo abierto, con una profundidad de seis metros cuando, "acontecido el aguacero, una avalancha de tierra les cayó encima y fueron sepultados, dos murieron y una alcanzó a salir".

Le puede interesar: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos, contó que la zona donde se registró el suceso limita con el municipio de Altos del Rosario.

"Es en Minas de Santa Cruz, uno de los mayores asentamientos mineros que tenemos en el municipio de Barranco de Loba, precisamente, un título minero están llevando a cabo esta operación, que está en etapa de explotación", indicó.

Sostuvo que, "a eso de las 3 pm. se registró el suceso. Estamos por establecer el sitio exacto para hacer el pronunciamiento oficial de la situación que allí aconteció, una comisión de la Defensa Civil se desplazará hasta el lugar, junto con funcionarios de la Secretaria de Minas y el cuerpo médico del corregimiento", señaló el Alcalde.

Hasta el momento no se tienen identificado los nombres de los mineros fallecidos. La población explicó que este lamentable suceso se pudo evitar.

Lea también: Primeras horas decembrinas ya dejan cuatro niños víctimas de pólvora

"Los mineros estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, la vez pasada fueron rescatados varios compañeros que quedaron atrapados en otra mina, aquí en el municipio. Por fortuna no murieron, las autoridades en ese momento no llegaron a tiempo, nosotros iniciamos con el proceso de rescate", sostuvo.

Apuntó que "hoy nadie nos ayudó, todo nos tomó por sorpresa, nadie a llegado hasta el lugar".

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz