[VIDEO] Dos muertos y un herido deja derrumbe en mina de Barranco de Loba

Los mineros se encontraban laborando a una profundidad de seis metros.
40 niños habrían sido usados como escudo humano en operativos contra la minería ilegal
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

El fuerte aguacero que cayó en el corregimiento Minas de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, generó una grave emergencia en el asentamiento minero, dejando como saldo dos personas muertas y una gravemente herida, las cuales se encontraban adelantando labores en una zona llamada 'El Camino para la Pacha', donde quedaron atrapadas por un alud de tierra.

Habitantes del corregimiento de Minas de Santa Cruz narraron que tanto los occisos, como el herido, estaban trabajando en una de las minas a cielo abierto, con una profundidad de seis metros cuando, "acontecido el aguacero, una avalancha de tierra les cayó encima y fueron sepultados, dos murieron y una alcanzó a salir".

Le puede interesar: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos, contó que la zona donde se registró el suceso limita con el municipio de Altos del Rosario.

"Es en Minas de Santa Cruz, uno de los mayores asentamientos mineros que tenemos en el municipio de Barranco de Loba, precisamente, un título minero están llevando a cabo esta operación, que está en etapa de explotación", indicó.

Sostuvo que, "a eso de las 3 pm. se registró el suceso. Estamos por establecer el sitio exacto para hacer el pronunciamiento oficial de la situación que allí aconteció, una comisión de la Defensa Civil se desplazará hasta el lugar, junto con funcionarios de la Secretaria de Minas y el cuerpo médico del corregimiento", señaló el Alcalde.

Hasta el momento no se tienen identificado los nombres de los mineros fallecidos. La población explicó que este lamentable suceso se pudo evitar.

Lea también: Primeras horas decembrinas ya dejan cuatro niños víctimas de pólvora

"Los mineros estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, la vez pasada fueron rescatados varios compañeros que quedaron atrapados en otra mina, aquí en el municipio. Por fortuna no murieron, las autoridades en ese momento no llegaron a tiempo, nosotros iniciamos con el proceso de rescate", sostuvo.

Apuntó que "hoy nadie nos ayudó, todo nos tomó por sorpresa, nadie a llegado hasta el lugar".

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.