[VIDEO] Dos muertos y un herido deja derrumbe en mina de Barranco de Loba

Los mineros se encontraban laborando a una profundidad de seis metros.
40 niños habrían sido usados como escudo humano en operativos contra la minería ilegal
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

El fuerte aguacero que cayó en el corregimiento Minas de Santa Cruz, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, generó una grave emergencia en el asentamiento minero, dejando como saldo dos personas muertas y una gravemente herida, las cuales se encontraban adelantando labores en una zona llamada 'El Camino para la Pacha', donde quedaron atrapadas por un alud de tierra.

Habitantes del corregimiento de Minas de Santa Cruz narraron que tanto los occisos, como el herido, estaban trabajando en una de las minas a cielo abierto, con una profundidad de seis metros cuando, "acontecido el aguacero, una avalancha de tierra les cayó encima y fueron sepultados, dos murieron y una alcanzó a salir".

Le puede interesar: Duque califica como "ratas de alcantarilla" a contratistas que roban recursos del ICBF

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Ramos, contó que la zona donde se registró el suceso limita con el municipio de Altos del Rosario.

"Es en Minas de Santa Cruz, uno de los mayores asentamientos mineros que tenemos en el municipio de Barranco de Loba, precisamente, un título minero están llevando a cabo esta operación, que está en etapa de explotación", indicó.

Sostuvo que, "a eso de las 3 pm. se registró el suceso. Estamos por establecer el sitio exacto para hacer el pronunciamiento oficial de la situación que allí aconteció, una comisión de la Defensa Civil se desplazará hasta el lugar, junto con funcionarios de la Secretaria de Minas y el cuerpo médico del corregimiento", señaló el Alcalde.

Hasta el momento no se tienen identificado los nombres de los mineros fallecidos. La población explicó que este lamentable suceso se pudo evitar.

Lea también: Primeras horas decembrinas ya dejan cuatro niños víctimas de pólvora

"Los mineros estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias, la vez pasada fueron rescatados varios compañeros que quedaron atrapados en otra mina, aquí en el municipio. Por fortuna no murieron, las autoridades en ese momento no llegaron a tiempo, nosotros iniciamos con el proceso de rescate", sostuvo.

Apuntó que "hoy nadie nos ayudó, todo nos tomó por sorpresa, nadie a llegado hasta el lugar".

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder