Video: derrumbe en mina artesanal dejó varios mineros sepultados en Timbiquí

Derrumbe en mina de oro deja varios mineros sepultados en Timbiquí, Cauca. Testigos reportan 4 mineros atrapados.
Derrumbe en mina de oro deja varios mineros sepultados en Timbiquí, Cauca
Derrumbe en mina de oro deja varios mineros sepultados en Timbiquí, Cauca Crédito: Freepik

Un derrumbe que se registró en una mina artesanal de oro en el sector del río Cheté, del municipio de Timbiquí, (Cauca), dejó varios mineros sepultados.

De manera preliminar, testigos del hecho aseguran que presuntamente habría cuatro mineros sepultados.

Los hechos quedaron registrados en un video donde se observa cómo el material cayó sobre la entrada de la mina, además, se evidencia cómo una mujer grita desesperadamente asegurando que su hijo quedó atrapado.

Le puede interesar: Ley que elimina barreras económicas para comprar vivienda, entró en vigencia en Colombia

De manera extraoficial, se conoció que inicialmente serían diez los mineros que quedaron atrapados, sin embargo, seis de ellos lograron salir.

Las personas que se encuentran en esta zona piden apoyo con maquinaria amarilla para extraer el material.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embrago, ya los organismos de socorro hacen presencia en esta zona del departamento del Cauca para atender la situación.

De manera extraoficial se conoció que entre las posibles víctimas de esta tragedia, presuntamente se encuentra Ever Valencia, un reconocido líder social de la zona.

Lea también: Una persona herida tras accidente de camión en la vía La Línea: hay restricción en la movilidad

Hechos

Los hechos se registraron cerca del mediodía de este jueves, cuando un derrumbe de material rocoso cayó sobre la mina.

Esta zona es de difícil acceso, razón por la cual se complica el arribo de la maquinaria amarilla que se necesita para mover el material rocoso que sepultó el socavón.

Minería ilegal

Cabe recordar que en el mes de julio, las autoridades ubicaron e intervinieron dos Unidades de Producción Minera en el departamento del Cauca.

En el operativo, que se llevó a cabo en el sector de San Antonio de Chuaré, ubicado en el municipio de López de Micay, se evidenció que dicha actividad ilícita afectaba la calidad del agua al usar vertientes químicos como mercurio, atentando así contra la salud de las comunidades locales y en general los recursos naturales de la zona.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo