Iglesia en Jamundí
Iglesia en Jamundí
Captura de pantalla
12 Jun 2022 08:17 PM

Video del colapso de la parte trasera de tradicional iglesia en Jamundí

La emergencia no registró víctimas fatales ni lesionados.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La parte trasera de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Jamundí, sur del Valle del Cauca colapsó en las últimas horas en hechos que quedaron registrados en video.

Le puede interesar: Mamá de Egan Bernal aseguró que está respondiendo bien al tratamiento del cáncer de seno

La emergencia no registró víctimas fatales ni lesionados, puesto que nadie se encontraba en la zona afectada, de igual manera, organismos de socorro realizaron el cierre del área para evitar afectaciones en los residentes del barrio por inhalación de polvo.

"Veníamos trabajando con los equipos técnicos de la Alcaldía y con la Arquidiócesis para mirar las acciones que se iban a adelantar para poder restaurarla y mejorar. Desafortunadamente las fuertes lluvias hicieron que la estructura se llenara de más agua y colapsara la parte de atrás de la iglesia", alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que el paso por la carrera 10 a la altura de la iglesia estará restringido hasta que se supere la situación. Asi mismo quedaron suspendidas todas las actividades ahí programadas, hasta nuevo aviso.

Los funcionarios de la administración municipal realizarán trabajos y diagnósticos para lograr que la estructura se mantenga y pueda recuperarse.

Cabe mencionar que la parte colapsada era el vestier o el cuarto en donde el sacerdote se cambiaba antes de oficiar los actos religiosos. 

La iglesia Nuestra Señora del Rosario fue terminada en 1809 por Mateo Cardona y el Alcalde anunció que equipos técnicos y la Arquidiócesis trabajarán para reparar el complejo.

Esta es la segunda iglesia que es objeto de un desplome en menos de un mes en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hombre fue judicializado por ser el presunto responsable de tener en cautiverio a un mono ardilla

Hay que recordar que el 25 de mayo se desplomó una pared de la capilla La Inmaculada del complejo religioso San Francisco en el centro de Cali. 

Fuente
Sistema Integrado de Información