Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”.
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila Crédito: Captura de pantalla

Desde tiempos inmemoriales, hemos escuchado la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”. Y es que los peludos ofrecen un amor y amistad incondicional, acompañando a su dueño sin importar el escenario y la situación.

Le puede interesar: Graban a un perrito robándose el pan de un iglesia, en plena misa

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de lo anteriormente descrito. En la grabación se ve como una perrita evita que roben la tienda de su dueña.

El hecho ocurrió en el barrio Las Américas del municipio de Pitalito en el Huila. Se ve cuándo un ladrón le apunta con un arma a la propietaria del establecimiento, quien comienza a gritar pidiendo auxilio, pero la reacción que tuvo la perrita, llamada 'Kira', sorprendió al ladrón.

'Kira', sin importar el peligro, al ver a su dueña preocupada por el robo, le ladró al ladrón y trató de morderlo. EL delincuente no se espera esto, trata de patear al animal, pero al ver la agresividad de 'Kira' prefirió huir sin perpetrar el crimen.

Estoy admirada de la valentía que tuvo, porque como pudieron ver en el video el ladrón le mandaba patadas, la agredió, pero ella no se detuvo y siempre estuvo defendiéndome”, dijo Tatiana Avendaño, dueña de Kira, quien reveló que como premio ahora deja subir a la mascota al sofá, dado que antes lo tenía prohibido.

Le puede interesar: La emotiva reacción de una familia al ver a su perrito que se había perdido días atrás

A continuación el video de la heroica acción:


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa