Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”.
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila Crédito: Captura de pantalla

Desde tiempos inmemoriales, hemos escuchado la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”. Y es que los peludos ofrecen un amor y amistad incondicional, acompañando a su dueño sin importar el escenario y la situación.

Le puede interesar: Graban a un perrito robándose el pan de un iglesia, en plena misa

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de lo anteriormente descrito. En la grabación se ve como una perrita evita que roben la tienda de su dueña.

El hecho ocurrió en el barrio Las Américas del municipio de Pitalito en el Huila. Se ve cuándo un ladrón le apunta con un arma a la propietaria del establecimiento, quien comienza a gritar pidiendo auxilio, pero la reacción que tuvo la perrita, llamada 'Kira', sorprendió al ladrón.

'Kira', sin importar el peligro, al ver a su dueña preocupada por el robo, le ladró al ladrón y trató de morderlo. EL delincuente no se espera esto, trata de patear al animal, pero al ver la agresividad de 'Kira' prefirió huir sin perpetrar el crimen.

Estoy admirada de la valentía que tuvo, porque como pudieron ver en el video el ladrón le mandaba patadas, la agredió, pero ella no se detuvo y siempre estuvo defendiéndome”, dijo Tatiana Avendaño, dueña de Kira, quien reveló que como premio ahora deja subir a la mascota al sofá, dado que antes lo tenía prohibido.

Le puede interesar: La emotiva reacción de una familia al ver a su perrito que se había perdido días atrás

A continuación el video de la heroica acción:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.