Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”.
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila
Video de la perrita que logró evitar un robo a mano armada en Huila Crédito: Captura de pantalla

Desde tiempos inmemoriales, hemos escuchado la popular frase “ El perro es el mejor amigo del hombre ”. Y es que los peludos ofrecen un amor y amistad incondicional, acompañando a su dueño sin importar el escenario y la situación.

Le puede interesar: Graban a un perrito robándose el pan de un iglesia, en plena misa

Esta semana, se viralizó un video que es el vivo ejemplo de lo anteriormente descrito. En la grabación se ve como una perrita evita que roben la tienda de su dueña.

El hecho ocurrió en el barrio Las Américas del municipio de Pitalito en el Huila. Se ve cuándo un ladrón le apunta con un arma a la propietaria del establecimiento, quien comienza a gritar pidiendo auxilio, pero la reacción que tuvo la perrita, llamada 'Kira', sorprendió al ladrón.

'Kira', sin importar el peligro, al ver a su dueña preocupada por el robo, le ladró al ladrón y trató de morderlo. EL delincuente no se espera esto, trata de patear al animal, pero al ver la agresividad de 'Kira' prefirió huir sin perpetrar el crimen.

Estoy admirada de la valentía que tuvo, porque como pudieron ver en el video el ladrón le mandaba patadas, la agredió, pero ella no se detuvo y siempre estuvo defendiéndome”, dijo Tatiana Avendaño, dueña de Kira, quien reveló que como premio ahora deja subir a la mascota al sofá, dado que antes lo tenía prohibido.

Le puede interesar: La emotiva reacción de una familia al ver a su perrito que se había perdido días atrás

A continuación el video de la heroica acción:


Temas relacionados

Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.