[Video] Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

Eliecid Ávila había cuestionado a la Alcaldía de Tuluá por no brindar protección a los concejales amenazados. Al poco tiempo lo mataron.
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra Crédito: Captura de video

RCN Radio Cali conoció que en medio de una plenaria del Concejo de Tuluá, realizada el pasado 25 de septiembre, el concejal Eliecid Ávila Ávila había denunciado amenazas en su contra.

El concejal pidió la palabra para expresar su preocupación por un panfleto que comenzó a circular a inicios del mes de septiembre, en el que lo amenazaban a él y a varios concejales más.

Además, Ávila cuestionó al entonces secretario de Gobierno, Jhon Fredy López, quien había asistido a la plenaria a hablar sobre la violencia, sin embargo, no se refirió a dichas amenazas.

"Yo tengo una inquietud, usted (secretario de Gobierno) está tocando el tema de la seguridad en Tuluá; sin embargo, nosotros, un grupo de concejales fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de la administración, ni de la secretaría de Gobierno", dijo el concejal.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

De igual manera, Eliecid Ávila solicitó respuestas, por parte de la Alcaldía de Tuluá, sobre la seguridad de él y de otros concejales, que fueron declarados objetivo militar por parte de una organización criminal.

"Yo quisiera saber qué planes y qué proyectos tienen ustedes (Alcaldía) para garantizar la seguridad dentro del recinto; porque hemos sido cuatro concejales amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado ninguna fuerza policiva, no tenemos ninguna manifestación, de parte de la Administración municipal, donde nos den un parte de seguridad de que nos están acompañando o están con nosotros”, agregó Ávila.

Lea además: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

Cabe recordar que el concejal fue atacado a disparos, -tres meses después de dicha intervención en el concejo de Tuluá-, durante la noche de Fin de Año, cuando se encontraba departiendo con sus familiares y murió el 02 de enero a causa de la gravedad de las heridas.


Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia