[Video] Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

Eliecid Ávila había cuestionado a la Alcaldía de Tuluá por no brindar protección a los concejales amenazados. Al poco tiempo lo mataron.
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra Crédito: Captura de video

RCN Radio Cali conoció que en medio de una plenaria del Concejo de Tuluá, realizada el pasado 25 de septiembre, el concejal Eliecid Ávila Ávila había denunciado amenazas en su contra.

El concejal pidió la palabra para expresar su preocupación por un panfleto que comenzó a circular a inicios del mes de septiembre, en el que lo amenazaban a él y a varios concejales más.

Además, Ávila cuestionó al entonces secretario de Gobierno, Jhon Fredy López, quien había asistido a la plenaria a hablar sobre la violencia, sin embargo, no se refirió a dichas amenazas.

"Yo tengo una inquietud, usted (secretario de Gobierno) está tocando el tema de la seguridad en Tuluá; sin embargo, nosotros, un grupo de concejales fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de la administración, ni de la secretaría de Gobierno", dijo el concejal.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

De igual manera, Eliecid Ávila solicitó respuestas, por parte de la Alcaldía de Tuluá, sobre la seguridad de él y de otros concejales, que fueron declarados objetivo militar por parte de una organización criminal.

"Yo quisiera saber qué planes y qué proyectos tienen ustedes (Alcaldía) para garantizar la seguridad dentro del recinto; porque hemos sido cuatro concejales amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado ninguna fuerza policiva, no tenemos ninguna manifestación, de parte de la Administración municipal, donde nos den un parte de seguridad de que nos están acompañando o están con nosotros”, agregó Ávila.

Lea además: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

Cabe recordar que el concejal fue atacado a disparos, -tres meses después de dicha intervención en el concejo de Tuluá-, durante la noche de Fin de Año, cuando se encontraba departiendo con sus familiares y murió el 02 de enero a causa de la gravedad de las heridas.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.