[Video] Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

Eliecid Ávila había cuestionado a la Alcaldía de Tuluá por no brindar protección a los concejales amenazados. Al poco tiempo lo mataron.
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra Crédito: Captura de video

RCN Radio Cali conoció que en medio de una plenaria del Concejo de Tuluá, realizada el pasado 25 de septiembre, el concejal Eliecid Ávila Ávila había denunciado amenazas en su contra.

El concejal pidió la palabra para expresar su preocupación por un panfleto que comenzó a circular a inicios del mes de septiembre, en el que lo amenazaban a él y a varios concejales más.

Además, Ávila cuestionó al entonces secretario de Gobierno, Jhon Fredy López, quien había asistido a la plenaria a hablar sobre la violencia, sin embargo, no se refirió a dichas amenazas.

"Yo tengo una inquietud, usted (secretario de Gobierno) está tocando el tema de la seguridad en Tuluá; sin embargo, nosotros, un grupo de concejales fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de la administración, ni de la secretaría de Gobierno", dijo el concejal.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

De igual manera, Eliecid Ávila solicitó respuestas, por parte de la Alcaldía de Tuluá, sobre la seguridad de él y de otros concejales, que fueron declarados objetivo militar por parte de una organización criminal.

"Yo quisiera saber qué planes y qué proyectos tienen ustedes (Alcaldía) para garantizar la seguridad dentro del recinto; porque hemos sido cuatro concejales amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado ninguna fuerza policiva, no tenemos ninguna manifestación, de parte de la Administración municipal, donde nos den un parte de seguridad de que nos están acompañando o están con nosotros”, agregó Ávila.

Lea además: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

Cabe recordar que el concejal fue atacado a disparos, -tres meses después de dicha intervención en el concejo de Tuluá-, durante la noche de Fin de Año, cuando se encontraba departiendo con sus familiares y murió el 02 de enero a causa de la gravedad de las heridas.





Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.

CTI inspeccionó sede del Inpec en investigacion sobre hechos de corrupción

Los agentes de policía judicial buscaban recolectar información relevante y otros elementos para avanzar en indagaciones que adelanta ese organismo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.