[Video] Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

Eliecid Ávila había cuestionado a la Alcaldía de Tuluá por no brindar protección a los concejales amenazados. Al poco tiempo lo mataron.
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra
Concejal asesinado en Tuluá había denunciado amenazas en su contra Crédito: Captura de video

RCN Radio Cali conoció que en medio de una plenaria del Concejo de Tuluá, realizada el pasado 25 de septiembre, el concejal Eliecid Ávila Ávila había denunciado amenazas en su contra.

El concejal pidió la palabra para expresar su preocupación por un panfleto que comenzó a circular a inicios del mes de septiembre, en el que lo amenazaban a él y a varios concejales más.

Además, Ávila cuestionó al entonces secretario de Gobierno, Jhon Fredy López, quien había asistido a la plenaria a hablar sobre la violencia, sin embargo, no se refirió a dichas amenazas.

"Yo tengo una inquietud, usted (secretario de Gobierno) está tocando el tema de la seguridad en Tuluá; sin embargo, nosotros, un grupo de concejales fuimos amenazados a través de un panfleto la semana pasada y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de la administración, ni de la secretaría de Gobierno", dijo el concejal.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

De igual manera, Eliecid Ávila solicitó respuestas, por parte de la Alcaldía de Tuluá, sobre la seguridad de él y de otros concejales, que fueron declarados objetivo militar por parte de una organización criminal.

"Yo quisiera saber qué planes y qué proyectos tienen ustedes (Alcaldía) para garantizar la seguridad dentro del recinto; porque hemos sido cuatro concejales amenazados públicamente y hasta el día de hoy al recinto no ha llegado ninguna fuerza policiva, no tenemos ninguna manifestación, de parte de la Administración municipal, donde nos den un parte de seguridad de que nos están acompañando o están con nosotros”, agregó Ávila.

Lea además: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

Cabe recordar que el concejal fue atacado a disparos, -tres meses después de dicha intervención en el concejo de Tuluá-, durante la noche de Fin de Año, cuando se encontraba departiendo con sus familiares y murió el 02 de enero a causa de la gravedad de las heridas.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde