[Video] Colombiana en Chile, indignada porque le descontaron día de trabajo por no ir

A la joven mujer le parece increíble que le descuenten el día que no fue a trabajar. Su actitud ha desatado una ola de burlas.
Colombiana en Chile, indignada por descuento en su trabajo
Crédito: Capturas de video

Actualmente, hay cientos de miles de colombianos en Chile que se fueron a ese país para buscar mejores oportunidades laborales y construir un mejor proyecto de vida.

Le puede interesar: [Video] El raro pez con manos: científicos tratan de salvarlo

Cifras recientes indican que la comunidad colombiana residente en Chile es aproximadamente de 161 mil personas (sin contar a quienes se encuentran de manera ilegal), siendo la cuarta comunidad de colombianos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Venezuela y España.

Muchos de los compatriotas trabajan arduamente y han dejado en alto el nombre de los trabajadores colombianos. Sin embargo, también hay casos negativos o curiosos.

Precisamente, en los últimos días una joven colombiana residente en Chile se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su indignación en un video viral, donde critica fuertemente la política de descuentos salariales en su lugar de trabajo. La mujer, visiblemente molesta, compartió sus quejas sobre el trato laboral que ha experimentado en Chile.

Le puede interesar:

La protagonista del video comienza exclamando: "Uy no amor a lo bien Chile, Chile es un abuso, conseguí trabajo y dizque si falta un día me van a descontar un día como así". En estas declaraciones, la mujer refleja su sorpresa y descontento ante la política de descuentos por ausencia laboral, resaltando su percepción de injusticia en esta práctica.

La afectada continúa expresando su molestia: "O sea que si yo falto una semana me van a descontar la semana a lo bien Chile es un abuso, yo estoy enfadada con Chile".

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios han compartido la publicación con comentarios y emojis que reflejan risas y burlas ante la sorpresa de la colombiana frente a las prácticas laborales en Chile.

La protagonista del video concluye con una amenaza de abandonar el país: "Estoy que agarro mis maletas y me voy a lo bien". Estas declaraciones subrayan la frustración de la mujer al punto de considerar dejar su trabajo y, posiblemente, su residencia en Chile.

Le puede interesar: El polémico video de Laura Tobón que encendió las redes

"Quiere que le paguen por no ir", "que más esperaba, no sea floja", son solo algunos de los comentarios del video que tiene más de dos millones de reproducciones.

El video de la colombiana en Chile


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli