[Video] Colombiana en Chile, indignada porque le descontaron día de trabajo por no ir

A la joven mujer le parece increíble que le descuenten el día que no fue a trabajar. Su actitud ha desatado una ola de burlas.
Colombiana en Chile, indignada por descuento en su trabajo
Crédito: Capturas de video

Actualmente, hay cientos de miles de colombianos en Chile que se fueron a ese país para buscar mejores oportunidades laborales y construir un mejor proyecto de vida.

Le puede interesar: [Video] El raro pez con manos: científicos tratan de salvarlo

Cifras recientes indican que la comunidad colombiana residente en Chile es aproximadamente de 161 mil personas (sin contar a quienes se encuentran de manera ilegal), siendo la cuarta comunidad de colombianos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Venezuela y España.

Muchos de los compatriotas trabajan arduamente y han dejado en alto el nombre de los trabajadores colombianos. Sin embargo, también hay casos negativos o curiosos.

Precisamente, en los últimos días una joven colombiana residente en Chile se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su indignación en un video viral, donde critica fuertemente la política de descuentos salariales en su lugar de trabajo. La mujer, visiblemente molesta, compartió sus quejas sobre el trato laboral que ha experimentado en Chile.

Le puede interesar:

La protagonista del video comienza exclamando: "Uy no amor a lo bien Chile, Chile es un abuso, conseguí trabajo y dizque si falta un día me van a descontar un día como así". En estas declaraciones, la mujer refleja su sorpresa y descontento ante la política de descuentos por ausencia laboral, resaltando su percepción de injusticia en esta práctica.

La afectada continúa expresando su molestia: "O sea que si yo falto una semana me van a descontar la semana a lo bien Chile es un abuso, yo estoy enfadada con Chile".

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios han compartido la publicación con comentarios y emojis que reflejan risas y burlas ante la sorpresa de la colombiana frente a las prácticas laborales en Chile.

La protagonista del video concluye con una amenaza de abandonar el país: "Estoy que agarro mis maletas y me voy a lo bien". Estas declaraciones subrayan la frustración de la mujer al punto de considerar dejar su trabajo y, posiblemente, su residencia en Chile.

Le puede interesar: El polémico video de Laura Tobón que encendió las redes

"Quiere que le paguen por no ir", "que más esperaba, no sea floja", son solo algunos de los comentarios del video que tiene más de dos millones de reproducciones.

El video de la colombiana en Chile


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder