[Video] Colombiana en Chile, indignada porque le descontaron día de trabajo por no ir

A la joven mujer le parece increíble que le descuenten el día que no fue a trabajar. Su actitud ha desatado una ola de burlas.
Colombiana en Chile, indignada por descuento en su trabajo
Crédito: Capturas de video

Actualmente, hay cientos de miles de colombianos en Chile que se fueron a ese país para buscar mejores oportunidades laborales y construir un mejor proyecto de vida.

Le puede interesar: [Video] El raro pez con manos: científicos tratan de salvarlo

Cifras recientes indican que la comunidad colombiana residente en Chile es aproximadamente de 161 mil personas (sin contar a quienes se encuentran de manera ilegal), siendo la cuarta comunidad de colombianos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Venezuela y España.

Muchos de los compatriotas trabajan arduamente y han dejado en alto el nombre de los trabajadores colombianos. Sin embargo, también hay casos negativos o curiosos.

Precisamente, en los últimos días una joven colombiana residente en Chile se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su indignación en un video viral, donde critica fuertemente la política de descuentos salariales en su lugar de trabajo. La mujer, visiblemente molesta, compartió sus quejas sobre el trato laboral que ha experimentado en Chile.

Le puede interesar:

La protagonista del video comienza exclamando: "Uy no amor a lo bien Chile, Chile es un abuso, conseguí trabajo y dizque si falta un día me van a descontar un día como así". En estas declaraciones, la mujer refleja su sorpresa y descontento ante la política de descuentos por ausencia laboral, resaltando su percepción de injusticia en esta práctica.

La afectada continúa expresando su molestia: "O sea que si yo falto una semana me van a descontar la semana a lo bien Chile es un abuso, yo estoy enfadada con Chile".

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios han compartido la publicación con comentarios y emojis que reflejan risas y burlas ante la sorpresa de la colombiana frente a las prácticas laborales en Chile.

La protagonista del video concluye con una amenaza de abandonar el país: "Estoy que agarro mis maletas y me voy a lo bien". Estas declaraciones subrayan la frustración de la mujer al punto de considerar dejar su trabajo y, posiblemente, su residencia en Chile.

Le puede interesar: El polémico video de Laura Tobón que encendió las redes

"Quiere que le paguen por no ir", "que más esperaba, no sea floja", son solo algunos de los comentarios del video que tiene más de dos millones de reproducciones.

El video de la colombiana en Chile


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.