[Video] Colombiana en Chile, indignada porque le descontaron día de trabajo por no ir

A la joven mujer le parece increíble que le descuenten el día que no fue a trabajar. Su actitud ha desatado una ola de burlas.
Colombiana en Chile, indignada por descuento en su trabajo
Crédito: Capturas de video

Actualmente, hay cientos de miles de colombianos en Chile que se fueron a ese país para buscar mejores oportunidades laborales y construir un mejor proyecto de vida.

Le puede interesar: [Video] El raro pez con manos: científicos tratan de salvarlo

Cifras recientes indican que la comunidad colombiana residente en Chile es aproximadamente de 161 mil personas (sin contar a quienes se encuentran de manera ilegal), siendo la cuarta comunidad de colombianos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Venezuela y España.

Muchos de los compatriotas trabajan arduamente y han dejado en alto el nombre de los trabajadores colombianos. Sin embargo, también hay casos negativos o curiosos.

Precisamente, en los últimos días una joven colombiana residente en Chile se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su indignación en un video viral, donde critica fuertemente la política de descuentos salariales en su lugar de trabajo. La mujer, visiblemente molesta, compartió sus quejas sobre el trato laboral que ha experimentado en Chile.

Le puede interesar:

La protagonista del video comienza exclamando: "Uy no amor a lo bien Chile, Chile es un abuso, conseguí trabajo y dizque si falta un día me van a descontar un día como así". En estas declaraciones, la mujer refleja su sorpresa y descontento ante la política de descuentos por ausencia laboral, resaltando su percepción de injusticia en esta práctica.

La afectada continúa expresando su molestia: "O sea que si yo falto una semana me van a descontar la semana a lo bien Chile es un abuso, yo estoy enfadada con Chile".

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios han compartido la publicación con comentarios y emojis que reflejan risas y burlas ante la sorpresa de la colombiana frente a las prácticas laborales en Chile.

La protagonista del video concluye con una amenaza de abandonar el país: "Estoy que agarro mis maletas y me voy a lo bien". Estas declaraciones subrayan la frustración de la mujer al punto de considerar dejar su trabajo y, posiblemente, su residencia en Chile.

Le puede interesar: El polémico video de Laura Tobón que encendió las redes

"Quiere que le paguen por no ir", "que más esperaba, no sea floja", son solo algunos de los comentarios del video que tiene más de dos millones de reproducciones.

El video de la colombiana en Chile


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)