[Video] Colombiana en Chile, indignada porque le descontaron día de trabajo por no ir

A la joven mujer le parece increíble que le descuenten el día que no fue a trabajar. Su actitud ha desatado una ola de burlas.
Colombiana en Chile, indignada por descuento en su trabajo
Crédito: Capturas de video

Actualmente, hay cientos de miles de colombianos en Chile que se fueron a ese país para buscar mejores oportunidades laborales y construir un mejor proyecto de vida.

Le puede interesar: [Video] El raro pez con manos: científicos tratan de salvarlo

Cifras recientes indican que la comunidad colombiana residente en Chile es aproximadamente de 161 mil personas (sin contar a quienes se encuentran de manera ilegal), siendo la cuarta comunidad de colombianos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, Venezuela y España.

Muchos de los compatriotas trabajan arduamente y han dejado en alto el nombre de los trabajadores colombianos. Sin embargo, también hay casos negativos o curiosos.

Precisamente, en los últimos días una joven colombiana residente en Chile se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de expresar su indignación en un video viral, donde critica fuertemente la política de descuentos salariales en su lugar de trabajo. La mujer, visiblemente molesta, compartió sus quejas sobre el trato laboral que ha experimentado en Chile.

Le puede interesar:

La protagonista del video comienza exclamando: "Uy no amor a lo bien Chile, Chile es un abuso, conseguí trabajo y dizque si falta un día me van a descontar un día como así". En estas declaraciones, la mujer refleja su sorpresa y descontento ante la política de descuentos por ausencia laboral, resaltando su percepción de injusticia en esta práctica.

La afectada continúa expresando su molestia: "O sea que si yo falto una semana me van a descontar la semana a lo bien Chile es un abuso, yo estoy enfadada con Chile".

El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde usuarios han compartido la publicación con comentarios y emojis que reflejan risas y burlas ante la sorpresa de la colombiana frente a las prácticas laborales en Chile.

La protagonista del video concluye con una amenaza de abandonar el país: "Estoy que agarro mis maletas y me voy a lo bien". Estas declaraciones subrayan la frustración de la mujer al punto de considerar dejar su trabajo y, posiblemente, su residencia en Chile.

Le puede interesar: El polémico video de Laura Tobón que encendió las redes

"Quiere que le paguen por no ir", "que más esperaba, no sea floja", son solo algunos de los comentarios del video que tiene más de dos millones de reproducciones.

El video de la colombiana en Chile


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.