[Video] Ciudadano le disparó en la cabeza a fletero que trató de robarlo en El Poblado

El ciudadano tenía un arma y le disparó a los ladrones en Medellín. Uno terminó gravemente herido y el otro se alcanzó a escapar.
Ciudadano hirió a fletero que trató de robarlo en El Poblado
Crédito: Archivo - captura de video

En respuesta a la creciente ola de robos y delitos, un número significativo de ciudadanos en el país ha decidido tomar medidas drásticas para protegerse, optando por armarse como medida de autodefensa. Este fenómeno, que está ganando terreno en varias regiones, plantea preguntas sobre la seguridad ciudadana y el papel de las autoridades en la prevención del crimen.

Le puede interesar: Fleteros robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín

Precisamente, este martes se presentó un caso que evidencia este panorama, dado que un ciudadano que estaba armado logró evitar el robo de unos fleteros en un exclusivo sector de Medellín.

El caso presentado en El Poblado


Autoridades locales confirmaron un violento intento de robo que tuvo lugar en el reconocido lugar comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 7:35 de la noche de este martes, cuando un presunto ladrón, de 25 a 30 años de edad, ingresó a un establecimiento con la intención de robar a unos ciudadanos.

Según el reporte preliminar y testimonios de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido por sus potenciales víctimas, quienes respondieron al ataque con un arma de fuego. El enfrentamiento armado dejó al ladrón gravemente herido, con una lesión en la cabeza por disparo, con orificio de entrada y salida.

El sospechoso, tras el fallido intento de robo, trató huir del lugar corriendo por un pasillo, sin percatarse de la rápida reacción de los uniformados de seguridad presentes en el establecimiento. Estos, finalmente, lograron neutralizar al individuo cerca de la zona de los ascensores.

Dos mujeres, testigos de la escena, grabaron en video parte del incidente. "Vino a robarlo, pero no se percató de que le iba a responder el de la mesa; por eso, hay tiros acá, allá y allá", relató una de las mujeres, señalando diferentes lugares del establecimiento donde se desencadenó el enfrentamiento armado.

Le puede interesar: El 'Rey del Fleteo' de Bogotá quedó libre por insólita razón

Tras el operativo, las autoridades trasladaron de inmediato al presunto delincuente herido a la clínica Las Vegas de El Poblado, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

Los videos de los hechos



Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero