[Video] Ciudadano le disparó en la cabeza a fletero que trató de robarlo en El Poblado

El ciudadano tenía un arma y le disparó a los ladrones en Medellín. Uno terminó gravemente herido y el otro se alcanzó a escapar.
Ciudadano hirió a fletero que trató de robarlo en El Poblado
Crédito: Archivo - captura de video

En respuesta a la creciente ola de robos y delitos, un número significativo de ciudadanos en el país ha decidido tomar medidas drásticas para protegerse, optando por armarse como medida de autodefensa. Este fenómeno, que está ganando terreno en varias regiones, plantea preguntas sobre la seguridad ciudadana y el papel de las autoridades en la prevención del crimen.

Le puede interesar: Fleteros robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín

Precisamente, este martes se presentó un caso que evidencia este panorama, dado que un ciudadano que estaba armado logró evitar el robo de unos fleteros en un exclusivo sector de Medellín.

El caso presentado en El Poblado


Autoridades locales confirmaron un violento intento de robo que tuvo lugar en el reconocido lugar comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 7:35 de la noche de este martes, cuando un presunto ladrón, de 25 a 30 años de edad, ingresó a un establecimiento con la intención de robar a unos ciudadanos.

Según el reporte preliminar y testimonios de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido por sus potenciales víctimas, quienes respondieron al ataque con un arma de fuego. El enfrentamiento armado dejó al ladrón gravemente herido, con una lesión en la cabeza por disparo, con orificio de entrada y salida.

El sospechoso, tras el fallido intento de robo, trató huir del lugar corriendo por un pasillo, sin percatarse de la rápida reacción de los uniformados de seguridad presentes en el establecimiento. Estos, finalmente, lograron neutralizar al individuo cerca de la zona de los ascensores.

Dos mujeres, testigos de la escena, grabaron en video parte del incidente. "Vino a robarlo, pero no se percató de que le iba a responder el de la mesa; por eso, hay tiros acá, allá y allá", relató una de las mujeres, señalando diferentes lugares del establecimiento donde se desencadenó el enfrentamiento armado.

Le puede interesar: El 'Rey del Fleteo' de Bogotá quedó libre por insólita razón

Tras el operativo, las autoridades trasladaron de inmediato al presunto delincuente herido a la clínica Las Vegas de El Poblado, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

Los videos de los hechos



Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico