[Video] Ciudadano le disparó en la cabeza a fletero que trató de robarlo en El Poblado

El ciudadano tenía un arma y le disparó a los ladrones en Medellín. Uno terminó gravemente herido y el otro se alcanzó a escapar.
Ciudadano hirió a fletero que trató de robarlo en El Poblado
Crédito: Archivo - captura de video

En respuesta a la creciente ola de robos y delitos, un número significativo de ciudadanos en el país ha decidido tomar medidas drásticas para protegerse, optando por armarse como medida de autodefensa. Este fenómeno, que está ganando terreno en varias regiones, plantea preguntas sobre la seguridad ciudadana y el papel de las autoridades en la prevención del crimen.

Le puede interesar: Fleteros robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín

Precisamente, este martes se presentó un caso que evidencia este panorama, dado que un ciudadano que estaba armado logró evitar el robo de unos fleteros en un exclusivo sector de Medellín.

El caso presentado en El Poblado


Autoridades locales confirmaron un violento intento de robo que tuvo lugar en el reconocido lugar comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 7:35 de la noche de este martes, cuando un presunto ladrón, de 25 a 30 años de edad, ingresó a un establecimiento con la intención de robar a unos ciudadanos.

Según el reporte preliminar y testimonios de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido por sus potenciales víctimas, quienes respondieron al ataque con un arma de fuego. El enfrentamiento armado dejó al ladrón gravemente herido, con una lesión en la cabeza por disparo, con orificio de entrada y salida.

El sospechoso, tras el fallido intento de robo, trató huir del lugar corriendo por un pasillo, sin percatarse de la rápida reacción de los uniformados de seguridad presentes en el establecimiento. Estos, finalmente, lograron neutralizar al individuo cerca de la zona de los ascensores.

Dos mujeres, testigos de la escena, grabaron en video parte del incidente. "Vino a robarlo, pero no se percató de que le iba a responder el de la mesa; por eso, hay tiros acá, allá y allá", relató una de las mujeres, señalando diferentes lugares del establecimiento donde se desencadenó el enfrentamiento armado.

Le puede interesar: El 'Rey del Fleteo' de Bogotá quedó libre por insólita razón

Tras el operativo, las autoridades trasladaron de inmediato al presunto delincuente herido a la clínica Las Vegas de El Poblado, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

Los videos de los hechos



desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.