[Video] Ciudadano le disparó en la cabeza a fletero que trató de robarlo en El Poblado

El ciudadano tenía un arma y le disparó a los ladrones en Medellín. Uno terminó gravemente herido y el otro se alcanzó a escapar.
Ciudadano hirió a fletero que trató de robarlo en El Poblado
Crédito: Archivo - captura de video

En respuesta a la creciente ola de robos y delitos, un número significativo de ciudadanos en el país ha decidido tomar medidas drásticas para protegerse, optando por armarse como medida de autodefensa. Este fenómeno, que está ganando terreno en varias regiones, plantea preguntas sobre la seguridad ciudadana y el papel de las autoridades en la prevención del crimen.

Le puede interesar: Fleteros robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín

Precisamente, este martes se presentó un caso que evidencia este panorama, dado que un ciudadano que estaba armado logró evitar el robo de unos fleteros en un exclusivo sector de Medellín.

El caso presentado en El Poblado


Autoridades locales confirmaron un violento intento de robo que tuvo lugar en el reconocido lugar comercial Milla de Oro, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 7:35 de la noche de este martes, cuando un presunto ladrón, de 25 a 30 años de edad, ingresó a un establecimiento con la intención de robar a unos ciudadanos.

Según el reporte preliminar y testimonios de testigos, el presunto delincuente fue sorprendido por sus potenciales víctimas, quienes respondieron al ataque con un arma de fuego. El enfrentamiento armado dejó al ladrón gravemente herido, con una lesión en la cabeza por disparo, con orificio de entrada y salida.

El sospechoso, tras el fallido intento de robo, trató huir del lugar corriendo por un pasillo, sin percatarse de la rápida reacción de los uniformados de seguridad presentes en el establecimiento. Estos, finalmente, lograron neutralizar al individuo cerca de la zona de los ascensores.

Dos mujeres, testigos de la escena, grabaron en video parte del incidente. "Vino a robarlo, pero no se percató de que le iba a responder el de la mesa; por eso, hay tiros acá, allá y allá", relató una de las mujeres, señalando diferentes lugares del establecimiento donde se desencadenó el enfrentamiento armado.

Le puede interesar: El 'Rey del Fleteo' de Bogotá quedó libre por insólita razón

Tras el operativo, las autoridades trasladaron de inmediato al presunto delincuente herido a la clínica Las Vegas de El Poblado, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

Los videos de los hechos






Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela