A lo 'Neymar', ciclista simula maltrato de un policía para volarse de la autoridad

Al hombre le dicen el ‘Neymar’ colombiano por su capacidad para fingir agresiones.
Ciclista finge agresión de un policía
Ciclista finge agresión de un policía Crédito: @MariasRodriguez

Recientemente, se difundió por las redes sociales un video de un ciclista de Bucaramanga (Colombia), que para no dejarse multar por un Policía, exageró lo hecho por el uniformado para simular que era maltratado. Tal fue su actuación, que empezaron a llamarlo el 'Neymar', de los ciclistas aficionados en Colombia.

“Ya me voy”, dice el ciclista que está sin tapabocas, mientras forcejea con el policía que lo tiene detenido.“Hágame el favor y no se me retira señor”, le dice en tono de autoridad el uniformado.


“Qué va a hacer, ¿me va a pegar?, ¿me va a pegar?” le dice retador ciudadano al policía que comienza a perder la paciencia. Este le responde: “si tengo que usar la fuerza la uso señor”. Ahí fue cuando el deportista lo invita a que le pegue.

El uniformado se retracta y le dice que no está en la zona para pegarle, pero que él no puede hacer lo que se le da la gana. Entonces, el impaciente ciclista se monta en su vehículo e intenta pasar por la fuerza. Inmediatamente, el policía se interpone y le dice: “me hace el favor y respeta, no se retire”.

Lea también: Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá desde este 6 de julio

En ese instante, el uniformado lo detiene con un brazo, con un gesto que se podría calificar como un ligero empujón, un movimiento menor para demostrar su autoridad, pero el ciclista, en un gesto de actuación dramático, se lanza al pavimento de manera exagerada e intenta lanzar su cicla a volar, como si hubiera recibido una agresión terrible.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá, Medellín y Cali para este lunes

El hombre se levanta del suelo inmediatamente y grita: “¡cómo me empuja! me voy, me voy”, y cuando intenta irse de nuevo, el uniformado vuelve a empujarlo suavemente, entonces el deportista vuelve a fingir un gesto de agresión exagerado.

Finalmente, aunque el ‘Neymar’ colombiano ha recibido muchas burlas, ya cuenta con algunos defensores que aseguran que las autoridades muchas veces son tan totalitarias, que este tipo de recursos es la única manera de lidiar con ellos.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor