A lo 'Neymar', ciclista simula maltrato de un policía para volarse de la autoridad

Al hombre le dicen el ‘Neymar’ colombiano por su capacidad para fingir agresiones.
Ciclista finge agresión de un policía
Ciclista finge agresión de un policía Crédito: @MariasRodriguez

Recientemente, se difundió por las redes sociales un video de un ciclista de Bucaramanga (Colombia), que para no dejarse multar por un Policía, exageró lo hecho por el uniformado para simular que era maltratado. Tal fue su actuación, que empezaron a llamarlo el 'Neymar', de los ciclistas aficionados en Colombia.

“Ya me voy”, dice el ciclista que está sin tapabocas, mientras forcejea con el policía que lo tiene detenido.“Hágame el favor y no se me retira señor”, le dice en tono de autoridad el uniformado.


“Qué va a hacer, ¿me va a pegar?, ¿me va a pegar?” le dice retador ciudadano al policía que comienza a perder la paciencia. Este le responde: “si tengo que usar la fuerza la uso señor”. Ahí fue cuando el deportista lo invita a que le pegue.

El uniformado se retracta y le dice que no está en la zona para pegarle, pero que él no puede hacer lo que se le da la gana. Entonces, el impaciente ciclista se monta en su vehículo e intenta pasar por la fuerza. Inmediatamente, el policía se interpone y le dice: “me hace el favor y respeta, no se retire”.

Lea también: Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá desde este 6 de julio

En ese instante, el uniformado lo detiene con un brazo, con un gesto que se podría calificar como un ligero empujón, un movimiento menor para demostrar su autoridad, pero el ciclista, en un gesto de actuación dramático, se lanza al pavimento de manera exagerada e intenta lanzar su cicla a volar, como si hubiera recibido una agresión terrible.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá, Medellín y Cali para este lunes

El hombre se levanta del suelo inmediatamente y grita: “¡cómo me empuja! me voy, me voy”, y cuando intenta irse de nuevo, el uniformado vuelve a empujarlo suavemente, entonces el deportista vuelve a fingir un gesto de agresión exagerado.

Finalmente, aunque el ‘Neymar’ colombiano ha recibido muchas burlas, ya cuenta con algunos defensores que aseguran que las autoridades muchas veces son tan totalitarias, que este tipo de recursos es la única manera de lidiar con ellos.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro