A lo 'Neymar', ciclista simula maltrato de un policía para volarse de la autoridad

Al hombre le dicen el ‘Neymar’ colombiano por su capacidad para fingir agresiones.
Ciclista finge agresión de un policía
Ciclista finge agresión de un policía Crédito: @MariasRodriguez

Recientemente, se difundió por las redes sociales un video de un ciclista de Bucaramanga (Colombia), que para no dejarse multar por un Policía, exageró lo hecho por el uniformado para simular que era maltratado. Tal fue su actuación, que empezaron a llamarlo el 'Neymar', de los ciclistas aficionados en Colombia.

“Ya me voy”, dice el ciclista que está sin tapabocas, mientras forcejea con el policía que lo tiene detenido.“Hágame el favor y no se me retira señor”, le dice en tono de autoridad el uniformado.


“Qué va a hacer, ¿me va a pegar?, ¿me va a pegar?” le dice retador ciudadano al policía que comienza a perder la paciencia. Este le responde: “si tengo que usar la fuerza la uso señor”. Ahí fue cuando el deportista lo invita a que le pegue.

El uniformado se retracta y le dice que no está en la zona para pegarle, pero que él no puede hacer lo que se le da la gana. Entonces, el impaciente ciclista se monta en su vehículo e intenta pasar por la fuerza. Inmediatamente, el policía se interpone y le dice: “me hace el favor y respeta, no se retire”.

Lea también: Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá desde este 6 de julio

En ese instante, el uniformado lo detiene con un brazo, con un gesto que se podría calificar como un ligero empujón, un movimiento menor para demostrar su autoridad, pero el ciclista, en un gesto de actuación dramático, se lanza al pavimento de manera exagerada e intenta lanzar su cicla a volar, como si hubiera recibido una agresión terrible.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá, Medellín y Cali para este lunes

El hombre se levanta del suelo inmediatamente y grita: “¡cómo me empuja! me voy, me voy”, y cuando intenta irse de nuevo, el uniformado vuelve a empujarlo suavemente, entonces el deportista vuelve a fingir un gesto de agresión exagerado.

Finalmente, aunque el ‘Neymar’ colombiano ha recibido muchas burlas, ya cuenta con algunos defensores que aseguran que las autoridades muchas veces son tan totalitarias, que este tipo de recursos es la única manera de lidiar con ellos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026