A lo 'Neymar', ciclista simula maltrato de un policía para volarse de la autoridad

Al hombre le dicen el ‘Neymar’ colombiano por su capacidad para fingir agresiones.
Ciclista finge agresión de un policía
Ciclista finge agresión de un policía Crédito: @MariasRodriguez

Recientemente, se difundió por las redes sociales un video de un ciclista de Bucaramanga (Colombia), que para no dejarse multar por un Policía, exageró lo hecho por el uniformado para simular que era maltratado. Tal fue su actuación, que empezaron a llamarlo el 'Neymar', de los ciclistas aficionados en Colombia.

“Ya me voy”, dice el ciclista que está sin tapabocas, mientras forcejea con el policía que lo tiene detenido.“Hágame el favor y no se me retira señor”, le dice en tono de autoridad el uniformado.


“Qué va a hacer, ¿me va a pegar?, ¿me va a pegar?” le dice retador ciudadano al policía que comienza a perder la paciencia. Este le responde: “si tengo que usar la fuerza la uso señor”. Ahí fue cuando el deportista lo invita a que le pegue.

El uniformado se retracta y le dice que no está en la zona para pegarle, pero que él no puede hacer lo que se le da la gana. Entonces, el impaciente ciclista se monta en su vehículo e intenta pasar por la fuerza. Inmediatamente, el policía se interpone y le dice: “me hace el favor y respeta, no se retire”.

Lea también: Así será el 'Pico y cédula' en Bogotá desde este 6 de julio

En ese instante, el uniformado lo detiene con un brazo, con un gesto que se podría calificar como un ligero empujón, un movimiento menor para demostrar su autoridad, pero el ciclista, en un gesto de actuación dramático, se lanza al pavimento de manera exagerada e intenta lanzar su cicla a volar, como si hubiera recibido una agresión terrible.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá, Medellín y Cali para este lunes

El hombre se levanta del suelo inmediatamente y grita: “¡cómo me empuja! me voy, me voy”, y cuando intenta irse de nuevo, el uniformado vuelve a empujarlo suavemente, entonces el deportista vuelve a fingir un gesto de agresión exagerado.

Finalmente, aunque el ‘Neymar’ colombiano ha recibido muchas burlas, ya cuenta con algunos defensores que aseguran que las autoridades muchas veces son tan totalitarias, que este tipo de recursos es la única manera de lidiar con ellos.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.