[VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

El hombre pide la ayuda del Gobierno Nacional.
Médico Amenazado en Atlántico
Crédito: Captura de video

Una difícil situación vive un médico en el Atlántico, luego de ser amenazado de muerte por supuestamente haber dejado morir a una mujer por coronavirus. Así lo confirmó él en video que circula en las diferentes redes sociales.

“En el día de hoy recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló el doctor José Julián Buelvas, medico internista de la clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico.

Luego, con la voz entrecortada, aseguró que ellos (los médicos) fueron formados para salvar gente. “Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al Gobierno Nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de este país. ¡Por Dios! ¿Hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y, a pesar de eso, nos enfrentamos a esta pandemia”, dice el médico en el video.


Sumado a este video, también se conoció de un panfleto en el que le advierten al médico que tiene 24 horas para renunciar a la clínica. “Si no lo hace, me va a dar el placer enorme de matarlo bajo cualquier medio”, se lee en el escrito. De igual forma, le advierten que primero atentarían contra los miembros de su familia.

Amenaza a médico en Atlántico
Crédito: Grupo Emergencias

Le puede interesar: Médico es amenazado de muerte en conjunto del norte de Bogotá

No es la primera vez que un profesional de la salud es amenazado durante la emergencia sanitaria, ya que a mediados de abril a otro médico, en Bogotá, le escribieron: “doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos", en una de las paredes del conjunto residencial donde residía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.