Video: Actriz Natalia Reyes denuncia abuso policial con “manoseada” hacia actor en Cartagena

Según las imágenes, el hombre recibe golpes de un uniformado pese a que no se ve que ponga resistencia.
Agresión policial en Cartagena
Crédito: Captura de video

Los varios casos de abuso policial en Colombia, que han generado indignación nacional y que han desatado marchas y alteración al orden público, con resultados lamentables, parece que no han sido suficientes para cambiar la actitud de algunos uniformados que se exceden en el uso de su poder.

Pues las redes sociales han sido una ventana para evidenciar algunas de estas situaciones en las que los ciudadanos continúan haciendo llamados a ser respetados por la autoridad. Sin embargo, cabe aclarar que también son decenas de caso en los que los civiles son quienes abusan y atacan a la fuerza pública.

Vea aquí: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

En medio de esta problemática actual, se conoció un reciente video en el que se evidencia un caso de presunto abuso policial en Cartagena, donde dos uniformados retienen a dos hombres y, en medio del procedimiento policial, es agredido uno de los civiles.

La denuncia ciudadana fue hecha por la actriz Natalia Reyes, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde publicó un video en el que se observa parte del procedimiento en el que se presentó lo que ella cataloga como “brutalidad policial”.

En las imágenes se observa a dos policías reteniendo en la puerta de un local comercial a dos hombres quienes, aparentemente, no se oponen a los requerimientos ya que se encontraban con lo que parece ser la billetera en la mano y los bolsillos de la pantaloneta por fuera. Repentinamente, uno de los policías golpea con un puño en la cara a uno de los detenidos quien debido a la agresión retrocede, mientras el uniformado saca y carga su arma.

Esto sucede ante la mirada impotente del amigo del hombre agredido y de otro uniformado. Luego de unos segundos el hombre es esposado y retirado del lugar junto a su amigo.

En la denuncia, la actriz Natalia Reyes asegura que quien fue agredido es un amigo suyo llamado Kendrick Sampson, quien también es actor y activista en Estados Unidos.

Vea además: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

Reyes expresa indignación y dolor por la situación de la que asegura que los hombres fueron manoseados antes de que comenzaran a grabar la agresión. Además señala que en la Estación los policías se negaron a devolverles la identificación a los detenidos y además les intentaron sacar un comparendo por desacato.

“Y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo, sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal”, expresa la actriz.

Agrega en su mensaje que “la Policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia. Llevarlo a una Estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato. ¿Hasta cuándo? ¿Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza”.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria