Víctimas en Antioquia celebraron reapertura de procesos contra Vicente Castaño

Para las víctimas en Antioquia siempre hubo dudas sobre el asesinato de Vicente Castaño Gil, alias "El Profe", quien fue comandante de las Autodefensas Campesinas de Urabá, Córdoba y del Bloque Centauros de las AUC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al avalar la solicitud de la Fiscalía, la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá ordenó reactivar todos los procesos, órdenes de captura y medidas de aseguramiento contra Vicente Castaño, por estimar que no hay pruebas contundentes sobre su muerte.

Gerardo Vega, director de Forjando Futuros, fundación que asesora a cientos de víctimas del paramilitarismo en Urabá, destacó que la reapertura de los procesos devuelve la esperanza a los familiares de quienes fueron asesinados por la "Casa Castaño".

Según el fallo, Vicente Castaño, oriundo de Amalfi, Antioquia, y quien se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005, no aparece en la base de datos de personas desaparecidas del Instituto Nacional de Medicina Legal.

La Fiscalía ha manifestado en múltiples ocasiones que no hay pruebas contundentes sobre el asesinato de alias "El Profe", supuestamente ocurrido el 17 de marzo de 2007 en Ayapel, Córdoba.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.