Víctimas del conflicto convocan marcha por la paz para el próximo 15 de noviembre

A través de un comunicado, invitaron a otras víctimas a unirse a las manifestaciones y apoyaron el nuevo acuerdo de paz en su totalidad.
Marchas-Plaza-de-Bolivar-LAFm-AFP.jpg
AFP

A través de un comunicado a la opinión pública, una parte de las víctimas del conflicto armado manifestó su apoyo al nuevo acuerdo de paz en su integridad.

"Por consiguiente, lo respaldamos en su integridad y manifestamos nuestro apoyo a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana y movilizaciones como firmas, marchas, campamentos de paz y cabildos abiertos con el fin de garantizar su implementación y de esta forma lograr el pronto esclarecimiento de la verdad y la suerte de los desaparecidos".

En el documento, además manifestaron que querían dejar claro que no todas las víctimas que estuvieron en contra del acuerdo representan a las 8 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia.

"¡La reconciliación entre los colombianos es posible! Por eso los invitamos a unirnos en torno al anhelo nacional de paz para darle un giro a la historia de violencia de nuestro país y manifestar el apoyo al Nuevo Acuerdo de Paz".

En consecuencia y para respaldar los nuevos acuerdos de paz, convocan a una marcha para el próximo martes 15 de noviembre que va desde el Planetario hasta la plaza de Bolívar.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.