Víctima de brutal robo en Chía hace llamado urgente a las autoridades: "Sean oportunos; no vino el CTI ni la Sijín"

Después de la golpiza que sufrió, Gina Beltrán vivió otro viacrucis tratando de poner la denuncia por el robo en su casa.
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo Crédito: La FM

Un violento robo ocurrido la noche del 24 de diciembre en Chía, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido a la manera en que fue cometido. Los delincuentes, quienes aparentemente conocían previamente a la familia, llegaron a la casa bajo la falsa promesa de comprar una cría de perro de raza pomerania, y una vez dentro, saquearon todo lo que pudieron.

Gina Beltrán, víctima del ataque, relató a La FM que, durante el robo, los miembros de la familia fueron amordazados y sometidos, mientras los criminales se llevaron objetos de valor, incluyendo una caja fuerte y relojes. Lo más angustiante, según Beltrán, fue que los delincuentes también secuestraron al perro de la familia, un pomerania, mientras se desataba el brutal ataque.

“Me golpearon en varias ocasiones, me causaron graves lesiones, sobre todo en el ojo. Todo fue muy rápido y violento”, explicó Gina con evidente preocupación.

Leer más: Roban violentamente a familia en Chía en Navidad: "¿Necesitan que haya una persona muerta para que consideren esto serio?”

Por su parte, Gina Beltrán compartió su indignación por la falta de apoyo tras el robo. Aseguró que, cuando acudió al CTI al día siguiente del incidente en busca de ayuda, no recibió la atención adecuada. “Les dije: ‘Miren cómo me dejaron la cara’, pero respondieron que no era importante porque no hubo muertos ni maltrato animal. Al día siguiente, un funcionario aceptó mi denuncia, pero nadie vino a hacer una investigación”, relató Beltrán.

La víctima también denunció que, a pesar de que su hijo fue amenazado y derribado por los delincuentes, las autoridades no consideraron el caso como grave. "Me dijeron que no era grave porque no hubo muertes. Aquí no vino ni el CTI ni la Sijín; mi esposo quedó aquí mientras yo estaba en el hospital", expresó Gina con indignación.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se pronunció sobre el caso en La FM de RCN Radio, informando que el municipio ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables. El alcalde también resaltó la oportuna reacción de la Policía, aunque mencionó que la familia temía recibir acompañamiento de la Sijín, debido a las amenazas de los delincuentes de enviar sicarios si se presentaba una denuncia.

“La misma familia reconoce la oportuna reacción de la Policía, pero tiene miedo de recibir acompañamiento de la Sijín, ya que manifiestan que los delincuentes la amenazaron con enviar sicarios a su puerta si denunciaba el hecho”, indicó el alcalde.

Donoso también confirmó que la investigación está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Chía, aunque esta se mantiene en reserva por los elementos probatorios que podrían conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales del robo.

En un llamado a la prevención, el alcalde destacó la importancia de la seguridad y el autocuidado, especialmente durante las festividades. "Pedimos que en esta temporada decembrina sean especialmente cuidadosos. Muchas personas publican en redes sociales dónde están, lo cual puede ponerlas en riesgo", alertó Donoso.

Vea también: "Gentil Duarte tenía ese oro": Salud Hernández habla de las caletas de las Farc

A su vez, expresó su preocupación por la limitada cantidad de policías disponibles para patrullar el municipio, mencionando que Chía cuenta con aproximadamente 14 policías por turno, un número insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Catorce policías para el tamaño de Chía no alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”, señaló Juan Lozano, director de La FM, quien también intervino en la transmisión.


Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.