Víctima de brutal robo en Chía hace llamado urgente a las autoridades: "Sean oportunos; no vino el CTI ni la Sijín"

Después de la golpiza que sufrió, Gina Beltrán vivió otro viacrucis tratando de poner la denuncia por el robo en su casa.
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo Crédito: La FM

Un violento robo ocurrido la noche del 24 de diciembre en Chía, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido a la manera en que fue cometido. Los delincuentes, quienes aparentemente conocían previamente a la familia, llegaron a la casa bajo la falsa promesa de comprar una cría de perro de raza pomerania, y una vez dentro, saquearon todo lo que pudieron.

Gina Beltrán, víctima del ataque, relató a La FM que, durante el robo, los miembros de la familia fueron amordazados y sometidos, mientras los criminales se llevaron objetos de valor, incluyendo una caja fuerte y relojes. Lo más angustiante, según Beltrán, fue que los delincuentes también secuestraron al perro de la familia, un pomerania, mientras se desataba el brutal ataque.

“Me golpearon en varias ocasiones, me causaron graves lesiones, sobre todo en el ojo. Todo fue muy rápido y violento”, explicó Gina con evidente preocupación.

Leer más: Roban violentamente a familia en Chía en Navidad: "¿Necesitan que haya una persona muerta para que consideren esto serio?”

Por su parte, Gina Beltrán compartió su indignación por la falta de apoyo tras el robo. Aseguró que, cuando acudió al CTI al día siguiente del incidente en busca de ayuda, no recibió la atención adecuada. “Les dije: ‘Miren cómo me dejaron la cara’, pero respondieron que no era importante porque no hubo muertos ni maltrato animal. Al día siguiente, un funcionario aceptó mi denuncia, pero nadie vino a hacer una investigación”, relató Beltrán.

La víctima también denunció que, a pesar de que su hijo fue amenazado y derribado por los delincuentes, las autoridades no consideraron el caso como grave. "Me dijeron que no era grave porque no hubo muertes. Aquí no vino ni el CTI ni la Sijín; mi esposo quedó aquí mientras yo estaba en el hospital", expresó Gina con indignación.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se pronunció sobre el caso en La FM de RCN Radio, informando que el municipio ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables. El alcalde también resaltó la oportuna reacción de la Policía, aunque mencionó que la familia temía recibir acompañamiento de la Sijín, debido a las amenazas de los delincuentes de enviar sicarios si se presentaba una denuncia.

“La misma familia reconoce la oportuna reacción de la Policía, pero tiene miedo de recibir acompañamiento de la Sijín, ya que manifiestan que los delincuentes la amenazaron con enviar sicarios a su puerta si denunciaba el hecho”, indicó el alcalde.

Donoso también confirmó que la investigación está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Chía, aunque esta se mantiene en reserva por los elementos probatorios que podrían conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales del robo.

En un llamado a la prevención, el alcalde destacó la importancia de la seguridad y el autocuidado, especialmente durante las festividades. "Pedimos que en esta temporada decembrina sean especialmente cuidadosos. Muchas personas publican en redes sociales dónde están, lo cual puede ponerlas en riesgo", alertó Donoso.

Vea también: "Gentil Duarte tenía ese oro": Salud Hernández habla de las caletas de las Farc

A su vez, expresó su preocupación por la limitada cantidad de policías disponibles para patrullar el municipio, mencionando que Chía cuenta con aproximadamente 14 policías por turno, un número insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Catorce policías para el tamaño de Chía no alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”, señaló Juan Lozano, director de La FM, quien también intervino en la transmisión.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.