Víctima de brutal robo en Chía hace llamado urgente a las autoridades: "Sean oportunos; no vino el CTI ni la Sijín"

Después de la golpiza que sufrió, Gina Beltrán vivió otro viacrucis tratando de poner la denuncia por el robo en su casa.
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo Crédito: La FM

Un violento robo ocurrido la noche del 24 de diciembre en Chía, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido a la manera en que fue cometido. Los delincuentes, quienes aparentemente conocían previamente a la familia, llegaron a la casa bajo la falsa promesa de comprar una cría de perro de raza pomerania, y una vez dentro, saquearon todo lo que pudieron.

Gina Beltrán, víctima del ataque, relató a La FM que, durante el robo, los miembros de la familia fueron amordazados y sometidos, mientras los criminales se llevaron objetos de valor, incluyendo una caja fuerte y relojes. Lo más angustiante, según Beltrán, fue que los delincuentes también secuestraron al perro de la familia, un pomerania, mientras se desataba el brutal ataque.

“Me golpearon en varias ocasiones, me causaron graves lesiones, sobre todo en el ojo. Todo fue muy rápido y violento”, explicó Gina con evidente preocupación.

Leer más: Roban violentamente a familia en Chía en Navidad: "¿Necesitan que haya una persona muerta para que consideren esto serio?”

Por su parte, Gina Beltrán compartió su indignación por la falta de apoyo tras el robo. Aseguró que, cuando acudió al CTI al día siguiente del incidente en busca de ayuda, no recibió la atención adecuada. “Les dije: ‘Miren cómo me dejaron la cara’, pero respondieron que no era importante porque no hubo muertos ni maltrato animal. Al día siguiente, un funcionario aceptó mi denuncia, pero nadie vino a hacer una investigación”, relató Beltrán.

La víctima también denunció que, a pesar de que su hijo fue amenazado y derribado por los delincuentes, las autoridades no consideraron el caso como grave. "Me dijeron que no era grave porque no hubo muertes. Aquí no vino ni el CTI ni la Sijín; mi esposo quedó aquí mientras yo estaba en el hospital", expresó Gina con indignación.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se pronunció sobre el caso en La FM de RCN Radio, informando que el municipio ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables. El alcalde también resaltó la oportuna reacción de la Policía, aunque mencionó que la familia temía recibir acompañamiento de la Sijín, debido a las amenazas de los delincuentes de enviar sicarios si se presentaba una denuncia.

“La misma familia reconoce la oportuna reacción de la Policía, pero tiene miedo de recibir acompañamiento de la Sijín, ya que manifiestan que los delincuentes la amenazaron con enviar sicarios a su puerta si denunciaba el hecho”, indicó el alcalde.

Donoso también confirmó que la investigación está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Chía, aunque esta se mantiene en reserva por los elementos probatorios que podrían conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales del robo.

En un llamado a la prevención, el alcalde destacó la importancia de la seguridad y el autocuidado, especialmente durante las festividades. "Pedimos que en esta temporada decembrina sean especialmente cuidadosos. Muchas personas publican en redes sociales dónde están, lo cual puede ponerlas en riesgo", alertó Donoso.

Vea también: "Gentil Duarte tenía ese oro": Salud Hernández habla de las caletas de las Farc

A su vez, expresó su preocupación por la limitada cantidad de policías disponibles para patrullar el municipio, mencionando que Chía cuenta con aproximadamente 14 policías por turno, un número insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Catorce policías para el tamaño de Chía no alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”, señaló Juan Lozano, director de La FM, quien también intervino en la transmisión.


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño