Víctima de brutal robo en Chía hace llamado urgente a las autoridades: "Sean oportunos; no vino el CTI ni la Sijín"

Después de la golpiza que sufrió, Gina Beltrán vivió otro viacrucis tratando de poner la denuncia por el robo en su casa.
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo Crédito: La FM

Un violento robo ocurrido la noche del 24 de diciembre en Chía, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido a la manera en que fue cometido. Los delincuentes, quienes aparentemente conocían previamente a la familia, llegaron a la casa bajo la falsa promesa de comprar una cría de perro de raza pomerania, y una vez dentro, saquearon todo lo que pudieron.

Gina Beltrán, víctima del ataque, relató a La FM que, durante el robo, los miembros de la familia fueron amordazados y sometidos, mientras los criminales se llevaron objetos de valor, incluyendo una caja fuerte y relojes. Lo más angustiante, según Beltrán, fue que los delincuentes también secuestraron al perro de la familia, un pomerania, mientras se desataba el brutal ataque.

“Me golpearon en varias ocasiones, me causaron graves lesiones, sobre todo en el ojo. Todo fue muy rápido y violento”, explicó Gina con evidente preocupación.

Leer más: Roban violentamente a familia en Chía en Navidad: "¿Necesitan que haya una persona muerta para que consideren esto serio?”

Por su parte, Gina Beltrán compartió su indignación por la falta de apoyo tras el robo. Aseguró que, cuando acudió al CTI al día siguiente del incidente en busca de ayuda, no recibió la atención adecuada. “Les dije: ‘Miren cómo me dejaron la cara’, pero respondieron que no era importante porque no hubo muertos ni maltrato animal. Al día siguiente, un funcionario aceptó mi denuncia, pero nadie vino a hacer una investigación”, relató Beltrán.

La víctima también denunció que, a pesar de que su hijo fue amenazado y derribado por los delincuentes, las autoridades no consideraron el caso como grave. "Me dijeron que no era grave porque no hubo muertes. Aquí no vino ni el CTI ni la Sijín; mi esposo quedó aquí mientras yo estaba en el hospital", expresó Gina con indignación.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se pronunció sobre el caso en La FM de RCN Radio, informando que el municipio ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables. El alcalde también resaltó la oportuna reacción de la Policía, aunque mencionó que la familia temía recibir acompañamiento de la Sijín, debido a las amenazas de los delincuentes de enviar sicarios si se presentaba una denuncia.

“La misma familia reconoce la oportuna reacción de la Policía, pero tiene miedo de recibir acompañamiento de la Sijín, ya que manifiestan que los delincuentes la amenazaron con enviar sicarios a su puerta si denunciaba el hecho”, indicó el alcalde.

Donoso también confirmó que la investigación está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Chía, aunque esta se mantiene en reserva por los elementos probatorios que podrían conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales del robo.

En un llamado a la prevención, el alcalde destacó la importancia de la seguridad y el autocuidado, especialmente durante las festividades. "Pedimos que en esta temporada decembrina sean especialmente cuidadosos. Muchas personas publican en redes sociales dónde están, lo cual puede ponerlas en riesgo", alertó Donoso.

Vea también: "Gentil Duarte tenía ese oro": Salud Hernández habla de las caletas de las Farc

A su vez, expresó su preocupación por la limitada cantidad de policías disponibles para patrullar el municipio, mencionando que Chía cuenta con aproximadamente 14 policías por turno, un número insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Catorce policías para el tamaño de Chía no alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”, señaló Juan Lozano, director de La FM, quien también intervino en la transmisión.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.