Víctima de brutal robo en Chía hace llamado urgente a las autoridades: "Sean oportunos; no vino el CTI ni la Sijín"

Después de la golpiza que sufrió, Gina Beltrán vivió otro viacrucis tratando de poner la denuncia por el robo en su casa.
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo
Gina Beltrán, víctima de brutal hurto en Chía, denuncia que no le recibieron la denuncia a tiempo Crédito: La FM

Un violento robo ocurrido la noche del 24 de diciembre en Chía, Cundinamarca, mantiene en alerta a los habitantes de la zona debido a la manera en que fue cometido. Los delincuentes, quienes aparentemente conocían previamente a la familia, llegaron a la casa bajo la falsa promesa de comprar una cría de perro de raza pomerania, y una vez dentro, saquearon todo lo que pudieron.

Gina Beltrán, víctima del ataque, relató a La FM que, durante el robo, los miembros de la familia fueron amordazados y sometidos, mientras los criminales se llevaron objetos de valor, incluyendo una caja fuerte y relojes. Lo más angustiante, según Beltrán, fue que los delincuentes también secuestraron al perro de la familia, un pomerania, mientras se desataba el brutal ataque.

“Me golpearon en varias ocasiones, me causaron graves lesiones, sobre todo en el ojo. Todo fue muy rápido y violento”, explicó Gina con evidente preocupación.

Leer más: Roban violentamente a familia en Chía en Navidad: "¿Necesitan que haya una persona muerta para que consideren esto serio?”

Por su parte, Gina Beltrán compartió su indignación por la falta de apoyo tras el robo. Aseguró que, cuando acudió al CTI al día siguiente del incidente en busca de ayuda, no recibió la atención adecuada. “Les dije: ‘Miren cómo me dejaron la cara’, pero respondieron que no era importante porque no hubo muertos ni maltrato animal. Al día siguiente, un funcionario aceptó mi denuncia, pero nadie vino a hacer una investigación”, relató Beltrán.

La víctima también denunció que, a pesar de que su hijo fue amenazado y derribado por los delincuentes, las autoridades no consideraron el caso como grave. "Me dijeron que no era grave porque no hubo muertes. Aquí no vino ni el CTI ni la Sijín; mi esposo quedó aquí mientras yo estaba en el hospital", expresó Gina con indignación.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se pronunció sobre el caso en La FM de RCN Radio, informando que el municipio ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables. El alcalde también resaltó la oportuna reacción de la Policía, aunque mencionó que la familia temía recibir acompañamiento de la Sijín, debido a las amenazas de los delincuentes de enviar sicarios si se presentaba una denuncia.

“La misma familia reconoce la oportuna reacción de la Policía, pero tiene miedo de recibir acompañamiento de la Sijín, ya que manifiestan que los delincuentes la amenazaron con enviar sicarios a su puerta si denunciaba el hecho”, indicó el alcalde.

Donoso también confirmó que la investigación está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Chía, aunque esta se mantiene en reserva por los elementos probatorios que podrían conducir a la identificación de los autores materiales e intelectuales del robo.

En un llamado a la prevención, el alcalde destacó la importancia de la seguridad y el autocuidado, especialmente durante las festividades. "Pedimos que en esta temporada decembrina sean especialmente cuidadosos. Muchas personas publican en redes sociales dónde están, lo cual puede ponerlas en riesgo", alertó Donoso.

Vea también: "Gentil Duarte tenía ese oro": Salud Hernández habla de las caletas de las Farc

A su vez, expresó su preocupación por la limitada cantidad de policías disponibles para patrullar el municipio, mencionando que Chía cuenta con aproximadamente 14 policías por turno, un número insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Catorce policías para el tamaño de Chía no alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”, señaló Juan Lozano, director de La FM, quien también intervino en la transmisión.


Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

¿Deben entrar las autoridades a las universidades? El fuerte debate entre Diego Molano y María Alejandra Rojas por manifestaciones

Luego de los hechos registrados en la Universidad Pedagógica, se debate por la autonomía de las instituciones educativas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal