Vicepresidente Naranjo: que las Farc inventariaran escobas fue una equivocación

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se pronunció sobre el listado de bienes que se entregó por parte de las Farc y señaló que registrar allí escobas, ollas y otros elementos de este tipo, fue un error.
farcalafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

No obstante, Naranjo señaló que más allá de los ítems que contenga este inventario, lo importante es que estos sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado, quienes, señaló, deben ser la prioridad del posconflicto.

Las Farc aseguran que bienes reportados en inventario suman $963 mil millones

"A mí me parece una equivocación que las Farc hubiesen registrado este tipo de elementos entre sus bienes, ya que puede resultar ofensivo para muchas personas que esperaban otros detalles de sus propiedades, ahora lo que resta es hacer seguimiento a estos, con el fin de evitar que se pierdan", dijo Naranjo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno se debe comprometer a asegurar este listado de bienes y resaltó que si la suma de todos estos completan el monto que sea guerrilla dijo que entregaría a las autoridades, no hay problema alguno.

"Lo que se necesita es que tengamos los recursos para reparar a las víctimas de esta guerra; hay que hacer un seguimiento a este listado e incluso puede ser un punto de partida para conocer la realidad de las propiedades que tiene esta organización", dijo Óscar Naranjo.

El vicepresidente Naranjo sostuvo que las Farc deben comprometerse a la entrega total de sus bienes, ya que esto será fundamental para reparar a las víctimas y de esta forma darle solidez y confianza al proceso de paz.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.