Vicepresidente Naranjo: que las Farc inventariaran escobas fue una equivocación

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se pronunció sobre el listado de bienes que se entregó por parte de las Farc y señaló que registrar allí escobas, ollas y otros elementos de este tipo, fue un error.
farcalafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

No obstante, Naranjo señaló que más allá de los ítems que contenga este inventario, lo importante es que estos sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado, quienes, señaló, deben ser la prioridad del posconflicto.

Las Farc aseguran que bienes reportados en inventario suman $963 mil millones

"A mí me parece una equivocación que las Farc hubiesen registrado este tipo de elementos entre sus bienes, ya que puede resultar ofensivo para muchas personas que esperaban otros detalles de sus propiedades, ahora lo que resta es hacer seguimiento a estos, con el fin de evitar que se pierdan", dijo Naranjo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno se debe comprometer a asegurar este listado de bienes y resaltó que si la suma de todos estos completan el monto que sea guerrilla dijo que entregaría a las autoridades, no hay problema alguno.

"Lo que se necesita es que tengamos los recursos para reparar a las víctimas de esta guerra; hay que hacer un seguimiento a este listado e incluso puede ser un punto de partida para conocer la realidad de las propiedades que tiene esta organización", dijo Óscar Naranjo.

El vicepresidente Naranjo sostuvo que las Farc deben comprometerse a la entrega total de sus bienes, ya que esto será fundamental para reparar a las víctimas y de esta forma darle solidez y confianza al proceso de paz.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos