Vicepresidente Naranjo: que las Farc inventariaran escobas fue una equivocación

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se pronunció sobre el listado de bienes que se entregó por parte de las Farc y señaló que registrar allí escobas, ollas y otros elementos de este tipo, fue un error.
farcalafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

No obstante, Naranjo señaló que más allá de los ítems que contenga este inventario, lo importante es que estos sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado, quienes, señaló, deben ser la prioridad del posconflicto.

Las Farc aseguran que bienes reportados en inventario suman $963 mil millones

"A mí me parece una equivocación que las Farc hubiesen registrado este tipo de elementos entre sus bienes, ya que puede resultar ofensivo para muchas personas que esperaban otros detalles de sus propiedades, ahora lo que resta es hacer seguimiento a estos, con el fin de evitar que se pierdan", dijo Naranjo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno se debe comprometer a asegurar este listado de bienes y resaltó que si la suma de todos estos completan el monto que sea guerrilla dijo que entregaría a las autoridades, no hay problema alguno.

"Lo que se necesita es que tengamos los recursos para reparar a las víctimas de esta guerra; hay que hacer un seguimiento a este listado e incluso puede ser un punto de partida para conocer la realidad de las propiedades que tiene esta organización", dijo Óscar Naranjo.

El vicepresidente Naranjo sostuvo que las Farc deben comprometerse a la entrega total de sus bienes, ya que esto será fundamental para reparar a las víctimas y de esta forma darle solidez y confianza al proceso de paz.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.