farcalafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
25 Ago 2017 09:04 AM

Vicepresidente Naranjo: que las Farc inventariaran escobas fue una equivocación

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se pronunció sobre el listado de bienes que se entregó por parte de las Farc y señaló que registrar allí escobas, ollas y otros elementos de este tipo, fue un error.
La
Fm

No obstante, Naranjo señaló que más allá de los ítems que contenga este inventario, lo importante es que estos sirvan para reparar a las víctimas del conflicto armado, quienes, señaló, deben ser la prioridad del posconflicto.

Las Farc aseguran que bienes reportados en inventario suman $963 mil millones

"A mí me parece una equivocación que las Farc hubiesen registrado este tipo de elementos entre sus bienes, ya que puede resultar ofensivo para muchas personas que esperaban otros detalles de sus propiedades, ahora lo que resta es hacer seguimiento a estos, con el fin de evitar que se pierdan", dijo Naranjo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno se debe comprometer a asegurar este listado de bienes y resaltó que si la suma de todos estos completan el monto que sea guerrilla dijo que entregaría a las autoridades, no hay problema alguno.

"Lo que se necesita es que tengamos los recursos para reparar a las víctimas de esta guerra; hay que hacer un seguimiento a este listado e incluso puede ser un punto de partida para conocer la realidad de las propiedades que tiene esta organización", dijo Óscar Naranjo.

El vicepresidente Naranjo sostuvo que las Farc deben comprometerse a la entrega total de sus bienes, ya que esto será fundamental para reparar a las víctimas y de esta forma darle solidez y confianza al proceso de paz.