OscarNaranjolafm.jpg
General Óscar Naranjo, vicepresidente de la República
27 Sep 2017 10:41 AM

Vicepresidente Naranjo: Gobierno no se dejará chantajear por ELN

El vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, dio un ultimátum al ELN.
La
Fm

El general en retiro aseguró que con ataques como el realizado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander y Arauca, la guerrilla del ELN "no valorizará su participación en la mesa de negociación".

Desde el departamento del Guaviare, Naranjo aseguró que ni esta, ni ninguna estructura ilegal, podrá seguir atacando a la población o a la Fuerza Pública, ya que será atacada con contundencia.

"Condenamos esos ataques que son contra la humanidad. El ELN se equivoca pensando si esto valoriza su palabra en la mesa de negociación. El Gobierno no se dejará chantajear".

El vicepresidente afirmó que tras los más recientes ataques del ELN, la Fuerza Pública incrementó sus operaciones en contra de esa guerrilla en zonas como Fortul, Arauquita y Saravena, y en otros sectores como Toledo y el Catatumbo.

Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas por el atentado que se registró en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra.

La petrolera hizo un llamado a los habitantes de la zona “para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos”.