Vicepresidente Naranjo: ELN debería escuchar clamor de Colombia y no dejar ir la oportunidad de la paz

El vicepresidente de la República General (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques por parte del ELN a diferentes poblaciones en el país.
Oscar-Naranjo-LA-FM-Colprensa.jpg
Óscar Naranjo / Colprensa

Naranjo aseguró que es necesario que esta guerrilla empiece el desmonte de su ofensiva contra la población civil, o de lo contrario llegará el momento en el que nadie crea la voluntad que dicen tener para lograr el fin de la guerra.

"Aquí hay un clamor generalizado en el que toda la gente le está apuntando a la paz, por eso hacemos un llamado para que el ELN escuche las voces de quienes están empujando este tren y no deje ir la oportunidad que ya, por ejemplo, tomaron las Farc", dijo el vicepresidente.

El general Naranjo también se refirió a las recientes amenazas y ofensivas contra los pueblos indígenas, los cuales según diferentes autoridades están siendo reclutados por esta guerrilla, y manifestó que no van a seguir permitiendo que los más débiles se vean afectados por el conflicto armado.

"Los pueblos indígenas no forman parte de la guerrilla porque quieran, ellos simplemente son una parte de este escenario donde quienes se están lucrando de las rentas del narcotráfico se aprovechan de ellos para fortalecer su estructura criminal; eso es algo que no nos podemos permitir y enfrentaremos con la mayor severidad", dijo Naranjo.

Estas declaraciones se dieron durante un encuentro del gobierno nacional con las autoridades departamentales del país, en las que reconoció que hay algunas falencias con la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, pero hizo la invitación a ver el "vaso medio lleno" y no "medio vacío", argumentando que los resultados del posconflicto se verán a futuro.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia