Vicepresidente Naranjo: ELN debería escuchar clamor de Colombia y no dejar ir la oportunidad de la paz

El vicepresidente de la República General (r) Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques por parte del ELN a diferentes poblaciones en el país.
Oscar-Naranjo-LA-FM-Colprensa.jpg
Óscar Naranjo / Colprensa

Naranjo aseguró que es necesario que esta guerrilla empiece el desmonte de su ofensiva contra la población civil, o de lo contrario llegará el momento en el que nadie crea la voluntad que dicen tener para lograr el fin de la guerra.

"Aquí hay un clamor generalizado en el que toda la gente le está apuntando a la paz, por eso hacemos un llamado para que el ELN escuche las voces de quienes están empujando este tren y no deje ir la oportunidad que ya, por ejemplo, tomaron las Farc", dijo el vicepresidente.

El general Naranjo también se refirió a las recientes amenazas y ofensivas contra los pueblos indígenas, los cuales según diferentes autoridades están siendo reclutados por esta guerrilla, y manifestó que no van a seguir permitiendo que los más débiles se vean afectados por el conflicto armado.

"Los pueblos indígenas no forman parte de la guerrilla porque quieran, ellos simplemente son una parte de este escenario donde quienes se están lucrando de las rentas del narcotráfico se aprovechan de ellos para fortalecer su estructura criminal; eso es algo que no nos podemos permitir y enfrentaremos con la mayor severidad", dijo Naranjo.

Estas declaraciones se dieron durante un encuentro del gobierno nacional con las autoridades departamentales del país, en las que reconoció que hay algunas falencias con la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, pero hizo la invitación a ver el "vaso medio lleno" y no "medio vacío", argumentando que los resultados del posconflicto se verán a futuro.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado