Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Foto de Colprensa
27 Dic 2018 05:52 PM

Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía

Marta Lucía Ramírez pidió que se adelante una especial orientación hacia la protección de la víctima.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

A través de una carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le solicitó al procurador general, Fernando Carrillo, iniciar una investigación al interior de la Policía Nacional que permita conocer si en la denuncia de la teniente que habría sido víctima de abuso sexual en el departamento del Cesar, hubo negligencia.  

En contexto: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

La petición de la funcionaria hace referencia a la denuncia que hizo la teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien señala que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el pasado 23 de noviembre, en Valledupar.  

La Vicepresidenta solicitó que se investigue si existieron actitudes negligentes, de tolerancia o complicidad al interior de la Policía Nacional.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente” dice la misiva de la funcionaria. 

Lea también:  Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En la carta, Ramírez también le pide al Procurador "adoptar todas las medidas necesarias para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales".

Además advierte que “nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto,  ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.