Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía

Marta Lucía Ramírez pidió que se adelante una especial orientación hacia la protección de la víctima.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

A través de una carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le solicitó al procurador general, Fernando Carrillo, iniciar una investigación al interior de la Policía Nacional que permita conocer si en la denuncia de la teniente que habría sido víctima de abuso sexual en el departamento del Cesar, hubo negligencia.

En contexto: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

La petición de la funcionaria hace referencia a la denuncia que hizo la teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien señala que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el pasado 23 de noviembre, en Valledupar.

La Vicepresidenta solicitó que se investigue si existieron actitudes negligentes, de tolerancia o complicidad al interior de la Policía Nacional.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente” dice la misiva de la funcionaria.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En la carta, Ramírez también le pide al Procurador "adoptar todas las medidas necesarias para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales".

Además advierte que “nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto, ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.



Documentos adjuntos

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano