Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía

Marta Lucía Ramírez pidió que se adelante una especial orientación hacia la protección de la víctima.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

A través de una carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le solicitó al procurador general, Fernando Carrillo, iniciar una investigación al interior de la Policía Nacional que permita conocer si en la denuncia de la teniente que habría sido víctima de abuso sexual en el departamento del Cesar, hubo negligencia.

En contexto: Capturado capitán Eduardo Merchán por supuesta violación de una teniente

La petición de la funcionaria hace referencia a la denuncia que hizo la teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien señala que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el pasado 23 de noviembre, en Valledupar.

La Vicepresidenta solicitó que se investigue si existieron actitudes negligentes, de tolerancia o complicidad al interior de la Policía Nacional.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente” dice la misiva de la funcionaria.

Lea también: Procuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En la carta, Ramírez también le pide al Procurador "adoptar todas las medidas necesarias para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales".

Además advierte que “nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto, ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.



Documentos adjuntos

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.