Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

Además pidió a Naciones Unidas que adelanten las investigaciones para elevar la presión y garantizar la salida de Nicolás Maduro.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que es urgente un gobierno de transición en Venezuela, mientras salió en defensa del presidente Iván Duque, tras las críticas que ha recibido por algunas de las fotos entregadas en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que no corresponden a un dossier sobre la crisis que afronta el vecino país.

"Es urgente que la presión internacional garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero, puedan regresar algún día muy pronto a su país", manifestó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Ramírez, es necesario mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno yque cualquier país que abrigue terroristas y apoye el narcotráfico, pone en riesgo la estabilidad regional.

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela", indicó.

Sobre las fotografías que han sido criticadas por no corresponden a los hechos que señala el dossier, Ramírez aseguró que "el mandatario presentó en Naciones Unidas informes irrefutables que prueban la vinculación de Maduro con los grupos terroristas internacionales y con las actividades del narcotráfico y la minería ilegal", dijo.

Le puede interesar: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

Otro de los argumentos de la vicepresidenta en su defensa del presidente Duque, destaca que a diferencia de Maduro, la elección de Duque fue legítima en Colombia y agregó que por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar