Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

Además pidió a Naciones Unidas que adelanten las investigaciones para elevar la presión y garantizar la salida de Nicolás Maduro.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que es urgente un gobierno de transición en Venezuela, mientras salió en defensa del presidente Iván Duque, tras las críticas que ha recibido por algunas de las fotos entregadas en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que no corresponden a un dossier sobre la crisis que afronta el vecino país.

"Es urgente que la presión internacional garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero, puedan regresar algún día muy pronto a su país", manifestó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Ramírez, es necesario mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno yque cualquier país que abrigue terroristas y apoye el narcotráfico, pone en riesgo la estabilidad regional.

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela", indicó.

Sobre las fotografías que han sido criticadas por no corresponden a los hechos que señala el dossier, Ramírez aseguró que "el mandatario presentó en Naciones Unidas informes irrefutables que prueban la vinculación de Maduro con los grupos terroristas internacionales y con las actividades del narcotráfico y la minería ilegal", dijo.

Le puede interesar: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

Otro de los argumentos de la vicepresidenta en su defensa del presidente Duque, destaca que a diferencia de Maduro, la elección de Duque fue legítima en Colombia y agregó que por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro