Vicepresidenta advirtió que el gobierno está decidido a acabar el narcotráfico y la corrupción
Suministrada Vicepresidencia de la República
29 Sep 2019 11:45 AM

Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

Además pidió a Naciones Unidas que adelanten las investigaciones para elevar la presión y garantizar la salida de Nicolás Maduro.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que es urgente un gobierno de transición en Venezuela, mientras salió en defensa del presidente Iván Duque, tras las críticas que ha recibido por algunas de las fotos entregadas en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que no corresponden a un dossier sobre la crisis que afronta el vecino país.

"Es urgente que la presión internacional garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero, puedan regresar algún día muy pronto a su país", manifestó. 

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Ramírez, es necesario mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno y que cualquier país que abrigue terroristas y apoye el narcotráfico, pone en riesgo la estabilidad regional.  

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela", indicó. 

Sobre las fotografías que han sido criticadas por no corresponden a los hechos que señala el dossier, Ramírez aseguró que "el mandatario presentó en Naciones Unidas informes irrefutables que prueban la vinculación de Maduro con los grupos terroristas internacionales y con las actividades del narcotráfico y la minería ilegal", dijo. 

Le puede interesar: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

Otro de los argumentos de la vicepresidenta en su defensa del presidente Duque, destaca que a diferencia de Maduro, la elección de Duque fue legítima en Colombia y agregó que por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó.