Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

Además pidió a Naciones Unidas que adelanten las investigaciones para elevar la presión y garantizar la salida de Nicolás Maduro.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que es urgente un gobierno de transición en Venezuela, mientras salió en defensa del presidente Iván Duque, tras las críticas que ha recibido por algunas de las fotos entregadas en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que no corresponden a un dossier sobre la crisis que afronta el vecino país.

"Es urgente que la presión internacional garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero, puedan regresar algún día muy pronto a su país", manifestó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Ramírez, es necesario mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno yque cualquier país que abrigue terroristas y apoye el narcotráfico, pone en riesgo la estabilidad regional.

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela", indicó.

Sobre las fotografías que han sido criticadas por no corresponden a los hechos que señala el dossier, Ramírez aseguró que "el mandatario presentó en Naciones Unidas informes irrefutables que prueban la vinculación de Maduro con los grupos terroristas internacionales y con las actividades del narcotráfico y la minería ilegal", dijo.

Le puede interesar: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

Otro de los argumentos de la vicepresidenta en su defensa del presidente Duque, destaca que a diferencia de Maduro, la elección de Duque fue legítima en Colombia y agregó que por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó.


20 de Julio

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.
Abelardo de la Espriella



Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.