Vicepresidenta pide intervención internacional urgente en Venezuela

Además pidió a Naciones Unidas que adelanten las investigaciones para elevar la presión y garantizar la salida de Nicolás Maduro.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Ex vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez. Crédito: Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que es urgente un gobierno de transición en Venezuela, mientras salió en defensa del presidente Iván Duque, tras las críticas que ha recibido por algunas de las fotos entregadas en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que no corresponden a un dossier sobre la crisis que afronta el vecino país.

"Es urgente que la presión internacional garantice la transición que permita regresar a una estabilidad en Venezuela y sobre todo lograr una verdadera democracia, con garantía de derechos para todo el pueblo venezolano y una recuperación económica que permita que los venezolanos que se encuentran en el mundo entero, puedan regresar algún día muy pronto a su país", manifestó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

De acuerdo con Ramírez, es necesario mostrarle a la comunidad internacional que lo que sucede en Venezuela no es un asunto interno yque cualquier país que abrigue terroristas y apoye el narcotráfico, pone en riesgo la estabilidad regional.

"Permitir que se consolide en Venezuela esa dictadura criminal es poner en riesgo no solamente la seguridad de Colombia, sino la estabilidad de toda la región. Le corresponde a la comunidad internacional y a Naciones Unidas adelantar las investigaciones necesarias para elevar la presión y garantizar la salida de esa dictadura del poder en Venezuela", indicó.

Sobre las fotografías que han sido criticadas por no corresponden a los hechos que señala el dossier, Ramírez aseguró que "el mandatario presentó en Naciones Unidas informes irrefutables que prueban la vinculación de Maduro con los grupos terroristas internacionales y con las actividades del narcotráfico y la minería ilegal", dijo.

Le puede interesar: ELN dice que fotografía de la polémica fue tomada en Nariño

Otro de los argumentos de la vicepresidenta en su defensa del presidente Duque, destaca que a diferencia de Maduro, la elección de Duque fue legítima en Colombia y agregó que por esa razón el único presidente que tiene hoy Venezuela se llama Juan Guaidó.


Accidente

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.
Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar



Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano