Vicepresidenta dice que expulsión de cónsul de Caracas es una provocación

La funcionaria señaló que este hecho evidencia las arbitrariedades que se cometen en el Gobierno venezolano.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Crédito: Colprensa

Tras conocerse la decisión del Gobierno venezolano de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul de Colombia en Caracas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó el hecho como una provocación.

De acuerdo con Ramírez, es inaceptable la expulsión "porque el cónsul Pérez Villamizar estaba acreditado como funcionario, situación diferente a la ocurrida con Pino García". La funcionaria también manifestó que "no cabe duda de que el hecho es una provocación por parte del vecino país".

En contexto: Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

Ramírez además señaló que es totalmente inaceptable, desde el punto de vista del derecho internacional, porque está expulsando a un funcionario diplomático de carrera, debidamente acreditado que ejerce funciones consulares.

La Vicepresidenta aseguró que es “totalmente diferente al hecho con el ciudadano venezolano Carlos Pino García, ya que él, no tenía una función públicani estaba acreditado como diplomático en Colombia”.

La funcionaria señaló que este hecho evidencia las arbitrariedades que se cometen en el Gobierno venezolano, “donde sabemos que no hay un Gobierno democrático, no hay un Gobierno legítimo, lo que hay allí es una dictadura criminal”.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Reveló que la Cancillería debe dar las respuestas necesarias frente al hecho, pero que como Gobierno “mantendremos a las personas que tienen un estatus diplomático con todas las garantías en Colombia, porque a diferencia de lo que sucede en Venezuela, nos regimos por el derecho internacional”.

Ramírez dijo que estaera una salida más en falso del Gobierno del vecino país, por lo que aseguró que cualquier argumento que den para justificar la expulsión de Pérez Villamizar, es inaceptable.

También advirtió que “la Cancillería Colombiana ya está analizando la situación, porque nos interesa que todo nuestro personal diplomático tenga todas las garantías del caso y exigiremos todas las garantías”.

La Vicepresidenta señaló que, pese a la crisis en el vecino país, se han mantenido a los diplomáticos "porque ellos prestan un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que a diario tramitan papeles para venir a Colombia".





“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.