Vicepresidenta dice que expulsión de cónsul de Caracas es una provocación

La funcionaria señaló que este hecho evidencia las arbitrariedades que se cometen en el Gobierno venezolano.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Crédito: Colprensa

Tras conocerse la decisión del Gobierno venezolano de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul de Colombia en Caracas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó el hecho como una provocación.

De acuerdo con Ramírez, es inaceptable la expulsión "porque el cónsul Pérez Villamizar estaba acreditado como funcionario, situación diferente a la ocurrida con Pino García". La funcionaria también manifestó que "no cabe duda de que el hecho es una provocación por parte del vecino país".

En contexto: Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

Ramírez además señaló que es totalmente inaceptable, desde el punto de vista del derecho internacional, porque está expulsando a un funcionario diplomático de carrera, debidamente acreditado que ejerce funciones consulares.

La Vicepresidenta aseguró que es “totalmente diferente al hecho con el ciudadano venezolano Carlos Pino García, ya que él, no tenía una función públicani estaba acreditado como diplomático en Colombia”.

La funcionaria señaló que este hecho evidencia las arbitrariedades que se cometen en el Gobierno venezolano, “donde sabemos que no hay un Gobierno democrático, no hay un Gobierno legítimo, lo que hay allí es una dictadura criminal”.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Reveló que la Cancillería debe dar las respuestas necesarias frente al hecho, pero que como Gobierno “mantendremos a las personas que tienen un estatus diplomático con todas las garantías en Colombia, porque a diferencia de lo que sucede en Venezuela, nos regimos por el derecho internacional”.

Ramírez dijo que estaera una salida más en falso del Gobierno del vecino país, por lo que aseguró que cualquier argumento que den para justificar la expulsión de Pérez Villamizar, es inaceptable.

También advirtió que “la Cancillería Colombiana ya está analizando la situación, porque nos interesa que todo nuestro personal diplomático tenga todas las garantías del caso y exigiremos todas las garantías”.

La Vicepresidenta señaló que, pese a la crisis en el vecino país, se han mantenido a los diplomáticos "porque ellos prestan un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que a diario tramitan papeles para venir a Colombia".


Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina