Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica
Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica
Foto de Colprensa
7 Dic 2018 05:45 PM

Vicente Torrijos renunció a dirección del Centro de Memoria

Torrijos envió una comunicado al presidente Iván Duque en donde desiste del cargo.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Vicente Torrijos envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que anunció su renuncia a la designación como nuevo director del Centro de Memoria Histórica. Torrijos, en la comunicación dirigida a Duque, expresa que han circulado versiones infundadas sobre su hoja de vida.

En contexto: Carta de Universidad del Rosario confirma despido de Vicente Torrijos

“Declino esta designación pues las infundadas, injustas y tendenciosas informaciones que han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, han afectado mi buen nombre y le están causando molestias a su gobierno”, dice uno de los apartes de la carta.

Además, Torrijos le agradeció al presidente Duque por tenerlo en cuenta para ese cargo de director del Centro de Memoria Histórica. No obstante el viernes de esta semana Duque había anunciado ante los medios de comunicación que el señor Torrijos debía aclarar su disputa laboral que tiene con la Universidad del Rosario.

“Me parece que el doctor Torrijos debe aclarar su disputa laboral con la Universidad del Rosario, es una persona que el país conoce hace varios años, no es un desconocido (...) tiene una experiencia en la academia y estuvo en el grupo de historiadores que participó en el proceso de paz en La Habana, Cuba”, recalcó Duque.

Lea además: Duque dice que Vicente Torrijos debe aclarar disputa laboral con la U. del Rosario

La designación del académico Vicente Torrijos como director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) había desatado en el país una polémica, en particular por su salida de la Universidad del Rosario. El decreto de su designación se expidió horas después de que la institución anunciara su desvinculación por inconsistencias en sus títulos universitarios.

Inicialmente, el centro de educación superior no arrojó muchos detalles: “La Universidad del Rosario, fiel a sus principios y valores institucionales, tomó la determinación de desvincular al señor Vicente Torrijos, quien se desempeñó hasta el pasado 30 de noviembre como profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales".

Fuente
Sistema Integrado de Información