063_670335664.jpg
Vicente Fox, expresidente de México /
22 Ago 2017 01:46 PM

Vicente Fox y Tawakkol Karman hablaron de Trump y Maduro en congreso académico en Barranquilla

"Maduro es un gorila va caminando directo a la Corte Internacional de La Haya" dijo Fox.
La
Fm

Este martes, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Caribe, se dio inicio al foro llamado "Pensando el siglo XXI: Populismo y Posverdad" en el cual se debate sobre la situación geopolítica actual y el acuerdo de paz en Colombia, con la presencia de la Nobel de paz 2011 Tawakkol Karman, el expresidente de México Vicente Fox y la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez.

En su saludo a los medios de comunicación, el expresidente mexicano, Vicente Fox, aseguró que la situación de Venezuela es una crisis que requiere de sanciones más severas por parte de la comunidad internacional y aclaró que de ninguna manera está a favor de una intervención militar por parte de Estados Unidos en el país vecino.

Con respecto a la tensión que existe entre Corea del Norte y Estados Unidos, el exmandatario México aseguró que el mundo está en grave peligro por la política de guerra que está encabezando el presidente del país norte americano.

"Donald Trump es un cabeza hueca al que se le debe retirar el botón rojo de las bombas atómicas" exclamó.

Adicionalmente, los invitados analizaron los avances del Acuerdo de Paz de La Habana desde sus experiencias locales.

“La forma de lograr la paz es a través de vías pacíficas, de una justicia, considerando la necesidad de las víctimas”, indicó Karman. Por su parte, Fox señaló que Trump se debe olvidar de la guerra, ya que manejar las cosas con la guerra no es el camino.

Finalmente, Gloria Álvarez manifestó no estar de acuerdo con lo señalado por Karman y Fox, indicando que, la paz debe ser el perdón, pero no una lista de privilegios. La paz no debe estar condicionada para perdonar crímenes de guerra.

Los invitados de talla internacional estarán presentado sus opiniones y argumentos hasta el próximo viernes 25 de agosto en el auditorio del claustro universitario.

Entre los temas a tratar se destacan populismo en Latinoamérica; posverdad y redes sociales; posverdad, medios y paz; posverdad medios y juventud, y democracia.