Vicente Fox: Maduro no tiene credenciales democráticas

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene credenciales democráticas y que este proceso va revelar sus verdaderas intenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Fox, Maduro está buscando un interés personal y político para las próximas elecciones de ese país.

“Este proceso lo que va hacer es desnudar, exhibirlo ante el mundo entero ,que nuevamente de manera pírrica está buscando un interés personal de sostenerse en el poder, sobretodo de lograr que el proceso electoral democrático que viene en noviembre resulte a su favor”, señaló Fox.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

A su vez, el exmandatario mexicano hizo hincapié en que si el presidente Maduro buscara soluciones y salir de la crisis por la vía diplomática, en un día o dos ya todo estaría resuelto, pero cree que él no está mostrando esa intención, sino que hay una doble intención detrás.

“Me parece que es mal intencionado su interés, que va más allá de este momento. Él lo que quiere es sostenerse en el poder en un último esfuerzo para noviembre próximo y por eso saca esta crisis del bolsillo y se va ver mal el mismo, se va a saber que no es un demócrata, que no va a respetar y tenemos que estar alertas”, aseveró el expresidente Fox.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"

Por último, aseguró que son muchas las personas en Latinoamérica que creen firmemente en la democracia y que saben que es el camino para este continente, por lo que no van a permitir que el presidente Maduro se perpetúe en el poder y harán una vigilancia en los próximos comicios a realizarse en Venezuela.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar