Vicente Fox: Maduro no tiene credenciales democráticas

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene credenciales democráticas y que este proceso va revelar sus verdaderas intenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Fox, Maduro está buscando un interés personal y político para las próximas elecciones de ese país.

“Este proceso lo que va hacer es desnudar, exhibirlo ante el mundo entero ,que nuevamente de manera pírrica está buscando un interés personal de sostenerse en el poder, sobretodo de lograr que el proceso electoral democrático que viene en noviembre resulte a su favor”, señaló Fox.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

A su vez, el exmandatario mexicano hizo hincapié en que si el presidente Maduro buscara soluciones y salir de la crisis por la vía diplomática, en un día o dos ya todo estaría resuelto, pero cree que él no está mostrando esa intención, sino que hay una doble intención detrás.

“Me parece que es mal intencionado su interés, que va más allá de este momento. Él lo que quiere es sostenerse en el poder en un último esfuerzo para noviembre próximo y por eso saca esta crisis del bolsillo y se va ver mal el mismo, se va a saber que no es un demócrata, que no va a respetar y tenemos que estar alertas”, aseveró el expresidente Fox.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"

Por último, aseguró que son muchas las personas en Latinoamérica que creen firmemente en la democracia y que saben que es el camino para este continente, por lo que no van a permitir que el presidente Maduro se perpetúe en el poder y harán una vigilancia en los próximos comicios a realizarse en Venezuela.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre