Vicente Fox: Maduro no tiene credenciales democráticas

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene credenciales democráticas y que este proceso va revelar sus verdaderas intenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Fox, Maduro está buscando un interés personal y político para las próximas elecciones de ese país.

“Este proceso lo que va hacer es desnudar, exhibirlo ante el mundo entero ,que nuevamente de manera pírrica está buscando un interés personal de sostenerse en el poder, sobretodo de lograr que el proceso electoral democrático que viene en noviembre resulte a su favor”, señaló Fox.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

A su vez, el exmandatario mexicano hizo hincapié en que si el presidente Maduro buscara soluciones y salir de la crisis por la vía diplomática, en un día o dos ya todo estaría resuelto, pero cree que él no está mostrando esa intención, sino que hay una doble intención detrás.

“Me parece que es mal intencionado su interés, que va más allá de este momento. Él lo que quiere es sostenerse en el poder en un último esfuerzo para noviembre próximo y por eso saca esta crisis del bolsillo y se va ver mal el mismo, se va a saber que no es un demócrata, que no va a respetar y tenemos que estar alertas”, aseveró el expresidente Fox.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"

Por último, aseguró que son muchas las personas en Latinoamérica que creen firmemente en la democracia y que saben que es el camino para este continente, por lo que no van a permitir que el presidente Maduro se perpetúe en el poder y harán una vigilancia en los próximos comicios a realizarse en Venezuela.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata