Vicente Fox: Maduro no tiene credenciales democráticas

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene credenciales democráticas y que este proceso va revelar sus verdaderas intenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Fox, Maduro está buscando un interés personal y político para las próximas elecciones de ese país.

“Este proceso lo que va hacer es desnudar, exhibirlo ante el mundo entero ,que nuevamente de manera pírrica está buscando un interés personal de sostenerse en el poder, sobretodo de lograr que el proceso electoral democrático que viene en noviembre resulte a su favor”, señaló Fox.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

A su vez, el exmandatario mexicano hizo hincapié en que si el presidente Maduro buscara soluciones y salir de la crisis por la vía diplomática, en un día o dos ya todo estaría resuelto, pero cree que él no está mostrando esa intención, sino que hay una doble intención detrás.

“Me parece que es mal intencionado su interés, que va más allá de este momento. Él lo que quiere es sostenerse en el poder en un último esfuerzo para noviembre próximo y por eso saca esta crisis del bolsillo y se va ver mal el mismo, se va a saber que no es un demócrata, que no va a respetar y tenemos que estar alertas”, aseveró el expresidente Fox.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"

Por último, aseguró que son muchas las personas en Latinoamérica que creen firmemente en la democracia y que saben que es el camino para este continente, por lo que no van a permitir que el presidente Maduro se perpetúe en el poder y harán una vigilancia en los próximos comicios a realizarse en Venezuela.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.