Vicente Fox: Maduro no tiene credenciales democráticas

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene credenciales democráticas y que este proceso va revelar sus verdaderas intenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Fox, Maduro está buscando un interés personal y político para las próximas elecciones de ese país.

“Este proceso lo que va hacer es desnudar, exhibirlo ante el mundo entero ,que nuevamente de manera pírrica está buscando un interés personal de sostenerse en el poder, sobretodo de lograr que el proceso electoral democrático que viene en noviembre resulte a su favor”, señaló Fox.

Lea también: "Noemí Sanín arremete contra la canciller Holguín por "diplomacia silenciosa" con Venezuela"

A su vez, el exmandatario mexicano hizo hincapié en que si el presidente Maduro buscara soluciones y salir de la crisis por la vía diplomática, en un día o dos ya todo estaría resuelto, pero cree que él no está mostrando esa intención, sino que hay una doble intención detrás.

“Me parece que es mal intencionado su interés, que va más allá de este momento. Él lo que quiere es sostenerse en el poder en un último esfuerzo para noviembre próximo y por eso saca esta crisis del bolsillo y se va ver mal el mismo, se va a saber que no es un demócrata, que no va a respetar y tenemos que estar alertas”, aseveró el expresidente Fox.

Vea también: "El drama que viven los niños colombianos deportados desde Venezuela"

Por último, aseguró que son muchas las personas en Latinoamérica que creen firmemente en la democracia y que saben que es el camino para este continente, por lo que no van a permitir que el presidente Maduro se perpetúe en el poder y harán una vigilancia en los próximos comicios a realizarse en Venezuela.


Temas relacionados

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.